TEST DE VELOCIDAD - FIBRA 1 GIGA SIMETRICO

FGG2
Yo probé el VDSL
TEST DE VELOCIDAD - FIBRA 1 GIGA SIMETRICO

Buenos días,

Todos los días hago test de velocidad consiguiendo aproximadamente 950 bajada y 947 subida.

Hace unos días coincidiendo tras haber instalado unas actualizaciones de windows 11, observo que me baja aproximadamente a 918-928.

¿Qué debo hacer para volver a conseguir la velocidad que tenía?.

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡

Mensaje 1 de 7
413 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Esto es muy relativo no creo que obtengas una solución, igual se han actualizado los controladores o drivers de la tarjeta de red, o tienes algún proceso en segundo plano que consuma datos o cualquier otra cosa.

 

Entiendo que haces las pruebas con un cable CAT 5e o superior.

 

Los valores que indicas están dentro de lo normal, yo no me preocuparía. 


TME.png
Mensaje 2 de 7
395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FGG2 

 

Tal como te dice el compañero @Antena-KAT  son valores nominales. Lo máximo que puede darte un test de velocidad es en esencia eso, unos 940Mbps aprox debido a las sobrecargas de los protocolos. Quedarte en 920/930 es una diferencia de un 2% a lo mejor?

 

Es una diferencia tan pequeña que puede ser debida a cualquier factor, desde que en ese momento algún otro dispositivo en la red estuviese haciendo uso de Internet y "comiendo" algo de banda, a que el propio equipo estuviese tardando algo más de tiempo en hacer cualquier cosa, a que la propia red de Fibra estuviese ligeramente más cargada...

 

Lo que sería extremadamente raro es que con esos valores siempre te saliesen clavado lo mismo, en mi casa que hay un uso continuado de la red, es casi imposible tomar dos medidas iguales, las variaciones entre diferentes medidas son siempre bastante más amplias, y no ya por inestabilidad, sino porque desconectar de pronto todos los dispositivos de la red, reiniciar el Router y realizar un test... pues es complicado.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
367 Visitas
FGG2
Yo probé el VDSL

Muchas graciasTheliel,

Creo que tienes razón.

 

 

Mensaje 4 de 7
341 Visitas
FGG2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Antena-KAT,

Estimo tu ayuda.

Mensaje 5 de 7
338 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FGG2

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel y @Antena-KAT  (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FGG2.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
302 Visitas