Telnet triwabe modo puente

opepe
Yo probé el VDSL
Telnet triwabe modo puente
Hola! Tengo este ont router y quiero ponerlo en modo puente para un AirPort Extreme. Pero no hay forma de q de internet el airport
Mensaje 1 de 22
1.865 Visitas
21 RESPUESTAS 21
opepe
Yo probé el VDSL
Hola. Algún moderador?
Mensaje 2 de 22
1.840 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , no tengo ese modelo de router , pero si quieres ponerlo en modo puente supongo que sera sacando el router del portal alejandra y después entrar en la puerta de acceso del router mediante el navegador 192.168.1.1

 

En resumen muchos router llevan esta pagina intermedia de configuración , seria darle  "Tu linea" y después " Monopuesto  (Sin NAT) , pero ese modelo como lleva la ONT integrada , no se como sera la pagina de configuración

 

1.png

2.png

Mensaje 3 de 22
1.818 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Hola zobex. Eso ya lo he hecho, y no va. Por eso pregunto. El telnet da internet a Movistar tv, pero el AirPort Extreme con el ppoe bien puesto no va.

Algún técnico puede responder
Mensaje 4 de 22
1.808 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @opepe

 

En el triwave ¿Has eliminado en WAN la interfaz ppp0.1 y la has vuelto a crear seleccionando el modo "bridge" y los valores de la VLAN 6 prioridad 1?

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 22
1.798 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Todo eso esta hecho. Y nada. Y en el telnet se puede desactivar el QOS. Q es incompatible con AirPort . Y nada. Es mas me dice q la configuración ppoe no es correcta. Y estaba puesta igual q cuando tenía el comtrend en modo puente, y si funcionaba
Mensaje 6 de 22
1.796 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

haber pienso que quizás no sea la opción mas correcta , pero quizás si desactivar el dhcp del airport extreme y lo conectas al router de movistar así al menos puedes usar el aiport extreme mientras se encuentra la solución final

Mensaje 7 de 22
1.794 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Eso haré. El problema es q tengo AirPort Extreme, AirPort express y time cápsule formando una red entre las 3 plantas del duplex. Por eso es importante q funcione como bridge. A ver si alguien da con la solución, gracias
Mensaje 8 de 22
1.787 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @opepe

 

No tiene mucho sentido que en el triwave te deje cambiar los parámetros de la conexión WAN a bridge y el AE te diga que la conexión PPPoE no es correcta........ aunque puede ser que a pesar de estar implementado en el firmware, no funcione el modo bridge, cosas más raras se han visto.......

 

Ya sé qe parece obvio pero a veces copiar y pegar el usuario y contraseña nos puede añadir un espacio al principio y al final y puede hacer que no nos funcione, siempre es recomendable introducir los datos PPPoE a mano.

 

adslppp@telefonicanetpa

 

adslppp

 

 

Como tu router es uno de los todo en uno que en teoría no se van a seguir montando o por lo menos los dos modelos de Triwave solo se han montado en un grupo muy reducido de clientes y parece que los han desestimado para su instalación habitual...... pues no hay mucha información por la Comunidad al respecto de usuarios que lo tengan.....

 

Deberás armarte de paciencia, hay bastante retraso en la atención en el foro por parte de los técnicos.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 22
1.768 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Lo puse a mano los parámetros de adslppp...... Pero eso fue a la segunda. Lo primero fue quitar la ont y el comtrend, y poner el telnet. Y paso de ir el AirPort a no ir y decir q los datos ppoe eran incorrectos. En fin , pues a esperar, gracias
Mensaje 10 de 22
1.758 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Buenos días, algún técnico por aquí?
Mensaje 11 de 22
1.730 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Algun técnico hoy?
Mensaje 12 de 22
1.704 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Hola, a ver si algún técnico puede echar una mano. Quiero poner un telnet triwabe en modo puente para un AirPort Extreme, pero al ponerlo me dice el AirPort q el ppoe esta mal configurado, cuando con el comtrend y la ont huaweinsi funciona. Internet sale del telnet por que Movistar te funciona, aun estando en modo puente
Mensaje 13 de 22
1.609 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola opepe.

 

Prueba a conectar al router un PC con un acceso PPPoE configuarado para ver si te levanta sesión, y comprobar que lo tienes correctamente

configurado en monopuesto.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/Manual-usuario-Movi...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
1.637 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Lo haré, pero el problema es q elnairport no se ha tocado, pues ha sido quitar el ont y el comtrend y poner el telnet . Y si va en monopuesto, que hago después? Ira Movistar tv?
Mensaje 15 de 22
1.624 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola opepe.

 

Movistar +  no te va funcionar con el router configurado en monopuesto.  Mi respuesta era continuación a la dirección

que había tomado el hilo.   En este caso considero que el AirPort Extreme debería conectarse como punto inalambrico

( no necesita configurar ningun acceso PPPoE ) al router mediante un cable UTP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.608 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @opepe

 

La respuesta de @Javim-Movistar era para que probases si el router está funcionando en monopuesto al ponerle un PC con la conexión PPPoE y descartar el fallo del Airport.

 

Con el router en monopuesto, Movistar TV si sigue conectado al router de Movistar debe funcionar igualmente ya que solo has hecho puente a la VLAN 6 (internet) y la VLAN 2 (Movistar TV) y VLAN 3 (voz sobre fibra) siguen activas por el router de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 22
1.602 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo. Me vuelvo a explicar de nuevo. El AirPort no tiene fallos. El circuito previo era ont huawei --- comtrend ( modo puente )--- AirPort

Quito el ont huawei, quito comtrend y pongo telnet. Elimino y pongo modo puente como en el comtrend, pero el AirPort no da internet por que dice q no conecta ppoe , pero si hay internet en el telnet por que funciona Movistar tv.

El AirPort funciona, y no da fallos. Por que antes de quitar la ont funcionaba.

He puesto el telnet reseteado, y tengo el AirPort como punto wifi, y es el telnet quien da las IP.

Pero esto no es lo que quiero. Quiero el telnet en modo bridge , así es que por favor centrémonos en este punto y a ver si alguien lo resuelve de una vez
Mensaje 18 de 22
1.593 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes opepe

 

El Telnet triwabe no se puede configurar en modo Brigdge.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.585 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL
Gracias. Ya esta claro
Mensaje 20 de 22
1.572 Visitas
ryuko2002
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Yo he configurado el triwaveSTB (el que se supone que llevaba decodificador pero no funciona) en modo puente y funciona perfectamente. He configurado un viejo router que permite marcacion PPPOE (aunque no VLAN) y me funciona internet y el telefono (no tengo television).

 

He entrado en la configuración básica del router y lo he puesto en monopuesto. Después he ido a la avanzada, WAN, y he visto que tenía la antigua ruta PPPOE y la nueva en modo bridge. He borrado la ruta antigua, he configurado la marcación PPPOE en mi pc para probar (funcionaba bien) y posteriormente en el router y funciona perfecto.

 

He puesto un router neutro antiguo pero la potencia de la señal es infinitamente mejor que la del triwave, antes tenía problemas de cobertura en muchas habitaciones y ahora tengo buena señal en toda la casa.

Mensaje 21 de 22
1.349 Visitas
opepe
Yo probé el VDSL

hoy lo probare, gracias

Mensaje 22 de 22
1.332 Visitas