Estimados foreros: tengo servicio de FTTH con Movistar, mi router es el MitraStar GPT-2541GNAC, y ya tengo conectado un teléfono analógico a la toma RJ-11 (supongo que va directo al ONT).
Quiero a la vez conectar un teléfono IP marca OpenStage, que es algo farrogoso de configurar, en uno de los puertos RJ-45. Consigo registrarlo en el servidor SIP de Movistar, pero solo puedo recibir llamadas, no hacerlas. Me gustaría que me pudiérais ayudar a saber qué puedo tener mal configurado en el teléfono, o si hay que tocar algo en el router.
He activado en el router el IGMP Multicast Proxy en la interfaz de red de gestión (veip0.2, IP 10...). El mecanismo SIP ALG está activado por defecto; desactivarlo no cambia nada.
Los datos de configuración del teléfono relevantes para esto son los siguientes:
Terminal number | (mi número de teléfono) |
Realm | (mi número de teléfono) |
User ID | (mi número de teléfono) |
Password | (mi número de teléfono) |
SIP server | telefonica.net |
SIP port | 5060 |
SIP registrar | 10.31.255.134 |
SIP registrar port | 5070 |
SIP gateway | telefonica.net |
SIP gateway port | 5060 |
SIP transport | UDP |
TLS renegotiation | Secure (RFC5746) |
SIP local | 5060 |
DNS results | The response contains : 1 Questions. 1 Answers. 0 Authoritative Servers. 0 Additional records. Name : telefonica.net has IPv4 address : 213.4.130.95 TTL: 221 |
Software version | V3R3.24.0 SIP 140911 |
Protocol mode | IPv4 |
IP4 address | 192.168.1.226 |
IP4 subnet mask | 255.255.255.0 |
IP4 default route | 192.168.1.1 |
HTTP Proxy | 10.31.255.134 |
Primary DNS | 80.58.61.254 |
Secondary DNS | 80.58.61.250 |
También hay una opción de SIP, "outbound proxy", que se supone que redirige el tráfico de salida por el proxy de salida. Si la activo, el teléfono pierde el registro (¿?)
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @rprosales :
Para este tipo de configuraciones, Movistar no facilita asesoramiento.
No obstante, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios, pueda aconsejarte.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La respuesta que estoy pidiendo (si la hay) no es referida a la configuración particular de mi teléfono IP, sino que me ayudéis si es posible, a saber si todos los parámetros referentes al servicio VoIP de Movistar que he programado son correctos, o si falta alún dato importante, o bien si esto que estoy tratando de hacer es una funcionalidad restringida por Movistar.
He leído otros hilos al respecto, pero no me queda claro si con mi router y mi nivel de servicio contratado (Fusión) puedo hacer esto. Obviamente, de la configuración del router y de mi teléfono me ocupo yo.
Ruego a los moderadores mover este hilo a un subforo más apropiado si es aplicable.
Un cordial saludo,
Editado 05-03-2017 1:17
Editado 05-03-2017 1:17
Después de varios días estudiando detenidamente el asunto, me contesto a mí mismo diciendo que he logrado configurar el teléfono Unify OpenStage a que hice referencia, contra el router HGU MitraStar y el servidor SIP de MoviStar.
Quiero compartir el conocimiento que he adquirido con la comunidad a modo de ToI:
PRIMERA PARTE: router.
1.- Tal como he visto en otros hilos, hay que activar el IGMP Multicast proxy en el interfaz de red de gestión de MoviStar: (modo avanzado router) -> configuración avanzada -> servicio WAN -> (interfaz veip0.2) Editar -> señalar "Enable IGMP Multicast Proxy" -> Siguiente -> Aplicar/Grabar .
2.- No hace falta activar ni NAT -> SIP ALG ni UPnP. Dejar eso sin señalar. Tampoco hace falta tocar el cortafuegos del router.
3.- Tomar nota de la MAC del teléfono y otorgarle una concesión DHCP estática en el router: (modo avanzado router) -> configuración avanzada -> LAN -> (añadir entrada en DHCP estático). En este caso, he otorgado al teléfono la dirección IP 192.168.1.226 .
SEGUNDA PARTE: teléfono IP Unify OpenStage.
Los siguientes dos pasos hay que realizarlos a través del teclado del teléfono.
4.- (menú) -> Ajustes -> Administrador -> (contraseña administrador) -> Red -> Configuración general IP -> HTTP Proxy: 10.31.255.134 .
5.- (menú) -> Ajustes -> Administrador -> (contraseña administrador) -> Red -> Configuración de puertos -> HTTP Proxy: 5070 .
Los restantes pasos son más cómodos usando la interfaz web (WBM) del teléfono:
Espero que sirva de ayuda. Un cordial saludo.
EDITO: en el paso 7, donde dice "55.255.255.0" debe decir "255.255.255.0".
EDITO: en el paso 9, donde dice "terminal name" debe decir "Terminal number".
Hola @rprosales,
Gracias por compartir en el foro la información.
Salu2
Maribel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es