Telefono IP Siemens C470IP y conexion con router comtrend VG-8050 y ont huawei HG8240

algoritmo1983
Yo probé el VDSL
Telefono IP Siemens C470IP y conexion con router comtrend VG-8050 y ont huawei HG8240

Buenos días,

 

Desde que me instalaron la fibra optica no puedo establecer comunicacion teléfonica con conexion IP a través del protocolo SIP, mediante el telefono IP Siemens C470IP. El teléfono realiza la llamada y el receptor de la misma recibe la llamada pero no escucha y yo tampoco escucho a la otra persona (la conexción con el servidor se realiza, pero no se escucha a la otra persona). Tengo instalado el router comtrend VG-8050 y la ONT Huawei HG8240, y tengo conectado un ordenador por wifi, y la television de movistar. He probado a desconecatrlo todo y dejar solo teléfono IP y tampoco funciona.

 

He probado este mismo teléfono en casa de otra persona que tiene fibra óptica con el router comtrend C5813 y la ONT Alcatel I-240G-B y si funciona el teléfono IP realiza llamadas y puedo escuchar a la otra persona, y me escuchan a mi. He hablado ya varias veces con el 1004 y 1002 pero no consiguen dar con la tecla. 

 

Os rogaría me pudierais ayudar, ya que por razones de trabajo tengo que realizar muchas llamadas al extranjero y no puedo permitirme el lujo de llamar a través de la linea teléfonica normal.

 

Antes cuando tenía el ADSL con el router Zyxel Prestige P870HNU-51B funcionaba perfectamente, y sin embargo ahora con la misma configuracion del telefóno Siemens C470 IP no funciona.

 

Espero puedan ayudarme, tengo la ligera sospecha que puede ser algún problema del router comtrend VG-8050 y/o de la ONT Huawei HG8240, ya que en casa de otro abonado con otros equipos de fibra optica(comtrend C5813 y la ONT Alcatel I-240G-B) si que funciona.

 

Muchas gracias de antemano por toda su ayuda.

 

Un saludo.

Marcos

Mensaje 1 de 6
2.039 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alexito1990
Yo probé el VDSL

El modelo ONT que afirmas el i240B es el que da las s funciones de Voip a cualquier equipo, yo lo tenioa anteriormente y funcionaba, ahora me cambiaron por el mismo modelo pero acabado en T y lo de la VOIP solo la tengo en el telefono fijo!!

Mensaje 2 de 6
2.023 Visitas
algoritmo1983
Yo probé el VDSL

Por lo que afirmas puede ser la ONT Huawei la que esté causando los problemas para que no pueda usar la telefonia IP con el telefono siemens usando un servidor de VoIP ajeno a teléfonica, como la mayoría de las empresas de este país. Si por favor alguno de los moderadores podría echarme una mano, se lo agradecería, ya que fue en el 1004 y en el 1002 donde me dijeron que me dirijiese a la comunidad movistar para resolver mi problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 6
2.013 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @algoritmo1983 

 

Prueba a ponerle al telefóno una IP fija fuera del rango DHCP y luego en el apartado NAT del router crea dos reglas hacia la dirección del teléfono de los puertos 5060 TCP/UDP y 5004 TCP/UDP.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
1.990 Visitas
algoritmo1983
Yo probé el VDSL

Muchas gracias banyosoto,

 

Ya funciona el teléfono IP con mi servidor de betamax, muchas gracias encarecidamente por tus conocimientos.

 

Espero no tener más problemas con este tema.

 

Gracias banyosoto🙂

 

Un cordial y afectuoso saludo.

 

Mensaje 5 de 6
1.929 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @algoritmo1983 

 

El mérito es de Siemens, esa solución figura en el manual del teléfono, página 23 Guia_Usuario_Siemens_c470ip

 

 

Me alegro de que ya te funcione.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
1.907 Visitas