Tarifa fusion 600megas al realizar el test a traves de smartwifi llegan 240 megas

Carlosbcn1974
Más integrado que la RDSI
Tarifa fusion 600megas al realizar el test a traves de smartwifi llegan 240 megas

Buenas tengo contratada la tarifa fusion de movistar de 600megas fibra simétrica.He hecho un test varios meses a través de la aplicación smartwifi de movistar con todos los dispositivos desconectados de la red wifi salvo el móvil en el que realizaba el test y situado al lado del router y en todos los test veo valores inferiores a 300 megas (240-260)

Quería consultar si es normal o puede deberse a algún problema en mi conexión

Muchas gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carlosbcn1974,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Te anexamos un hilo que te resultará interesante, al respecto de las condiciones y funcionamiento de la fibra simétrica de 600Mb: pincha aquí.

 

No obstante, para revisar la incidencia que nos comentas necesitamos que nos envíes unos datos para poder comprobar tu conexión, por favor:

- Número de teléfono fijo afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- ¿Has probado a desenchufar y enchufar de la corriente eléctrica el router por si fuera un bloqueo de conexión puntual?

 

Pincha aquí para enviar estos datos a través de un mensaje privado mas seguro.

 

Estaremos pendientes de la recepción de la información y las consultas que tengas al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Carlosbcn1974,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte.


¿Ya tienes resuelta la consulta con la información que te enviamos? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Carlosbcn1974
Más integrado que la RDSI

Hola buenas

Gracias por la rápida respuesta .

Comentar que he hecho las pruebas en sucesivos meses desde mi movil conectado al router vía wifi, ningún otro dispositivo conectado a la red wifi  y a una distancia muy corta entre el terminal móvil y el router y en ese caso la velocidad que he obtenido nunca supera los 240megas 

Si realizó la prueba con un laptop conectado directamente por cable al router en ese caso si alcanza los 600 megas contratados

Me gustaría saber si en la conexión por wifi con un único dispositivo conectado y a pocos centímetros del router es normal que la velocidad baje a menos de 300 megas.

Muchas gracias y saludos

Mensaje 4 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @

 

 

Con respecto a la red wifi, no se puede garantizar ninguna cobertura, porque depende de muchos factores, el entorno de cada uno, distribución, ubicación, materiales de paredes... y sin contar obviamente con todas las redes y dispositivos WIFI que haya a 100 metros a la redonda y otras posibles fuentes de interferencias. 

 

Como te decíamos facilitanos los datos que te hemos solicitado  y comprobamos si cambiando el canal de radio a alguno que pueda estar menos saturado te navega algo mas rápido o intenta modificarlo tu a través de la puerta del enlace del router, en este enlace se te indicar como acceder y cambiar las configuraciones (pincha aquí).

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carlosbcn1974

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.


¿Ya tienes resuelta la consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Carlosbcn1974,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, 

 

Natalia.



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