Tablet ha bajado rendimiento wifi

delavitta
Yo probé el VDSL
Tablet ha bajado rendimiento wifi

Buenos días tengo una fusión total plus x4 600mg,  os vengo a exponer un problema que me ocurre desde hace dos días. Tengo fibra de 600 y todo perfecto. Tengo varios dispositivos móviles entre ellos una tablet android, hasta hace dos días el wiffi con esta tablet era el correcto igual que mis otros dispositivos móviles pero ahora solo en esta tablet en mi casa el wiffi es lamentable, repito solo en mi casa, con el wiffi del trabajo y de un amigo que tienen movistar de 600  igual que yo me funciona correctamente como anteriormente en mi casa.

 

Reseteo el router por si era algún problema del router, pero no se soluciono. Reinicio mi tablet por si era algun problema de la tablet pero no se soluciono,  desconecto wiffi de mis dispositivos móviles  exceptuando la tablet y todo sigue igual, la tablet no tira hay aveces que incluso no llega ni a las 2 megas cuando me llegaba en wiffi 300, total que llamo a movistar para indicarles el problema.

 

El técnico me indica que haga los pasos que ya previamente he realizado, resetear router etc, etc y me dice que todo está correcto, pero yo en mi casa en con  esa tablet mi wiffi no esta tirando.

 

Me indica que igual es problema de la tablet (le digo que imposible, en la oficina me funciona bien, y en otros wiffi tambien va bien como un tiro.)

 

Total me indica que cuando tenga un rato resete mi tablet de fabrica (cuando no tiene ni 3 meses), total que debido a la desesperación cuando dejo la llamada con el operario me da por resetear la tablet a la configuracion de fabrica y nada todo continúa igual, con la tablet la conexión wiffi es lamentable pero solo en casa fuera va como un tiro. 

 

Total que en casa todos los dispositivos wiffi están funcionando como siempre sin embargo desde hace dos días la tablet no tira como debía ser. Solo se me ocurre que sea algún tipo de configuración que deba modificar en la tablet o algo, a ver que me podeis decir, gracias de antemano.

 

Saludos

Mensaje 1 de 30
1.130 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @delavitta 

 

Se me ocurren varias cosas que pueden estar sucediendo.

 

El Router tiene dos redes WIFI, bueno... si tienes un HGU tienes 3, 2 redes de 5GHz y una de 2.4GHz. Habitualmente la que tiene menos problemas es la de 5GHz la que siempre se ha llamado "plus", pero desde la ultima actualización la "no-plus" emite también en 5GHz, lo cual ya de por sí causa problemas y confusión.

 

Podría ser que tus dispositivos WIFI se estén conectando o a una o a la otra, y que el problema no sea realmente tu tablet, sino interferencia en una de las dos frecuencias.

 

Lo primero por tanto, sería deshabilitar la red WIFI adicional de 5GHz del HGU, para dejar sólo una red WIFI de cada tipo, así la "plus" es sólo para 5GHz y la no-plus para 2.4. Para ello tienes que acceder a la interfaz Web del Router, de allí a la interfaz Avanzada, de allí a los ajustes WIFI de la interfaz de 5Ghz, y allí deshabilitar la red que se llama igual que la red de 2.4.

 

Una vez realizado eso, en caso que la tablet detecte las dos redes, la plus y la no-plus, usar una red o la otra, para ver si alguna de ellas es la que da los problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 30
1.041 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Tal y como lo describes es la sensación que tengo, en mi tablet todo y estar conectada en wiffi plus, a veces (muchas ultimamente) da la sensación que está conectada al wiffi de 2,4 por la velocidad que da todo y que en la tablet indica que es la plus.

Cuando llegue a casa lo comprobare, gracias.

 

 

Mensaje 3 de 30
1.038 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta

 

Prueba a realizar las configuraciones que te indica @Theliel (gracias por tu aportación) y nos indicas si se soluciona el problema que estas sufriendo con la conexión wifi de tu tablet , si la incidencia persiste , necesitamos que nos facilites por privado los siguientes datos :

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


Nos mantenemos a la espera de respuesta .


Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
1.027 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

ya estoy en casa. Supongo que te refieres a que desactive esta casilla: Subo un enlace por que a subir la imagen no se que pasa que no se publica. Se puede ver aqui la captura: https://asoapp.es/cap.jpg

 

Si es así, he desmarcado esa casilla, guardado los cambios,  y el problema subsiste. Alguna otra recomendación antes de enviar los datos al formulario, gracias de antemano.

Mensaje 5 de 30
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

Hemos recibido el mensaje con los datos solicitados pero están incompletos, el número de teléfono fijo indicado tiene 8 dígitos, por lo que falta un número y el DNI le falta la letra, por lo que sería necesario que nos facilitaras los datos completos para poder ayudarte.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
942 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

He recibido el mensaje privado con los datos, y compruebo que el router está sincronizado correctamente con la central.

 

Dentro de los equipos instalados, veo que tienes un videobrigde conectado, pero no me permite acceder a él ¿ lo tiene encendido y sincronizado con el router ?

 

¿ La tablet la conectas a la red del router a la del videobrigde ?

 

A parte de resetear el router de fábrica ¿ has reseteado el videobrigde y vuelto a sincronizar con al router ?

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 30
927 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola el videobrigde lo tengo apagado, solo lo enciendo cuando estamos en el jardín que suele ser algunas noches. Ya que en el jardín apenas llega wiffi desde el router, pero. Solo Usamos los móviles, la tablet que da el problema la tengo en un habitacion donde está el router y solo la uso en esa habitación. 

 

Por otro lado cuando enciendo el videobrigde  se sincroniza con mi router sin problema el videobrigde. 

 

Mis dispositivos actualmente  alcanzan velocidades aceptables con el wiffi del router  exceptuando la tablet que a veces es de un dos o tres megas como mucho. 

Mensaje 8 de 30
925 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Voy a dejar todo el día encendido el videobrigde por si deben hacer comprobaciones. 

Mensaje 9 de 30
924 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

A modo de ejemplo a un metro del router los teléfonos móviles me están dando una velocidad aceptable de 230 de subida sin embargo la Tablet a la misma distancia no llega ni a 20. Esto sucede desde hace pocos días y sólo en casa con otros wiffis fuera de casa no hay problema. 

Mensaje 10 de 30
919 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Ahora mismo por ejemplo he realizado varios test de velocidad a la Tablet y en ninguno de ellos me llega ni tan siquiera a las dos megas estando como digo a un metro del router. 

Mensaje 11 de 30
915 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Y ahora que puedo hacer..... 

Mensaje 12 de 30
893 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He accedido al router, y compruebo que tienes activada la red Wifi 5Ghz Band Steering ¿ has probado a desactivarla desde la configuración del router y comprobar si con ésta red desactivada tienes mejor conexión a internet con la table ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
883 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola,

me debería indicar exactamente en que menú esta lo que me indica sobre la de red wifi 5ghz Band Steering, no encuentro en el menú de mitrastar esa opción de band steering. gracias.

Mensaje 14 de 30
880 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola finalmente he llamado a movistar y han comprobado eso que me decían, en principio esta todo bien configurado, han hecho otras comprobaciones pero no hay manera mi tablet en mi casa va super lento, mientras hablaba con la operadora me daba una velocidad de una mega y media, y fuera va como un tiro. Alguna otra opción.......? 

Mensaje 15 de 30
875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

Para poder desactivar la red Wifi Band Steering, tiene que acceder al router, a la opción de configuración avanzada.

 

Una vez dentro, en el menú de la parte izquierda, tienes que ir a la opción que pone Wireless 5Ghz. Despliegas y pinchas en la opción que pone Basic.

 

Aquí te van aparecer las redes Wifi que emiten a 5Ghz y tienes que desmarcar la que tiene el mismo nombre que la red normal que emite a 2,4Ghz.

 

En el siguiente hilo de la Comunidad, se explica también como desactivarlo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

Igualmente, al comprobar que la lentitud que tienes es solo con la tablet ¿ has probado a borrar caché, y actualizar el dispositivo con la última versión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 30
874 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola, esa opción ya está desactivada. El problema solo lo tengo en casa, en la oficina que hay movistar me funciona perfectamente como antes en mi casa, en casa de amigos me va como un tiro también pero en mi casa con el wiffi plus desde hace una semana solo una mega, tengo que utilizar el  wiffi normal que me da unas 50 megas.

 

Aquí pueden ver una captura de test de velocidad  en casa:https://asoapp.es/casa.jpg

Aqui pueden ver una captura de test la oficina  https://asoapp.es/oficina.jpg 

Aqui pueden ver una captura en otra casa: https://asoapp.es/amigo.jpg

 

Mi Tablet está actualizada es más la reinicie de fabrica hace unos días por que estaba desesperado, pero todo sigue igual, en mi casa no tira. Alguna recomendación más? 

Mensaje 17 de 30
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

Siento indicarte que los enlace que nos facilitas no podemos visualizarlos...

 

He comprobado dentro de los test de velocidad que has realizado en la página de Movistar, y hay diferentes mediciones, por lo que entiendo que son desde diferentes dispositivos.

 

¿ Tendrías posibilidad de enviarnos una imagen de los datos del test de velocidad realizados en la página de Movistar desde la tablet ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
860 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Hola, las mediciones que he enviado son de mi Tablet desde el test de velocidad de movistar pero realizado en mi casa, oficina y casa de un amigo y desde mi casa da pena la velocidad adquirida. 

Mensaje 19 de 30
853 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

Screenshot_20190808_145731_com.huawei.android.launcher.jpg

 

Mensaje 20 de 30
848 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

El test anterior es el de casa. Este en la oficina. Como veis la diferencia es brutal. Pues bien antes en casa yo tenía esta velocidad.

Screenshot_20190808_162714_com.android.chrome.jpg

 

Mensaje 21 de 30
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

Te he realizado unas modificaciones en los parámetros de la red Wifi, por lo que necesitaría que comprobases si ha mejorado la velocidad Wifi en la tablet y comprobar también con otro dispositivo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
826 Visitas
delavitta
Yo probé el VDSL

La Tablet mal:

Screenshot_20190809_152710_com.android.chrome.jpg

 

Mensaje 23 de 30
822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola delavitta:

 

Comprobamos que tienes activado el Band-Steering, prueba a desactivarlo. Lo que tienes apagada es la red Wifi de invitados.

 

 

Una vez desactivado realiza nuevamente un test y nos informas de los resultados de velocidad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @delavitta !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con las indicaciones aportadas ¿ has podido desactivar la red Wifi Band Steering ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
803 Visitas