TEST DE VELOCIDAD DE 1GB BAJISIMO

DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
TEST DE VELOCIDAD DE 1GB BAJISIMO

Buenas tardes: Ayer pase de 600Mbs a 1GBs y el test de velocidad me da valores de 92,9Mbps y 75,87 Mbps.

 

Agradecería que me ayudaran ya comprobé el adaptador de red y lo tengo para 1GB

 

Un saludo

Mensaje 1 de 18
1.798 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @DCN 

 

1) ¿Que antivirus tienes?.

2) ¿Con los 600Mb te daban correctas las velocidades?

3) ¿Los test son con cable Cat5 o Cat6?-.

Mensaje 2 de 18
1.784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DCN,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos la incidencia para que podamos ayudarte a resolverla, sentimos mucho la demora en responder.

 

Vemos que te ha asesorado el usuario @Andres al que agradecemos su aportación al caso.

 

¿Nos puedes confirmar por favor si el número afectado es el 98XXXXX68? En caso de no ser así por favor, remitenos estos datos a comprobar cuando puedas:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos atentos a la llegada de la información para revisarla cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN,

 

Gracias por la información y datos que nos has enviado. Hemos revisado la linea y la conexión y detectado que la ONT que dispones limita la velocidad relativa a la tarifa actual, por lo que, vamos a generarte de forma gratuita para corregirlo una sustitución de equipos a fin de que permitan la llegada de dicha velocidad y el correcto funcionamiento.

 

Te generamos a continuación un pedido gratuito para el cambio de equipo que te vamos a enviar al domicilio a través de paquetería, simplemente has de entregar la ONT y el router al servicio de paquetería sin el cableado y te darán el nuevo router HGU, te dejamos este enlace para que puedas echar un vistazo al equipo y a su sencilla instalación.

 

Te llegará un sms al móvil de contacto indicando el número de pedido y el seguimiento del mismo a través de paquetería.

 

Estaremos pendientes a su llegada para que puedas confirmarnos si recuperas el correcto funcionamiento.Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.725 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: De nuevo gracias por ayudarme, entiendo que vais a mandar un nuevo router pero lo que querría saber es si voy a tener la velocidad de 1GB, con todo mi desconocimiento digo esto:

 

¿Me limita a 90MBps la Ont?, Porque ni siquiera llega la medida a la mitad de 1GB

 

Con el nuevo router ¿cuánto me tiene que dar el Test de Velocidad de Movistar?

 

De nuevo, gracias y un Saludo

Mensaje 5 de 18
1.717 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: Se me olvidó comentarlo en el otro mensaje, el router nuevo ¿es de conexión por cable (ethernet)? No utilizo wifi.

 

Gracias, Un saludo

Mensaje 6 de 18
1.715 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te hacen llegar un HGU:

 

-Ya no tendrás 2 equipos sino todo en uno solo.

 

-La ONT te limita a 10/100 porque no es Gigabyte Ethernet, con este podras disfrutar de 1000Mb.

 

-Recuerda usar cables de Red Cat5e o Cat6 de 8 Hilos y la tarjeta de red configurada a 1Gbps.

 

-Alcanzaras la velocidad contratada pero no siempre 1Gbps ya que se pierde un poco o si te llega te marca 1,1Gbps, depende.

Mensaje 7 de 18
1.692 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perdón, no estoy recibiendo el mensaje del día 17 de Febrero;  Gmail me pone:

La bandeja de entrada del destinatario está llena
El mensaje no se ha podido enviar a no-responda@movistar.es. Puede que su bandeja de entrada esté llena o que esté recibiendo demasiados mensajes ahora mismo.

 No tengo la bandeja de entrada llena, no sé lo que ocurre.

Mensaje 8 de 18
1.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si no te permite recibir correos de Gmail, ¿Puedes comprobar en otro equipo con esa cuenta, por favor? Si fallase en otro equipo, te recomendamos que contactes con el proveedor de tu cuenta, en este caso Gmail para que puedan revisar la configuración de la cuenta de correo.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.668 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: He recibido el router pero el Test de velocidad sigue dando bajísimo.

Mensaje 10 de 18
1.650 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buentas tardes: Quiero ampliar información de las cuatro luces del router nuevo  la del teléfono no se enciende, la TV Movistar va mal y la velocidad de internet sigue a 90Mbps.

 

Gracias por vuestra ayuda

Mensaje 11 de 18
1.644 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: En relación al fallo de no recibir mensajes vuestros, lo que me extraña es que recibo emails de otras personas.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 18
1.639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DCN,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Por lo que vemos en el post del mensaje, no es un error de recepción de mensajes tuyos, el error es que has intentando enviar un mensaje a una dirección de correo, que no recibe mensajes, no-responda@movistar.com y ese mensaje no se puede entregar, eso es lo correcto, revisa la bandeja de enviados o de borrado, a ver si lo localizas y eliminalo. Con respecto a tu bandeja de entrada, entendemos que no está llena, porque entonces no recibirías ningún mensaje, no te pasaría solo con los de movistar.

 

Con respecto a la velocidad ,vemos que ya tienes ka incidencia notificada, está pendiente de que los tecnicos de zona, contacten contigo.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.624 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puede que estes intentando responder un mensaje privado al correo que llega.

 

Los mensajes hay que responderlos desde la Comunidad.

 

Mensaje 14 de 18
1.590 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola: Sino me acuerdo mal siempre he contestado los mensajes por la comunidad.

 

Actualizo sobre el Test de Velocidad, ya me vino el Técnico de Movistar y por lo que yo he entendido el problema lo tengo en la instalación que tengo por la casa; es decir tengo en dos plantas de mi casa clavijas para conectarme a Internet; por motivos de salud yo ahora estoy en la planta baja y el router está en el primer piso y es dónde hacía el Test de Velocidad, entonces cuando vino el Técnico fue al primer piso y allí le daba una medida de 9xxMbps es decir casi 1Gb, así que me dió a entender que el problema era o del cable que va a la planta baja o de la "clavija" dónde enchufo el cable de internet para el ordenador.

 

Ahora lo que no sé es como saber lo que está dándome el problema si es el cable que va desde el router o la "clavija".

 

Si no es mucho abusar por mi parte necesitaba alguna orientación también porque ahora tengo provisionalmente la instalación de esta manera:  un cable largo de internet por las escaleras del primer piso a la planta baja que va conectado a un "switch" (tengo 2 ordenadores y un portátil)  y del "switch" va a mi ordenador; lo que noto es que me mide unas veces casi el Giga y otras mide 200Mbps.

 

Ahora tengo que saber que falla, el cable, el switch; hay algún dispositivo o programa para saber por dónde hay que ir para solucionarlo, porque si llamo para que me cambién el cable o la clavija me da bien la lectura y después cuando se marchen me da otra vez 200Mbs.

 

El técnico me comprobó el switch y me dijo que "cumplía" para la velocidad de 1Gb pero comento no se si tendrá que ver ¿Si hay bajadas de tensión eléctricas? afecta a la medida, quiero decir puede estar estropeado el switch, es decir que no de la velocidad aunque encienda la luz de conectado.

 

Perdón por el tostón pero quería explicarlo todo y de nuevo gracias por ayudarme.

Mensaje 15 de 18
1.566 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@DCN  ha escrito:

Hola: Sino me acuerdo mal siempre he contestado los mensajes por la comunidad.

 

Actualizo sobre el Test de Velocidad, ya me vino el Técnico de Movistar y por lo que yo he entendido el problema lo tengo en la instalación que tengo por la casa; es decir tengo en dos plantas de mi casa clavijas para conectarme a Internet; por motivos de salud yo ahora estoy en la planta baja y el router está en el primer piso y es dónde hacía el Test de Velocidad, entonces cuando vino el Técnico fue al primer piso y allí le daba una medida de 9xxMbps es decir casi 1Gb, así que me dió a entender que el problema era o del cable que va a la planta baja o de la "clavija" dónde enchufo el cable de internet para el ordenador.

 

Ahora lo que no sé es como saber lo que está dándome el problema si es el cable que va desde el router o la "clavija".

 

Sería necesario si todos los cables se centran en un sitio:

 

-Saber la Categoria del cable.

-Marca y modelo de las tomas.

 

Si las tomas son Legrand o Simon por ejemplo, se puede ca,biar lo que es el conector RJ45, no antes sin ello ver la Categoria del cable.

 


 

Si no es mucho abusar por mi parte necesitaba alguna orientación también porque ahora tengo provisionalmente la instalación de esta manera:  un cable largo de internet por las escaleras del primer piso a la planta baja que va conectado a un "switch" (tengo 2 ordenadores y un portátil)  y del "switch" va a mi ordenador; lo que noto es que me mide unas veces casi el Giga y otras mide 200Mbps.

 

Ahora tengo que saber que falla, el cable, el switch; hay algún dispositivo o programa para saber por dónde hay que ir para solucionarlo, porque si llamo para que me cambién el cable o la clavija me da bien la lectura y después cuando se marchen me da otra vez 200Mbs.

 

El técnico me comprobó el switch y me dijo que "cumplía" para la velocidad de 1Gb pero comento no se si tendrá que ver ¿Si hay bajadas de tensión eléctricas? afecta a la medida, quiero decir puede estar estropeado el switch, es decir que no de la velocidad aunque encienda la luz de conectado.

 

Perdón por el tostón pero quería explicarlo todo y de nuevo gracias por ayudarme.


 

Indicanos marca y modelo del Swich. Imagino que el cable es mayor a Cat5e igual que sus extremidades crimpadas.

 

Si pruebas el cable directo a PC sin pasar por Swich cuando da velocidades incorrectas ¿Estas persisten?.

 

Mensaje 16 de 18
1.557 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: Quiero agradecer a todas las personas que me ayudasteis, al final he decidido que venga la persona que me instaló los cables en las habitaciones, porque para mi es muy complicado.

 

De nuevo gracias a todos. Un saludo

Mensaje 17 de 18
1.539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DCN

 

Lamentamos no haber podido ser de más ayuda, agradecer a  @Andres por su colaboración y aportaciones.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.501 Visitas