¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-07-2015 9:47
Editado 21-07-2015 9:47
Hola , no tengo ese modelo de router , pero si quieres ponerlo en modo puente supongo que sera sacando el router del portal alejandra y después entrar en la puerta de acceso del router mediante el navegador 192.168.1.1
En resumen muchos router llevan esta pagina intermedia de configuración , seria darle "Tu linea" y después " Monopuesto (Sin NAT) , pero ese modelo como lleva la ONT integrada , no se como sera la pagina de configuración
haber pienso que quizás no sea la opción mas correcta , pero quizás si desactivar el dhcp del airport extreme y lo conectas al router de movistar así al menos puedes usar el aiport extreme mientras se encuentra la solución final
Hola @opepe
No tiene mucho sentido que en el triwave te deje cambiar los parámetros de la conexión WAN a bridge y el AE te diga que la conexión PPPoE no es correcta........ aunque puede ser que a pesar de estar implementado en el firmware, no funcione el modo bridge, cosas más raras se han visto.......
Ya sé qe parece obvio pero a veces copiar y pegar el usuario y contraseña nos puede añadir un espacio al principio y al final y puede hacer que no nos funcione, siempre es recomendable introducir los datos PPPoE a mano.
adslppp@telefonicanetpa
adslppp
Como tu router es uno de los todo en uno que en teoría no se van a seguir montando o por lo menos los dos modelos de Triwave solo se han montado en un grupo muy reducido de clientes y parece que los han desestimado para su instalación habitual...... pues no hay mucha información por la Comunidad al respecto de usuarios que lo tengan.....
Deberás armarte de paciencia, hay bastante retraso en la atención en el foro por parte de los técnicos.
Salu2
Hola opepe.
Prueba a conectar al router un PC con un acceso PPPoE configuarado para ver si te levanta sesión, y comprobar que lo tienes correctamente
configurado en monopuesto.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola opepe.
Movistar + no te va funcionar con el router configurado en monopuesto. Mi respuesta era continuación a la dirección
que había tomado el hilo. En este caso considero que el AirPort Extreme debería conectarse como punto inalambrico
( no necesita configurar ningun acceso PPPoE ) al router mediante un cable UTP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @opepe
La respuesta de @Javim-Movistar era para que probases si el router está funcionando en monopuesto al ponerle un PC con la conexión PPPoE y descartar el fallo del Airport.
Con el router en monopuesto, Movistar TV si sigue conectado al router de Movistar debe funcionar igualmente ya que solo has hecho puente a la VLAN 6 (internet) y la VLAN 2 (Movistar TV) y VLAN 3 (voz sobre fibra) siguen activas por el router de Movistar.
Salu2
Buenas tardes opepe
El Telnet triwabe no se puede configurar en modo Brigdge.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Yo he configurado el triwaveSTB (el que se supone que llevaba decodificador pero no funciona) en modo puente y funciona perfectamente. He configurado un viejo router que permite marcacion PPPOE (aunque no VLAN) y me funciona internet y el telefono (no tengo television).
He entrado en la configuración básica del router y lo he puesto en monopuesto. Después he ido a la avanzada, WAN, y he visto que tenía la antigua ruta PPPOE y la nueva en modo bridge. He borrado la ruta antigua, he configurado la marcación PPPOE en mi pc para probar (funcionaba bien) y posteriormente en el router y funciona perfecto.
He puesto un router neutro antiguo pero la potencia de la señal es infinitamente mejor que la del triwave, antes tenía problemas de cobertura en muchas habitaciones y ahora tengo buena señal en toda la casa.