Teamviewer y HGU

Jesmo
Yo probé el VDSL
Teamviewer y HGU
Hola Después de mirar por el foro a ver si existe un problema parecido al que  tengo y no localizar nada, escribo este tema. El problema viene desde que cambié de linea de cobre a fibra; antes usaba un router Zyxel y ahora uno de Movistar, un HGU fibra de Mistrastar. No puedo usar Teamviewer  con este router de fibra desde el exterior, solo desde dentro de la red, incluso a través de wifi. Supongo que habría que abrir algún puerto, algo que no entiendo con este programa, pero después de intentarlo con varios no consigo acceder desde fuera. ¿Hay que realizaren el router alguna configuración para usar Teamviewer?. Saludos
Mensaje 1 de 56
4.658 Visitas
55 RESPUESTAS 55
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

 

Hoy he realizado mas pruebas, sin cambiar nada, pero registrándolas:

 

A las 13:22 me conecté desde la misma red a través de wifi, correcto

A las 13:23 me conecté via 3g desde la misma ubicación, correcto

A las 13:45 me intenté conectar via 3g y wifi sin conseguir resultado, todo errores.

 

https://pastebin.com/U1iDFsQB

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 51 de 56
547 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

A falta de mirar el log con mayor detalle, veo algo que me escama:

 

Desde 13:31 hasta 17:29, no hacen más que aparecer errores de resolución de DNS del servidor de TeamViewer, hasta que aparece un mensaje a las 17:38 indicando "LAN is now connected" y otro en 17:39 "Internet is now connected".

 

Parece como si o bien el PC perdiera la conexión, o bien la intenta validar en base a resolución DNS y ésta no esta funcionando.

 

Para el primer caso habría que revisar línea, que el PC al bloquearse por tiempo no está tirando la conexión por alguna política de ahorro de energía, etc (esto podría explicar por qué te falle desde lejos, no sería por estar lejos si no porque haya entrado en ahorro de energía o similar)

 

Si fuera que no resuelve bien el DNS teniendo conectividad ok, podrías probar a meter la resolución DNS a mano en windows, editando el fichero "c:\Windows\system32\drivers\etc\hosts" (recuerda ejecutar el bloc de notas con permisos administrativos o no te deja editar este fichero). Las reglas que tendrías que meter para Teamviewer son:

 

# Teamviewer
185.188.32.1 master1.teamviewer.com
185.188.32.2 master2.teamviewer.com
185.188.32.3 master3.teamviewer.com
185.188.32.4 master4.teamviewer.com
185.188.32.5 master5.teamviewer.com
185.188.32.6 master6.teamviewer.com
185.188.32.1 master7.teamviewer.com
185.188.32.2 master8.teamviewer.com
185.188.32.3 master9.teamviewer.com
185.188.32.4 master10.teamviewer.com
185.188.32.5 master11.teamviewer.com
185.188.32.6 master12.teamviewer.com
185.188.32.3 master13.teamviewer.com
185.188.32.4 master14.teamviewer.com
185.188.32.5 master15.teamviewer.com
185.188.32.6 master16.teamviewer.com

 

De todas formas intentaré indagar por Internet por si encuentro algo más respecto a lo que aparece en tu log

 

Un saludo

Mensaje 52 de 56
533 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

Estoy con @Dracot en el log aparece una caída de la conexión completa antes de los errores que dices, y tarda bastante en recuperarla. Teniendo en cuenta que presuponemos no se cae la línea, ¿¿podría ser que el equipo esté entrando en suspensión/hibernación o cortando algunos recursos??

 

Desde las 13:31 hasta las 17:38 más o menos, según siempre el registro de TV, no hay conexión, no veo que sea un problema de resolución DNS, además he mirado y los servidores DNS de Movistar resuelven bien ahora mismo. Revisa los ajustes de energía por si el equipo está "muerto" al tiempo de salir de casa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 53 de 56
524 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues es una de las primeras cosas que miré y esta todo Ok, ademas antes del cambio a fibra funcionaba y no se ha tocado; lo que voy a hacer es reconfigurar otra vez, por si está "atascado" y pruebo otra vez.

 

Saludos

Mensaje 54 de 56
499 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

 

¡SOLUCIONADO!!, al final ni puertos, ni DNS, ni NAT, ni configuraciones raras, con un destornillador arreglado, me explico:

 

Se me encendió la alarma (mental) con el comentario de la desconexión y la hora; vi el fichero de registro, pero no interpreto todos los datos, pero me hizo pensar en otro motivo.

 

El mismo día del cambio a fibra, se realizó una modificación eléctrica en la oficina, para que el HGU quedara protegido por el SAI, y se conectara al circuito eléctrico que siempre permanece conectado, ordenadores, alarma, luminarias publicitarias,.. antes con el router no era necesario, ya que cuando se cortaba la corriente eléctrica en la zona del taller el el teléfono tiene su propia conexión eléctrica.

 

Cuando la actividad de trabajo diaria y a medio día se termina, se desconecta todo menos el circuito permanente que comento.

 

La instalación informática, consta de un router,  impresoras y un switch conectado al circuito eléctrico permanente, ¿que ocurrió?, que el electricista por algún motivo, cambió la alimentación de este switch a la linea no permanente.

 

Haciendo las pruebas de conexión de todos estos días, lo ultimo que hago cuando salgo, antes de cerrar es desconectar todo menos el circuito permanente, claro, lo dejo todo revisado, pero no me entero de que el switch, se queda sin funcionar, no puede por fuerza, de ahí las horas en que aparece el registro sin conexión.

 

Cuando regreso y abro, conecto todas las lineas eléctricas, y al revisar si el ordenador esta conectado veo que si, claro, acaba de encenderse el switch y todo aparece ok.

 

Todo se soluciona cambiando un par de cables en el cuadro eléctrico, grrrrrrr, tanto hablar y despotricar contra Movistar y ahora pido disculpas..

 

Este problema queda como anecdota (para no dormir), de esas para contar, pero a quien se le va a ocurrir que el electricista ha cambiado un par de cables, que dejan sin corriente a un pequeño switch perdido en el armario, que ni siquiera se ve.

 

Agradeciendo mucho la ayuda de todos.

 

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 55 de 56
482 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegro de que hayas dado con el problema, lo damos por solucionado y cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 56
480 Visitas