Target SNR Margin

erika99
Yo probé el VDSL
Target SNR Margin

Hola,

Hacia poco me aumentaron la velocidad hasta 20 mb.

 

Esto son mis datos:

 


                                                         Upstream              Downstream

Current Rate (Kbps)                    800                          20030

Max Rate (Kbps)                          1004                        25928

SNR Margin (dB)                          23.5                         9.4

Line Attenuation (dB)                   2.5                            9.5

 

 

He notado que me pusieron el perfil de ruido de 9db pero he visto (cambiando el perfil de ruido manualmente en mi router) que mi linea puede sincronizar la máxima velocidad de 20030 hasta 14db de margen, a 15db ya me baja a 19480. ¿Se podría poner el perfil de ruido de 12db así que siempre sincronizaría al máximo 20030 pero con linea mas estable?

 

 

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 6
1.500 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias erika, el ruido varía en funcion de la línea, la distancia a la central y las frecuencias que por ella circulan; no es una cosa que se pueda poner o quitar; es una cosa inherente a la línea. El límite en el equipo para discernir lo que es ruido de lo que no lo es son 9dB.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.397 Visitas
erika99
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar y gracias para responderme. Lo que me dices es correcto pero no es
la respuesta a mi pregunta. Veo de explicarme mejor así me puedes
ayudar. Si tienes gana de leer 5 minutos...

Yo quería hablar del "Target margin" y no del margen de ruido real de mi linea
que es lo que me dices tu.
No se como traducir el "target margin" pero es un opción que se pone en el
DSLAM cuando se configura el adsl del cliente, podemos llamarlo "margen
predefinido" en español.

Cuando las compañías telefónicas configuran el DSLAM pueden bloquear la
velocidad máxima (por ejemplo 10mb/20mb), elegir un margen de ruido
predefinido, o las dos opciones juntas.

Normalmente en lo perfiles de velocidad mas bajas por ejemplo hasta 10mb o
menos se deja el margen de ruido "libre" es decir el módem puede bajarlo hasta
6db que es el limite de fabrica hasta que es garantido el handshake, ese decir
no hay cortes.
En ese caso, el margen de ruido que lees en tu modem/router es el margen real
de tu linea a la velocidad contratada. Mas velocidad y mas el margen
desciende.

Por ese motivo en los perfiles de máxima velocidad (hasta 24mb, o 20mb en el
caso de Movistar) se pone también un margen de ruido predefinido fijo por
evitar posibles desconexiones a segunda de la calidad de la linea y del riesgo
que queremos tener.

Los mas usados son: 15db, 12db, 9db, 6db. En ese modo al conectarse el DSLAM
pasa al módem el ruido predefinido, por ejemplo 9db.
Normalmente eso se pone en el DSLAM pero hay módem (con chipset broadcom)
donde es posible modificarlo nosotros mismo, como yo hice en las pruebas.  

En ese caso el módem en casa del cliente y el módem en el DSLAM sincronizan a
la máxima velocidad posible con el margen de ruido predefinido programado en
el DSLAM.
El módem TIENE que sincronizar con ese margen, es decir, que si la linea es
mas "buena" tendrá que reducir el ouput power (potencia de salida) para
obtener ese margen.
En ese caso el margen de ruido que leemos en el router no es el real de la
linea sino el predefinido.
Normalmente, siempre se pone el mejor posible para obtener la máxima velocidad
con la máxima estabilidad.
Lo de 15db se usa poco ya que, por una 20mb, tienes que vivir prácticamente en
la central, el de 12db se usa si eres muy cerca, el de 9db es el mas usado y
el de 6db se usa si estas lejos pero la linea es muy buena y no se corta así
que puedes llegar a la máxima velocidad con, eso si, un poco de riesgo mas de
cortes.

Yo estaba interesado, ya que vivo muy cerca de la central, en tener puesto el
margen inicial en 12db en le DSLAM porqué así tendría la misma velocidad pero
con una linea mas estable, es decir menos errores.

Mis pruebas modificando el margen predefinido:

SNRM            Speed            Output PW
18.8                17415            19.2
15.5                19489            19.1
12.4                20030            18.8
9.1                  20030            18.8    
6.4                  20028            18.1

Se ve que el mejor margen predefinido por mi linea es el de 12db con el que
tendría la máxima velocidad con la misma potencia de salida y la máxima
estabilidad respecto al de 9db que me puso Movistar.
Puedes ver que el módem, para poder tener un margen de 6db con mi linea, tiene
que reducir la potencia hasta 18.1 db eso por aumentar artificialmente el
ruido y tener un margen entre ruido y señal de 6db, es decir muy poco.

No se porqué Movistar puso el margen a 9db con mi linea en cuanto ya a 12
sincronizaría a la máxima velocidad, con el mismo "power" y mas estabilidad.

Entonces ¿seria posible poner en el DSLAM el margen predefinido a 12db así que
no tendría que ponerlo yo a mano toda las veces que enciendo el router?

Muchas gracias,
Erika

Mensaje 3 de 6
1.378 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que cometes un error de concepto y voy a intentar aclararlo. El valor que llamas ruido es en realidad "Relación Señal/Ruido" y varia en función de lo que yo te he comentado, es decir, en función de la distancia y las frecuencias de línea y lo único que se establece en el DSLAM es el valor mínimo en donde es capaz de distinguir lo que es señal de lo que no lo es, ese valor es invariable y es de 9dB; si tu línea tiene por ejemplo 12dB como comentas pues mejor pero ese parámetro solo indica que tu linea está un poco por encima del umbral mínimo.

 

Si tu pones 12dB en el router lo que haces es decirle que admita menos ruido porque subes el umbral mínimo con lo que si la línea está justa pues el bitrate será inferior o habrá errores de transmisión. Lo que se hace en los rotuers para aumentar el bitrate es precisamente lo contrario... bajar ese numero a 6dB (lo habitual que se puede leer por muchos foros) donde se le dice al router que admita mas ruido, que posiblemente aumente el bitrate en estados críticos o al mismo bitrate mantenga un sincronismo estable pero con errores de línea que puedan pasar o no inadvertidos al usuario por la lentitud que puedan generar.

 

Así que tu respuesta es que el valor umbral del DSLAM es 9dB y es invariable, lo que no quita que en ciertos router se pueda variar tal como comentas, aunque aumentarlo (pe. 12dB) es obligar a la línea a tener unos parámetros mejores, cuando en realidad la línea tiene los que tiene y dependiendo de la distancia unos serán mejores y otros peores donde por ejemplo un usuario que tuviera 10dB en su linea con supongamos 10Mb no sincronizaría si lo establecieramos a 12dB o lo haría mal o con errores y habría que bajarle la velocidad.

 

Lo que todavía no entiendo es por qué dices que mas estabilidad con 12dB... de verdad que no se de donde lo sacas; sólo tienes que mirar tus parámetros de sincronismo.... 9dB no es obligar a la línea a funcionar con 9dB sino a establecer un mínimo a lo que la línea tendría problemas... pero cada línea sincroniza dependiendo de sus características, de hecho solo tienes que mirar tus parámetros de sincronismo para saber esto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.364 Visitas
erika99
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar,

Bueno, no voy a insistir mas ya que veo que no tienes ni idea de lo que quiero hablar. Ya perdí demasiado tiempo. ¡Pero no se tratan a los clientes así!

¿De donde saché los datos? De las especificaciones técnicas de el ADSL2/+, que tu evidentemente no conoces pero te crees que si.

Si quiere ver como funciona y que es el TARGET MARGIN puede leerte este:

 

1)al 6.3.2.

https://www.broadband-forum.org/technical/download/TR-197_Issue-2.pdf

2) Punto 4.3.4

https://www.broadband-forum.org/technical/download/TR-005.pdf

3) O mas fácil y rápido la parte "snr margin" aqui:

http://dewanoad.blogspot.com.es/2008/05/adsl-theory.html

 

Si prefieres puedes también leerte el manual de cualquier DSLAM que Movistar usa en sus instalaciones.

Te repito: no se tratan a los clientes así, no puedes saber que cliente tienes delante, podría también ser que el estudió de ingeniero de telecomunicaciones, o no ser Español y tener dificultades para explicarse...por ejemplo.

Si no conoces una cosa es mejor decir "no la conozco, pide a otro por favor", que hacer pasar el cliente como tonto.

Y ahora, por favor, cerramos ese hilo inútil así que puedo preguntar a otro compañero ya que veo que en los foro ya hicieron este tipo de cambios.

 

Muchas gracias y saludos y recuerda que: el cliente tiene siempre razón también cuando, a veces puede parecer que no la tenga.

 

Erika

Mensaje 5 de 6
1.342 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola erika99, no creo haberte faltado al respeto en ningun momento cosa que tú si acabas de hacer en tu último comentario; respecto a si tengo o no idea de lo que hablo ese es tu punto de vista... el mio como puedes suponer es totalmente distinto y solo intento aclararte el error que en mi opinión cometes.

 

* Los 9dB es una recomendación que le da el dslam al router.
* El router decide el nivel de ruido a utilizar para conseguir el BIT RATE nominal que le indica el Dslam y que tiene el circuito configurado.
* El router puede variar la sincronización forzando a un valor menor que el recomendado automaticamente, o de modo manual ( como tu realizas ).

 

Tal como comentas doy el hilo por finalizado y lo cierro.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.332 Visitas