TP-Link Archer C5 conectado a Comtrend

iguanova
Más integrado que la RDSI
TP-Link Archer C5 conectado a Comtrend

Buenas noches,


Recientemente he adquirido el router de referencia y he seguido las indicaciones de banyosoto de un hilo anterior para conectarlo.

 

Mi config es

 

ONT -> Comtrend -> Archer C5 -> PS3; SKY.de, Movistar TV, Asus O!Play

                                 -> PC

                                 -> Router 3Com antiguo facilitado por Ya.com configurado como WDS del Archer C5 -> Asus O!Play

 

La situación es la siguiente ...

 

Todos mis dispositivos móviles que se conectan a cualquiera de las reder 2.4 o 5 GHz del Archer C5 pueden navegar por internet sin problemas.

 

Mi PC conectado al Comtrend NO (?)

 

Tampoco puedo navegar cuando me conecto vía WiFi a la red WDS emitida por el antiguo 3Com (extensión de la red de 2.4GHz del Archer C5).

 

IP del Comtrend 192.168.1.1.  DHCP desactivado, WiFi desactivado

Máscara de subred 255.255.0.0

 

IP del Archer C5 192.168.0.3.  WiFi y DHCP activados.

Máscara de subred, la misma que la anterior.

 

IP del router 3Com utilizado como repetidor ... ahí ando; 192.168.0.2 o 192.168.1.2, el problema es la máscara, los primeros tres 255 están en duro ..., ¿debo actualizar el firm?

 

¿Cómo debo configurar el PC fijo conectado al Comtrend?

 

Tengo la ONT en la buhardilla, contectada al Comtrend y al PC.  Del Comtrend sale un cable ethernet que baja dos pisos al salón, donde lo engancho al Archer C5 (y todo lo que le cuelga).

 

Del COmtrend sale tb una conexión cableada ethernet al piso 1º, conectado al antiguo 3Com, que debería hacer de repetidor de la WiFi 2.4GHz del Archer que está una planta más abajo y del que sale un cable ethernet que se conecta a un Asus O!Play en el dormitorio principal.

 

Gracias por indicarme cómo debo realizar las conexiones (cableado) para que el repetidor haga su función (switch al dormitorio y repetidor) y  yo pueda navegar desde el PC que tengo conectado al Comtrend en la buhardilla.

 

¡Muchas gracias por anticipado!

 

Lorenzo

 

                                                                                                                                           

                                                                               

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Mensaje 1 de 11
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @iguanova

 

 

Te contesto por aquí!!

 

 

Al tener el Comtrend configurado en modo bridge para internet, solo podrás navegar por internet conectándote desde el Archer, aunque conectes el PC al Comtrend, no podrás navegar, ya que la función de salida a internet la hace ahora el Archer.

 

Luego sobre las máscaras de red, para ser correctos, los tres deberían tener 255.255.255.0 ya que estás utilizando direcciones IP tipo C.

 

Cambia la máscara de red del Comtrend a 255.255.255.0

 

Cambia la máscara de red del Archer a 255.255.255.0

 

En el 3Com no te deja modificar los tres primeros 255 porque está haciendo lo correcto para las especificaciones de IP tipo C, añade el 0 y la IP de del 3Com debe estar dentro del rango del Archer es decir 192.168.0.X. Una vez realizado este cambio ya deberías poder salir a internet, prueba por cable y por wifi.

 

Pero si quieres navegar con el Pc que tienes al lado del Comtrend, tienes varias opciones:

 

1. Volver a resetear el Comtrend y que sea el encargado de la salida a Internet y entonces configuras el Archer dentro de la red del Comtrend para que se encargue del Wifi y el 3Com igual dentro de la red del Comtrend.

2. Subir un cable del Archer a la buhardilla para el PC.

3. Subir el Archer a la buhardilla y en el luegar del Archer poner un switch.

 

 

Poco más podemos hacer.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
2.307 Visitas
iguanova
Más integrado que la RDSI

Gracias banyosoto por tu rápida respeusta.  He estado de viaje pero ayer noche mismo me he puesto a seguir tus reocmendaciones de configuración y la situación es la siguiente:

 

A priori (las cosas de la nocturnidad) parece que la red WiFi funciona bien. El problema efectivamente lo tengo con el PC conectado al Comtrend en mi buhardilla. Para "simular" el efecto de subir un cable del salón a la buhardilla (del Archer al Comtrend) he conectado un adaptador PLC.  Parece que efectivamente "funciona", pero la conexión (100 megas movistar) es pésima.  Los ping desde mi PC (192.168.0.6 ¿es esto correcto?) al Archer (192.168.0.3) me dan una tasa de 30% de fallidos, y el tiempo de respuesta varía, cuando no falla, entre 4ms y más de mil.  Por lo que el PLC no es alternativa (tampoco me la planteabas).

 

Desafortunadamente pasar un uevo cable se me antoja muy difcil/imposible.  Ya las pasé canutas para conseguir pasar uno, con variaos intentos provocados por roturas, no veo opción de pasar otro cable salvo que encontrara dos muy finos (que por otra parte serían seguramente frágiles).  Estoy un poco atascado.

 

¿No podría poner un switch delante del Archer?

 

ONT -> Modem -> WAN Comtrend (192.168.1.1) LAN -> Switch -> WAN Archer

                                                                                                                   -> LAN Archer

 

                                                                                                 -> PC 192.168.0.6

 

¿esto podría funcionar?

 

Por otra parte tengo un lío tremendo con lo de las redes y subredes.


¿Qué equipos deben ir con IP .0.x y cuáles con .1.x?

 

Como el Comtrend es .1.1 me inclinaba a pensar que "todo lo que le cuelga" debía ir en ese rango (es decir el 3Com y mi Asus O!Play), pero en tu respuesta indicas que el 3Com debería ir con 0.x ¿te importa aclararme la lógica?

 

La máscara de subred entonces ya tengo claro que es 255.255.255.0 en todos los equipos. Puerta de enlace siempre el Archer.

 

Gracias anticipadas de nuevo!

 

Mensaje 3 de 11
2.288 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @iguanova

 

No te planteaba lo de los PLC porque cada instalación eléctrica es un mundo y las pérdidas e interferencias que pueden haber siempre son una incógnita hasta que no se prueba directamente en la instalación eléctrica.

Quizás probando en otro enchfe de la buhardilla, aunque esté más retirado del ordenador, puede ser que ese enchufe pertenezca al mismo "circuito" que el enchufe del salón......... o en el salón, otro enchufe más retirado........

 

Otra solución para el Pc de la buhardilla, es si la tarjeta de red puede gestionar VLAN, configurar el PC para que pueda conectarse al Comtrend (que sería lo mismo que planteas de poner un switch) y capte el tráfico de la VLAN 6 (internet) y el sistema operativo se conecte como un cliente PPPoE, pero el Pc estará aislado del resto de la red de tu casa.....pero aquí para la configuración, no sabría indicarte...... 

 

Ahora mismo la solución más fácil de configurar para que todo funcione, es volver a poner el Comtrend para que gestione internet, y el Archer y el 3Com dentro del rango de red del Comtrend y solo se encargarán del wifi.

 

 

Y sobre la configuración de redes y máscaras.

 

 

El comtrend por defecto viene configurado en 192.168.1.1, la máscara correcta es 255.255.255.0.

Al tenerlo en modo "puente" para internet, el router que gestiona toda la salida a internet de tu red es el Archer.

Por lo tanto el Archer, para evitar conflictos, lo ponemos en otra dirección de red (otra red diferente), en tu caso el Archer puede ser 192.168.0.1 o 2 o 3 o 4 ....... siempre que no entre en el rango DHCP que normalmente se suele establecer desde la ip 33 en adelante. la máscara de subred es igual 255.255.255.0

Y por último el 3Com depende de la salida a internet que es el Archer, por lo tanto también lo colocamos dentro del rango de la red del Archer 192.168.0.2 o 3 o 4 .........

 

 

Ahora bien si optas por volver a poner el Comtrend como responsable de la salida a internet, entonces el Archer y el 3Com, si que deberas configurarlos con las IP 192.168.1.X para que estén en la misma red

 

 

A ver si te he aclarado algo, o te he liádo más Emoticono sacando la lengua

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 4 de 11
2.276 Visitas
iguanova
Más integrado que la RDSI

Buenas noches!

 

Liarme no me has liado, al revés, te lo agradezco.  Mañana es otro día por lo que me pondré manos a la obra para poner a prueba la solcuión que sugieres de volver a dejar gestionar el acceso a inet al Comtrend y dejar al Archer que se encargue de la wifi (con el 3Com en WDS). Creo que he capatado finalmente lo de las IPs, sus rangos, las redes y subredes 🙂 pero lo confirmaré mañana.

 

Me he prestado un switch 8 puertos Gigabit en la oficina que he instalado antes de entrar en el Archer y como palnteaba en mi correo anterior.  Sorprendentemente funciona ... pero sólo un rato.  Luego el archer se "cuelga" - aunque no aparece ningún síntoma dejo de verlo en la red y debo resetearlo. Mientra funciona veo que se mi monitor de red registra muchos errores IP ... no tengo ni idea de porqué ocurre todo esto; que funcione y bien un rato, y que finalmente se cuelgue. ¿tú lo captas?

 

He instalado el switch antes de entrar en el archer. Al switch conecto el cable ethernet que baja del comtrend de la buhardilla, otro cable que va a la entrada WAN del archer, y otro más que va a un conector libre (LAN) del archer. Este último "parpadea" en ambar en el switch ... es el que no le gusta, pero sin él no tengo la conexión (aunque temporal) en el PC de la buhardilla.

 

Vaya toalla. ¿existen cables más finos ethernet que recomiendes? Al parecer los planos no son resistentes para tirarlos a través de la instalación de casa.

 

Lo de los enchufes PLC ya lo he probado todo ... es un desastre. La casa es "grande" y la instlación eléctrica "compleja", no te cuento cómo es mi registro de red eléctrica porque es aún más engorrosa que la de me ethernet ...

 

Gracias! y abrazo

Lorenzo

Mensaje 5 de 11
2.268 Visitas
iguanova
Más integrado que la RDSI

Rebuenas,

 

Cuando planteas "Ahora mismo la solución más fácil de configurar para que todo funcione, es volver a poner el Comtrend para que gestione internet, y el Archer y el 3Com dentro del rango de red del Comtrend y solo se encargarán del wifi." ¿debo entender que inet ya no estará accesible vía LAN?

 

Porque la sitación es la siguiente:

 

Del 3Com cuelga por ejemplo un reprodcutor multimedia (Asus OPlay) que da servicio a un dormitorio, y aunque el dormitorio tiene acceso a la red WiFi tanto del 3Com (pasillo) como (actualmente) del Archer, que está en el salón justo debajo, la banda no es lo suficientemente ancha como para servir multimedia.

 

En el salón, ahora del Archer, cuelgan al menos tres dispositivos vía LAN:

 

  un receptor TV digital de pago SKY

  una PS3

  otro reproductor MM Asus

  y  puntualmente cuando no lo está vía WiFi, un altavoz Sonos

  no sé si algo más, tipo la Wii o el reproductor Bluray.

 

Si efectivamente lo que planteas implicara no tener conexión cableada a mi PC (servidor MM) desde cualquiera de los dos routers ... me da a mi que estoy peor de lo que pensaba.  Efectivamente parece que sólo queda la opción cable, con todo lo que implica.

 

Gracias de nuevo, ¡y buen día!

 

Lorenzo


PS: Ahora mismo estoy conectado con la variante PLC como alternativa al cable que no tengo. Aunque lejos de llegar a la velocidad deseada (interna) o contratada (externa), al menos funciona.  Pero la señal se degrada rápidamente y debo reinciar al menos un PLC cada dos por tres.

 

Mensaje 6 de 11
2.254 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @iguanova

 

El Comtrend ahora mismo es solo un modem, por lo que por el cable que baja al Archer estás "puenteando" todo los datos hacia el Archer y este hace de router. A partir del Archer tienes tu LAN.

Por ese mismo cable hacia arriba enviar la LAN, pasa eso, que el switch se vuelve loco........

 

Si vuelves a poner el Comtrend como router, entonces por el único cable que baja al Archer ya tienes tu LAN en el Comtrend, en el Archer y el 3Com y puedes conectar el PC al Comtrend y tener salida a internet y todo lo demás seguírá igual, solo tienes que reconfigurar rango de red en Archer y 3Com.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 11
2.231 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es...

 

¿Si se coloca el router de Movistar en modo Bridge (en mi caso un Mitrastar HGW-2501GN-R2) se puede usar igualmente para conectar Movistar TV o un teléfono?

Mi idea es, dejar el router de Movistar para que funcione Movistar TV, pero dejar que un router neutor (un TP-Link Archer C5) se encargue del Internet, Wifi y demás. La única duda es si, al poner el modo bridge del Mitrastar dejaría de funcionar Movistar TV. En principio, tengo entendido que no.

Mensaje 8 de 11
2.186 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

ChoPraTs escribió:

Mi pregunta es...

 

¿Si se coloca el router de Movistar en modo Bridge (en mi caso un Mitrastar HGW-2501GN-R2) se puede usar igualmente para conectar Movistar TV o un teléfono?

Mi idea es, dejar el router de Movistar para que funcione Movistar TV, pero dejar que un router neutor (un TP-Link Archer C5) se encargue del Internet, Wifi y demás. La única duda es si, al poner el modo bridge del Mitrastar dejaría de funcionar Movistar TV. En principio, tengo entendido que no.


La respuesta corta es si, se puede usar.

 

 

Al poner en router de Movistar en modo brdige para internet, solo afecta al servicio de internet, Movistar TV y la voz por fibra siguen funcionando desde el router de Movistar. En el caso de algunos teléfonos VoIP que tienen algunos servicios que usan internet, estos servicios no funcionan ya que el router de Movistar no tiene salida a internet.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 11
2.165 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

¡Gracias! Genial, entonces confío en que todo funcionará sin problemas. Espero ansioso a ver si llega ese TP-Link, a ver si el Wifi funciona como es debido entonces.

Mensaje 10 de 11
2.153 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

Bueno, pues si la respuesta corta era sí, la larga creo que será que no, al menos no del todo.

 

He tenido problemas recientemente con Movistar TV, en especial con la guía y otros servicios que ofrece el decodificador (a parte de la propia señal de TV) que no funcionaban correctamente. Y después de indagar, parece que están relacionados con la configuración en monopuesto del router Movistar tal y como he explicado en este tema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Gu%C3%ADa-Movistar-TV-MUY-LENTA-y-erro...

Mensaje 11 de 11
2.061 Visitas