Telegram muy lento con fibra 300 Mb

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
Telegram muy lento con fibra 300 Mb

Hola, desde hace ya bastante tiempo vengo notando que las transferencias de archivos a través de la aplicación Telegram se realizan de forma muy lenta. Cuando contraté la fibra óptica 300 Mb con Movistar hace ya más de un año recuerdo que rara era la ocasión en la que un archivo me descargaba a menos de 100 Mb de velocidad. Actualmente, no consigo que ningún archivo descargue a más de 7 Mb de velocidad, de los 300 Mb que tengo contratados...

 

Velocidad Telegram.png

 

He hablado con clientes de fibra de Jazztel y Orange y a ellos Telegram les descarga a la máxima velocidad de su conexión de fibra óptica. Y yo mismo he podido comprobar cómo estando conectado a través de VPN, la velocidad de descarga de Telegram aumenta hasta los 60 Mb de velocidad.

 

Por lo que todo apunta a que se trata de un problema en la red de Movistar.

 

Pido por favor a los técnicos de red de Movistar que investiguen el problema y hagan todo lo posible por solucionarlo. No me parece que sea de recibo que pague por una conexión de 300 Mb y luego me encuentre con que sólo descargo a un máximo de 7 Mb de velocidad.

Mensaje 1 de 13
9.135 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Eriel

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, DNI y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

¿Has realizado un test de velocidad por cable para ver si la línea funciona bien?

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
9.116 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La velocidad de mi conexión es la habitual. Recibo en todo momento los 300 Mb tanto de bajada como de subida. Todo lo que he podido probar funciona con normalidad. Realizo descargas y subidas a 300 Mb en el resto de servicios y aplicaciones, no siendo así en el caso de Telegram.

 

Cualquier otro tipo de dato o información adicional que necesitéis, no dudéis en pedirla.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 13
9.109 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesitaremos entonces saber la IP de los servidores de telegram a los que te conectas para realizar las descargas, tracert a esos servidores y ping a esos servidores.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
9.032 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

¿Podrían indicarme cómo conseguir esos datos?

 

Yo realizo las transferencias de archivos desde el cliente de Telegram para PC y desde ahí no sé cómo conseguir la información que me solicitas.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 13
9.031 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Creo tener los datos que me pides.

 

La dirección IP del servidor es 149.154.175.50

 

Aquí tienes el tracert:

 

tracert.JPG

Traza a 149.154.175.50 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 1 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 11 ms 11 ms 11 ms 221.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net [80.58.77.221]
5 12 ms 12 ms 12 ms 84.16.11.37
6 13 ms 12 ms 12 ms 213.140.43.2
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 143 ms 143 ms 143 ms ae3-xcr1.mat.cw.net [195.2.30.90]
9 132 ms 132 ms 133 ms ae8-xcr1.ptl.cw.net [195.2.8.105]
10 146 ms 146 ms 147 ms et-7-1-0-xcr1.nyh.cw.net [195.2.24.241]
11 113 ms 113 ms 114 ms ae13-xcr2.nyk.cw.net [195.2.25.69]
12 133 ms 133 ms 134 ms xe-11-0-0-xcr1.mna.cw.net [195.2.25.230]
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 135 ms 135 ms 135 ms 149.154.175.50

 

Y aquí el ping:

 

ping.JPG

Haciendo ping a 149.154.175.50 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 149.154.175.50: bytes=32 tiempo=135ms TTL=52
Respuesta desde 149.154.175.50: bytes=32 tiempo=135ms TTL=52
Respuesta desde 149.154.175.50: bytes=32 tiempo=135ms TTL=52
Respuesta desde 149.154.175.50: bytes=32 tiempo=136ms TTL=52

Estadísticas de ping para 149.154.175.50:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 135ms, Máximo = 136ms, Media = 135ms

Mensaje 6 de 13
9.023 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El Telegram lo usas en el móvil, tablet, PC?  prueba por favor el cliente de PC y asegurate de que esté conectado por cable, para descartar cualquier problema con el wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
9.008 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Lo utilizo en el PC habitualmente y las pocas veces que lo he usado en el móvil me ha ido igual de lento. Estoy conectado por cable en todo momento.

Mensaje 8 de 13
9.002 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Intentaré reproducir la situación enviandome un archivo grande, lo único que no voy a poder hacerlo hasta el miércoles, mañana libro y hoy ya no ha lugar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
8.994 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Acabo de probar con un desktop telegram en un PC muy muy ancianito y obsoleto y descarga a 30 Mb, en cualquier caso son velocidades que dependen de demasiados factores, servidor de telegram, momento en el que se hace, rutas....

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
8.972 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

¿Hiciste la prueba de velocidad subiendo y descargando un archivo propio?

 

Si es así, a mí también me da velocidades elevadas cuando descargo un archivo previamente subido por mí. Sin embargo, si el archivo ha sido subido por otra persona, es ahí cuando la velocidad no pasa de los 7 Mb.

Mensaje 11 de 13
8.967 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no fue un archivo propio, un compañero me envió un archivo de video por telegram y ese fue el que descargué.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
8.964 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
8.938 Visitas