Tarificación de llamadas con VoIP

jesregu
Yo probé el VDSL
Tarificación de llamadas con VoIP
Parece ser que Movistar y no sé si también los demás operadores, facturan todas las llamadas realizadas por VoIP. Me explico, en las llamadas tradicionales por conmutación de circuitos, cuando el destinatario no contesta la llamada, no se factura, salvo que salte el contestador. Sin embargo con VoIP parece que se facturan siempre: llamadas perdidas, llamadas a móviles apagados sin tener activado el buzón de voz, etc. es decir se empieza a facturar desde el instante en que escuchas el primer tono de la llamada o una locución informando de que el móvil llamado está apagado o fuera de cobertura. Digo "parece" porque no lo tengo todavía confirmado, pero tengo bastantes sospechas de que es así y sin embargo no he visto nada comentado al respecto y cuando contratas por supuesto no te informan de esos detalles. ¿Alguien puede confirmar como se facturan las llamadas de voz sobre IP en lo relativo a llamadas perdidas o cuando oímos una locución tipo: "el número al que llama se encuentra apagado o fuera de cobertura en estos momentos" sin saltar buzón de voz y por tanto sin posibilidad de dejar un mensaje? Si eso fuera así, creo que debería informar de ello, porque los usuarios tenemos derecho a conocer todos los detalles de como se facturan nuestras llamadas. P.S. Lo escribo en el foro de fibra, porque no he visto un foro dedicado a VoIP y al menos los clientes que tienen fibra, tienen las llamadas de voz sobre IP
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zobex
Yo probé el VDSL

Hola @jesregu yo he he realizado muchas llamadas vozip y no me ha facturado ni una , es decir yo tengo llamadas planas a números fijos y no me cobrado ni una , y he realizado llamadas con el bono que tengo a móviles y tampoco , yo lo he realizado con la aplicación de movistar vozip de "mi fijo" , pero vamos hay gente con cajas de voz o teléfonos vozip que tampoco , revisa que lo hayas configurado bien tu configuracion.

Mensaje 2 de 7
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jesregu
Yo probé el VDSL
Gracias Zobex, pero una cosa es que no te cobren porque entran dentro de la franquicia de minutos o en el bono que tengas y otra que no se contabilicen como consumo. ¿Has comprobado en el consumo que esas llamadas, aunque sean a coste cero, no están contabilizadas? Porque las que se hagan de esas características una vez superada la franquicia de minutos gratuitos, si que tendrían un coste.
Mensaje 3 de 7
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zobex
Yo probé el VDSL

@jesregu si lo verifique desde la web de mi movistar , sale reflejada en historial, a la hora que lo hice y la duración , y el coste en este caso 0 pues tengo llamadas a fijos ilimitadas y a móviles pues no he superado el bono que tengo.

 

Pero si te pasas de llamar claro que te lo cobran igualmente si haces la llamada por tu fijo o con una aplicación vozip

Mensaje 4 de 7
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jesregu
Yo probé el VDSL
Hola zobex, pues a eso me refería, que se factura, aunque el coste sea cero si entras dentro del bono. Pero ese tipo de llamadas en los servicios de telefonía tradicional (no VoIP) nunca se facturan (no se contabilizan) y esa es una diferencia que hay que saber en cuanto a la telefonía por VoIP respecto a la tradicional.
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Mensaje 5 de 7
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jesregu

 

Perdona el retraso en responder a tu consulta pero lo hemos estado confirmando  con el servicio de facturación y técnico y ambos nos confirman que, pese a que no son servicios Movistar,  si se utilizan a través de nuestra red  de datos consumiendose  de tu franquicia contratada .

 

Cualquier aclararación, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

 

Un saludo

Alejandra.



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Mensaje 6 de 7
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jesregu
Yo probé el VDSL

Gracias Alejandra (¿eres la misma que asesora sobre la configuración de routers? Emoticono feliz )

Solamente nos queda esperar que los comerciales informen en su momento de esa novedad respecto a lo que estabamos acostumbrados con la telefonía tradicional

 

Saludos y con esto creo que queda el hilo listo para el cierre. 

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