Telefono fijo en fibra optica

asabuco
Yo probé el VDSL
Telefono fijo en fibra optica

He configurado el Router Mitrastar HGW-2501GN-R2 en puente.

No consigo tener teléfono fijo.

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 27
3.759 Visitas
26 RESPUESTAS 26
asabuco
Yo probé el VDSL

Veo que no contesta nadie. Bueno

Mensaje 2 de 27
3.612 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar, como comprenderás el tiempo es un bien preciado, nadie está esperando 24 horas al día a que alguien pregunte algo. Aunque sea un foro de soporte quienes escribimos en él, sea gente de Movistar o no, somos humanos. tenlo en cuenta para la próxima.

contestando a tu pregunta... eso depende de como hayas confiugrado el puent y lo que hayas toqueteado:

Si has usado la opción de "Monopuerto" de las opciones de la interfaz reducida, funcionará. Esto es equivalente con editar la interfaz "internet" de los ajustes avanzados en WAN, y establecerla en bridge, dejando el etiquetado habilitado (VLANID 6 y PRIO la que esté). O también podrías deshabilitar la interfaz WAN internet y crear otra propia, ponerla en bridge y establecer la VLAN y PRIO

Si has eliminado la interfaz VoIP, directamente no funcionará, a menos que tengas la interfaz VoIP levantada y creda desde el router que esté detrás y conectado el teléfono a él.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 27
3.593 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asabuco,

Gracias @Theliel por tu información!

@asabuco, cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

Salu2

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
3.574 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

No toqueteo, cambio configuración , y desde  año2.000 con Ono, funcionan mis configuraciones. Muchas gracias por tus aportes, es insuficiente, no funciona tu opción. Saludos.

Mensaje 5 de 27
3.551 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asabuco

Con el router en modo normal, ¿recibías la voz por fibra en el router o en el ONT?

Salu2

Mensaje 6 de 27
3.541 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Hola, en router MitraStar, conectado teléfono a clavija rj11.

Gracias. Saludos.

Mensaje 7 de 27
3.519 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asabuco

Revisa en "Configuración de red" WAN y em la interface nº 2 que la casilla de "Activa" esté chequeada, si no lo está entra en modificar y revisa la configuración:

WanVoIP.JPG

Luego revisa en VoIP ----> SIP -----> que Sip Acount esté activo el nº 1 y que SIP Service Provider, entrando a modificar, tenga la casilla SIP Service Provider marcada.

Como te indica @Theliel si has puesto en Monopuesto (bridge o puente para internet) el servicio de voz por fibra debería seguir funcionando.

Salu2

Mensaje 8 de 27
3.509 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Gracias,

WAN - Voz activado modo puente

Voip - Activado SIP account y SIP Service Provider, ambos el 1. Stick marcado.

Así está, todo activado y no funciona el teléfono, perfecto antes de activar modo puente.

Saludos.

Mensaje 9 de 27
3.495 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que firmware tienes??

La interfaz bridge que tienes habilitada la tienes configurada tal que así? (sin que evidentemente esté habilitada otra interfaz que no sea la de Voz):

Captura.PNG

La configuración la hemos usado muchas veces por aquí, por eso es raro que no te funcione

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 27
3.480 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Eso es lo normal @asabuco si pones la interfaz WAN de voz en modo puente, que deje de funcionar el puerto TELF1 ya que la configuración del SIP Provider depende de la interface WAN.

¿Que es lo que pretendes al poner la interfaz WAN de voz en modo puente? ¿Alguna configuración especial? ¿Una PBX? ¿?

Salu2

Mensaje 11 de 27
3.414 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

No necesito ninguna configuración especial.  Si la configuración wan - bridge funciona correctamente  internet, debe haber una configuración de voz cuando internet está en bridge y el router Mitrastar conectado como secundario. Oh no? 

Sólo existe la opción Mitrastar principal de wan, para que funcione la opción de voz.?

Saludos.

Mensaje 12 de 27
3.398 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

no entiendo lo que preguntas...

Como bien ha indicado el compañero @banyosoto en bridge SOLO tiene que estar la interfaz internet, que es la que quieres pasar hacia el router secundario. A ver la cuestión es la siguiente.

El Mitra tiene dos interfaces (sin contar con imagenio, pero se aplicaría igual). Una VoIP otra Internet. La ONT actua como bridge, pasa la conexión en crudo al Router, así que como los servicios de Movistar van diferenciados por VLAN, el router hace esa "división", creando la interfaz VLAN3 para VoIP y VLAN6 para Internet. Desde este momento, todo lo que circula por estas interfaces es internet sólo por la VLAN6 (interfaz "internet") y VoIP por la VLAN3 (interfaz "voz").

Ahora tienes 3 opciones si pones un router secundario:

a) Si SOLO quieres que el router secundario de servicio de internet a tu red (podríamos llamarlo modo medio-bridge)

Ssólo hay que configurar la interfaz "internet" como bridge manteniendo las VLAN por defecto, es decir, 6 y PRIO la que esté. Tu Router secundario recibirá el bridge de esta interfaz, PERO OJO!! al estar etiquetado aun así en el bridge la VLAN, el Router secundario SOLO RECIBE INTERNET, el tráfico VoIP no puedes alcanzarlo desde dicha interfaz. La ventaja de configurarlo así reside en que el Router secundario sólo necesita actuar como cliente PPPoE y no requiere configurar una interfaz para VLAN6, ya que el tráfico que recibe el secundario es "limpio" y directo.

La interfaz voz, configurada por defecto como route (no como bridge) se queda configurada para los servicios de VoIP, no interfieren las dos interfaces, el Router en este caso ya está diferenciando el tráfico VoIP o Internet, si pones la interfaz "voz" en bridge, entonces no estará configurada en el Router y tendrás que configurar y habilitar los servicios VoIP directamente en el Router secundario, Además sería innecesario hacer esto, como vemos en el caso b

b) Quieres el Mitrastar en Bridge completo para que el secundario gestione todo... lo que sería realmente un bridge completo

En este caso no necesitamos dos interfaces, sólo una, que podemos llamar internet o como queramos, las demas borradas o deshabilitadas. Esta interfaz es la más sencilla, no tiene nada, sólo el nombre, especificar bridge, y lo más importante, NO ESTABLECERLA COMO VLAN, no etiquetarla. De este modo actuaría algo así como la ONT que tienes, pasaría TODO el tráfico al secundario. El secundario debería por tanto configurar una interfaz para VLAN6 para internet, otra para VLAN3 para VoIP... etc etc etc... y por supuesto hacer el marcado PPPoE. Ventaja?? Que puedes ver circular absolutamente todo el tráfico, pero tienes que poder saber configurar el Router para ello en el caso de que se pueda configurar para tal efecto.

c) Quieres el Mitrastar en Bridge completo + Mitrastar poder usar VoIP... sería bridge completo y además VoIP

En este caso sería una mezcla de los dos primeros. Se requieren dos interfaces. La primera, internet (o el nombre que le quieras llamar iría en bridge pero como en la opción b, es decir, el tráfico NO SE ETIQUETARÍA, con lo que pasaría al secundario TODO

Se mantendría la interfaz VoIP ("voz") como viene por defecto, con su VLAN y configurada tal cual (NO COMO BRIDGE). Por suerte Movistar permite levantar dos interfaces para voz, una podría residir en el Mitrastar para usar la línea analógica, y otra podría configurarse en el router secundario para poder usar funciones de softphone (por ejemplo)

Mensaje 13 de 27
3.370 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel.

Todas las opciones que facilitas supone tener el router Mitrastar como principal.

Como principal tengo otro router con configuración triple Vlan, a través de un puerto ethernet  está conectado en cascada el Mitrastar, en otra habitación.

El Mitrastar en cascada lo he configurado en secundario Lan- Lan y funciona internet, no consiggo configurar VoIP.

El Mitrastar en cascada lo he configurado Lan-Wan, tengo internet, el icono teléfono parpadea en verde para registro, pero al final no registra y queda en rojo,

Sólo pretendo conectar mi red telefónica tradicional a través de la clavija  rj11 al Mitrastar para poder utilizar los tres teléfonos inalámbicos que tengo en distintas posiciones de la vivienda y distintos pisos.

Saludos.   Antonio Sabuco.

Mensaje 14 de 27
3.342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Entonces es que no hemos entendido como tienese configurada la red, y por eso no hay manera que funcione, lo cual es completamente lógico.

Este es tu esquema??

ONT -> Router X -> Mitrastar -> Fijo

Si es así, también puedes usar el Mitrastar para poder usarlo como ATA.

En este supuesto, tendrías primero que cerciorarte que la configuración VoIP en el principal funciona perfectamente, es decir, cualquier softphone puede usar el principal para usar VoIP. Presuponiendo que el principal está bien configurado tienes dos opciones:

a) Si el Mitrastar está realmente en cascada, este establece una segunda red y no estaría como bridge, estaría como router adquiriendo una IP desde principal por DHCP, con las demás interfaces deshabilitadas.

El principal si tiene bien configurada la interfaz VoIP, bastaría en este caso con modificar los parámetros de VoIP del Mitrastar, en VoIP -> SIP -> SIP Service Provider, editar la primera entrada por ejemplo y modificar Bound Interface Name a la interfaz WAN que esté usando en cascada (el nommbre que le hayas puesto). De este modo el Mitrastar enviará por la interfaz en cascada todo lo referente a VoIP y dado que el principal debería de estar configurado correctamente, sabrái como enrutar todo el tráfico destinado al servidor Proxy de Movistar para VoIP a través de la interfaz VLAN3 que debería de tener configurada

b) Si el Mitrastar está como Bridge pero conectado por WAN sería similar. Esta interfaz WAN se configuraría como Bridge, sin etiquetar. Igualmente en los ajustes de VoIP anteriormente citados habría que modificar la interfaz a la que se anclaría los servicios de VoIP a la interfaz Bridge que hayas creado. El tráfico saldría de él hacia el principal de nuevo, y si el principal está correctamente configurado para VoIP sabrá como sacar el tráfico hacia el exterior

Mensaje 15 de 27
3.332 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @asabuco

Desde mi experiencia con el Mitrastar cuando está de secundario con otro Mitrastar, es una auténtica odísea poder habilitar la toma rj11 del secundario y si no conectas por Wan el secundario, olvídate que no habrá manera de que funcione el rj11.

A pesar de lo anterior, al configurar la interfaz de internet en modo bridge (solo se puede tener una en modo bridge) deberíamos editar el Sip Service Provider y cambiar el Bound Interface Name y marcar la casilla de internet ó seleccionar el desplegable y seleccionar "Any_WAN", entonces ves como el led del teléfono empieza a parpadear intentado registrarse, pero no hay manera.

Únicamente si cambiamos el modo de la interfaz de internet a "router", dejando que obtenga una IP y sin ningún tipo de NAT, entonces si que la cuenta SIP se registra y nos funcionará, pero ya no estamos en modo bridge casi real, por lo que por ejemplo Movistar TV puede que no nos llegue, etc. etc.

Ahora bien como te ha explicado @Theliel todas esa configuraciones deberían funcionar siendo otro el router principal, aunque posiblemente también funcione con otro Mitrastar como prinicipal, pero quizás falta algo por configurar más a fondo......

Lo que si que porbé en su día, fue poner el Mitrastar como ATA, conectado por WAN a un Asus RT-AC68U y funcionó sin problemas como ATA (solo el rj11 activo)

Ya nos contarás si haces alguna prueba más.

Salu2

Mensaje 16 de 27
3.299 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Gracias a todos.

El router principal es un Asus AC87U con la última configuración triple Vlan

El router Mitrastar está en cascada, conectado a través de Wan al anterior.

La Wan Mitrastar está configurada internet con IP automática, enable NAT y sin VID/Priority, obtiene IP y funciona internet.

Voz con IP. automática, enable NAT y  VID/Priority 3/4, no obtiene IP y no funciona como ATA, en clavija rj11.

Con configuración puente tampoco consegui que funcionara VoIP.

Muchas gracias de todas formas.

No entiendo que falla.

Saludos.

Mensaje 17 de 27
3.270 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@asabuco sino lo has hecho, tienes que cambiar en el mitrastar un par de cosas mas

1º. Deshabilitar la interfaz VoIP del Mitrastar, no te hace falta porque ya está configurada en el ASUS, es el ASUS quien está ya "dividiendo" el servicio y se supone que está preparado para VoIP (sería bueno que esto lo verificases tmbién con un softphone)

2º. El Mitrastar debería de quedarse sólo con una interfaz, que sería la que esté en modo router, IP automática NAT.... y efectivamente esa interfaz sin VLAN. Pero sólo con esa interfaz

3º. En las opciones de SIP, SIP Provider, tienes que editar el primer proveedor por ejemplo, y en interfaces tienes que cambiarla de voz a la que tengas creada para WAN, la misma que da servicio a internet, si se llama internet pues internet. El ASUS ya se encarga de gestionar la VoIP, el Mitrastar no tiene que configurar una interfaz nueva ni nada por el estilo, sólo tiene que enviar los datos hacia el ASUS por WAN al igual que cualquier otro paquete. Si el ASUS tiene una configuración correcta de triple VLAN (en este caso de VoIP) sabrá como enrutar el tráfico que le llegue desde el Mitrastar, que si es de VoIP, debería de redirigirlo por la interfaz VoIP

Mensaje 18 de 27
3.264 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asabuco

Ahora mismo la configuración que tienes no funcionará.

Entiendo que la WAN de internet la tienes en modo router, con NAT, sin VID/priority y funciona.

La WAN de VoIP, debe estar en modo router, IP automática, con NAT y sin VID/priority (el Asus ya tagea la VLAN de VoIP)

Debes cerciorarte que en Sip Service Provider(como viene por defecto) tengas seleccionado en Bound Interface Name "Multi_WAN" y seleccionada la casilla de Voz o como tu tengas nombrada la WAN de VoIP.

De esta manera debería registrarse el cliente SIP y estar activo el servicio por la clavija rj11. O por lo menos a mi entender, debería funcionar, lo que no puedo reproducirlo en mi RT-AC68U ya que Asus todavía no ha publicado el firmware oficial dando soporte al "triple VLAN nativo para Movistar"

Ahora bien, también a mi entender no tiene muchos sentido tener la WAN de internet en modo router y con NAT, ya que entre otras cosas tendremos que configurar la NAT en los dos routers para los dispositivos que estén físicamente ubicados detrás del router Mitrastar.

La configuración más lógica para el Mitrastar sería:

Wan Internet Modo puente, sin NAT, sin VID/Priority.

El resto de WAN desactivadas.

Y en el Sip Service Provider seleccionar la casilla de la WAN de Internet o como tu la tengas nombrada y desmarcar la de Voz o como tu la tengas nombrada.

Para que el router Mitrastar solo trabaje como ATA, no funcionará internet.

WAN de VoIP en modo router, con NAT, Ip automática, sin VID/Priority

Resto de WAN desactivadas.

En el SIP Service Provider seleccionar la casilla de WAN de Voz o como tu la tengas nombrada.

En fin, puedes ir probando, para que no te aburras Emoticono sacando la lengua quizás el compañero @Theliel en un vistazo rápido a mi respuesta, ve los posibles fallos en mi respuesta Guiño

Salu2

Mensaje 19 de 27
3.260 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@banyosoto no es necesario dos interfaces, como dices el ASUS ya está taggeando las conexiones, con lo que se prescinde de ella. Por otro lado si el Mitra sólo  lo quiere como ATA, no importa que lo uses con doble NAT, no tiene que configurar nada, VoIP sale directamente y sin problema hacia el ASUS. Si tiene otros dispositivos conectados a él y con NAT sí es posible que tuviese que retocar el Mitrastar, pero a fin de cuentas dice que internet tiene conectado a él, con lo que... no es problema.

En teoría funcionaría tanto como router o como bridge, sólo con una interfaz WAN (el bridge o route), y en SIP Provider cambiando efectivamente la casilla de la interfaz que se esté usando.

De echo ahoar mismo, mientras hablamos, es como por defecto tengo conectado el Mitra en mi PC para pruebas, con dos Ethernet que salen de mi PC, uno a su WAN y otro a Eth1. Por WAN puenteo la conexión a internet de mi PC con la que alimento el Mitrastartar, y por Eth1 realizo pruebas de conectividad y otros, y funciona perfectamente, levanta VoIP y puedo usar desde un softphone conectado al Mitrastar por WIFI o por cable, como el propio teléfono conectado al RJ11, como por supuesto el acceso a internet. Ahora mismo en mi caso lo tengo como Router, no como Bridge, pero en Bridge debería de funcionar igual... similar.

Mensaje 20 de 27
3.249 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @asabuco

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones a la comunidad,

lamento indicarte que desde la comunidad no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto, para que puedas ir consultando otras aportaciones.

Un Saludo;

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
3.223 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Buenos noches y feliz año.

La configuración más logica no funciona, en modo puente no consigo iniciar el registro VoiP.

El Mitrastar en modo router, sólo con una Wan configurada de nombre inernet, sin Vid/Priority, con Nat activado, Ip automática el ordenador conectado físicamente a internet por lan y cualquier dispositivo por Wlan, tienen internet sin problema, pero VoiP no consigue registrar, parpadea el teléfono registrando y cae a rojo.   El estado del registro queda error, por tanto no funciona, ni ATA.

Muchas gracias de todas formas por vuestra colaboración.

Saludos.

Mensaje 22 de 27
3.215 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es posible entonces que no tengas bien configurado el principal.

Haz una prueba mucho más sencilla. Puedes configurar algún softphone conectado directamente al Principal?? o incluso mas sencillo, usar la aplicación propia de Movistar de softphone. Si no funciona, es que el ASUS no lo tienes configurado correctamente para VoIP

Mensaje 23 de 27
3.172 Visitas
asabuco
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Efectue nuevamente la instalación desde el inicio y configuración del router principal y ya está todo solucioado.

Ahora funciona en modo router, con NAT, wan internet, el Mitra como secundario, la red de teléfonos analógicos, aunque cambiaré cuando pueda por VoiP

Tambien utilizo Mi fijo 2.0, el softphone oficial sin problemas.

Por cierto agradecería si es posible, si conoceis algún softphone para Windows Phone.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Mensaje 24 de 27
3.138 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

linphone posiblemente tenga soporte, 3cx quizás

Mensaje 25 de 27
3.126 Visitas