TEST DE VELOCIDAD

popijuan
Yo probé el VDSL
TEST DE VELOCIDAD

Dias atras compre e instale un Hgu como les comunique . Al hacer mediciones de velocidad si lo hago con el con el Test que viene en la APP de Movistar los resultados son cada uno  distintos, si lo hago con el "Movispeed" prácticamente son todos correctos.

Con el Test de la APP de  Movistar me dan al medir el Canal de 2,4 Ghz me da sobre 20 y no lo entiendo.

Cual es el TEST de VELOCIDAD que debo usar siempre y en todo momento y sea fiable? Todas las mediciones las he hecho en igualdad de condiciones

Mensaje 1 de 7
2.311 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

- ¿Los test de movispeed con qué equipo los haces, PC, tablet, movil.... ?  ¿Conectado por cable o por wifi? ¿Por wifi 2.4 GHz o por wifi Plus 5 GHz?

 

 

- ¿Los test de la app con qué equipo los haces, tablet, movil.... ?  ¿Por wifi 2.4 GHz o por wifi Plus 5 GHz?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.301 Visitas
popijuan
Yo probé el VDSL

Los test de Movispeed los hago con Pc Mac conectado por cable o por wifi así me dan perfectos todos sobre 300 de velocidad .

Los Test de la App los hago con tablet (de Apple) o con IPhone y por wifi en los dos Canales el de 2,4 y el de 5 Ghz.

ademas tengo un Air Port Time Capsule y me dan todos clavados en 300 de velocidad

Siempre hago las mediciones en las mismas condiciones y desde el mismo lugar

Siempre tomó de referencia Movispeed porque me clava los valores independiente si es por cable o Wifi,

los de la App no les hago mucho caso. Independiente me gustaría saber si hay otra causa en la App que origine estas variaciones

muchas graciasIMG_1321.PNGIMG_1566.JPG

Mensaje 3 de 7
2.291 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Simplemente es el medio que utilizas, wifi o cable, aparte de otros ponderables como que el movispeed en el que haces la prueba cuando conectas desde un Pc utiliza java  Movispeed - JAVA  que siempre es más fiable ya que descarga de trabajo al procesador y al navegador que pueden ser fuentes de conflicto o embudos de velocidad. El test normal o más habitual de Movispeed es Movispeed html5  que se basa en html5 y depende sobre todo de los recursos del equipo que lo ejecute.

 

Por wifi 2.4 GHz las velocidades habituales suelen rondar los 20-30 Mb, aunque como siempre por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, no controlamos el medio de emisión.

 

Por wifi de 5 GHz lo mismo, no se puede garantizar ninguna velocidad pero lo habitual es alcanzar hasta los 200 Mb, en tu caso superas esa cifra alcanzando los 300 Mb, hay que tener en cuenta que la velocidad alcanzada depende además de la distancia al router, de las interferencias u ocupación del canal wifi utilizado, y sobre todo de las limitaciones hardware del equipo wifi del cliente, de si es un 1x1  2x2 3x3 o 4x4  antenas wifi (el router es un 4x4 la capacidad más alta).

 

velocidades wifi.png

 

 

En definitiva, la prueba más fiable es el Movispeed - JAVA  y haciendo la prueba en un equipo conectado por cable ethernet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.278 Visitas
popijuan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias aclarado en parte y mi wifi siempre por encima de 300 si lo mido con Movispeed

gracias de nuevo

 

Mensaje 5 de 7
2.268 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es fácil alcanzar los 300 Mb por wifi, eso indica que tienes unos buenos equipos y un entorno poco saturado, una alegría al fin y al cabo 

 

Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.261 Visitas
popijuan
Yo probé el VDSL

Ok muchas gracias 

Mensaje 7 de 7
2.233 Visitas