Teléfono IP en MitraStar GPT-2541GNAC (FTTH) no hace llamadas

rprosales
Mi vida cambió con el ADSL
Teléfono IP en MitraStar GPT-2541GNAC (FTTH) no hace llamadas

Estimados foreros: tengo servicio de FTTH con Movistar, mi router es el MitraStar GPT-2541GNAC, y ya tengo conectado un teléfono analógico a la toma RJ-11 (supongo que va directo al ONT).

 

Quiero a la vez conectar un teléfono IP marca OpenStage, que es algo farrogoso de configurar, en uno de los puertos RJ-45. Consigo registrarlo en el servidor SIP de Movistar, pero solo puedo recibir llamadas, no hacerlas. Me gustaría que me pudiérais ayudar a saber qué puedo tener mal configurado en el teléfono, o si hay que tocar algo en el router.

 

He activado en el router el IGMP Multicast Proxy en la interfaz de red de gestión (veip0.2, IP 10...). El mecanismo SIP ALG está activado por defecto; desactivarlo no cambia nada.

 

Los datos de configuración del teléfono relevantes para esto son los siguientes:

 

Terminal number(mi número de teléfono)
Realm(mi número de teléfono)
User ID(mi número de teléfono)
Password(mi número de teléfono)
SIP servertelefonica.net
SIP port5060
SIP registrar10.31.255.134
SIP registrar port5070
SIP gatewaytelefonica.net
SIP gateway port5060
SIP transportUDP
TLS renegotiationSecure (RFC5746)
SIP local5060
DNS resultsThe response contains :
1 Questions.
1 Answers.
0 Authoritative Servers.
0 Additional records.
Name : telefonica.net has IPv4 address : 213.4.130.95 TTL: 221
Software versionV3R3.24.0 SIP 140911
Protocol modeIPv4
IP4 address192.168.1.226
IP4 subnet mask255.255.255.0
IP4 default route192.168.1.1
HTTP Proxy10.31.255.134
Primary DNS80.58.61.254
Secondary DNS80.58.61.250

 

También hay una opción de SIP, "outbound proxy", que se supone que redirige el tráfico de salida por el proxy de salida. Si la activo, el teléfono pierde el registro (¿?)

 

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Mensaje 1 de 5
3.161 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rprosales :

 

Para este tipo de configuraciones, Movistar no facilita asesoramiento.

No obstante, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios, pueda aconsejarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.149 Visitas
rprosales
Mi vida cambió con el ADSL

La respuesta que estoy pidiendo (si la hay) no es referida a la configuración particular de mi teléfono IP, sino que me ayudéis si es posible, a saber si todos los parámetros referentes al servicio VoIP de Movistar que he programado son correctos, o si falta alún dato importante, o bien si esto que estoy tratando de hacer es una funcionalidad restringida por Movistar.

He leído otros hilos al respecto, pero no me queda claro si con mi router y mi nivel de servicio contratado (Fusión) puedo hacer esto. Obviamente, de la configuración del router y de mi teléfono me ocupo yo.

Ruego a los moderadores mover este hilo a un subforo más apropiado si es aplicable.

Un cordial saludo,

Mensaje 3 de 5
3.138 Visitas
rprosales
Mi vida cambió con el ADSL

Después de varios días estudiando detenidamente el asunto, me contesto a mí mismo diciendo que he logrado configurar el teléfono Unify OpenStage a que hice referencia, contra el router HGU MitraStar y el servidor SIP de MoviStar.

 

Quiero compartir el conocimiento que he adquirido con la comunidad a modo de ToI:

 

PRIMERA PARTE: router.

1.- Tal como he visto en otros hilos, hay que activar el IGMP Multicast proxy en el interfaz de red de gestión de MoviStar: (modo avanzado router) -> configuración avanzada -> servicio WAN -> (interfaz veip0.2) Editar -> señalar "Enable IGMP Multicast Proxy" -> Siguiente -> Aplicar/Grabar .

2.- No hace falta activar ni NAT -> SIP ALG ni UPnP. Dejar eso sin señalar. Tampoco hace falta tocar el cortafuegos del router.

3.- Tomar nota de la MAC del teléfono y otorgarle una concesión DHCP estática en el router: (modo avanzado router) -> configuración avanzada -> LAN -> (añadir entrada en DHCP estático). En este caso, he otorgado al teléfono la dirección IP 192.168.1.226 .

 

SEGUNDA PARTE: teléfono IP Unify OpenStage.

Los siguientes dos pasos hay que realizarlos a través del teclado del teléfono.

4.- (menú) -> Ajustes -> Administrador -> (contraseña administrador) -> Red -> Configuración general IP -> HTTP Proxy: 10.31.255.134 .

5.- (menú) -> Ajustes -> Administrador -> (contraseña administrador) -> Red -> Configuración de puertos -> HTTP Proxy: 5070 .

Los restantes pasos son más cómodos usando la interfaz web (WBM) del teléfono:

6.- Si en el router tenemos activado el DNS intermediario (proxy), podemos hacer referencia al propio router; en caso contrario podemos programar los DNS de Telefónica, Google, u otros válidos.6.- Si en el router tenemos activado el DNS intermediario (proxy), podemos hacer referencia al propio router; en caso contrario podemos programar los DNS de Telefónica, Google, u otros válidos.7.- Fijar los parámetros de red esenciales, cuidando de que la máscara sea correcta (en este caso /24 o 55.255.255.0).7.- Fijar los parámetros de red esenciales, cuidando de que la máscara sea correcta (en este caso /24 o 55.255.255.0).8.- Es importantísimo fijar correctamente los puertos de servidor SIP, registro SIP y pasarela SIP, sin omitirlos.8.- Es importantísimo fijar correctamente los puertos de servidor SIP, registro SIP y pasarela SIP, sin omitirlos.9.- Fijar siempre el "terminal name", que es conveniente que coincida con el usuario SIP que Telefónica nos otorga.9.- Fijar siempre el "terminal name", que es conveniente que coincida con el usuario SIP que Telefónica nos otorga.10.- Es fundamental señalar "Outbound proxy", completando así lo realizado en los pasos 4 y 5.10.- Es fundamental señalar "Outbound proxy", completando así lo realizado en los pasos 4 y 5.11.- Fijar exactamente los tres parámetros SIP con estos valores; las credenciales de autenticación con nuestro número de teléfono (tal como hicimos en el paso 9), y dejar sin señalar "Backup registration allowed".11.- Fijar exactamente los tres parámetros SIP con estos valores; las credenciales de autenticación con nuestro número de teléfono (tal como hicimos en el paso 9), y dejar sin señalar "Backup registration allowed".12.- Aunque no es imprescindible, sí es conveniente fijar un timeout de línea libre ("Initial digit timer" <- 30 segundos) junto con la correspondiente acción (fijar "Warm Line" para "Hot/Warm phone") y "Hot/Warm destination" en 1210.12.- Aunque no es imprescindible, sí es conveniente fijar un timeout de línea libre ("Initial digit timer" <- 30 segundos) junto con la correspondiente acción (fijar "Warm Line" para "Hot/Warm phone") y "Hot/Warm destination" en 1210.

Espero que sirva de ayuda. Un cordial saludo.

 

EDITO: en el paso 7, donde dice "55.255.255.0" debe decir "255.255.255.0".

EDITO: en el paso 9, donde dice "terminal name" debe decir "Terminal number".

Mensaje 4 de 5
3.069 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rprosales,

 

Gracias por compartir en el foro la información.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.001 Visitas