Temo ser víctima de un ataque a mi ordenador.

Cristina51
Más integrado que la RDSI
Temo ser víctima de un ataque a mi ordenador.

Buenas noches. Desde Diciembre del año pasado, aprovechando la amistad con una persona que decía arreglar ordenadores, descubrimos horrorizad@s que nuestra wifi estaba conectada a dos redes. Privada y Pública, con cortes intermitentes y contínuos.

Una vez que se reseteó el wifi y se limpió el ordenador, viendo que no se solucionaba se procedió al cambio de wifi y ha resultado hasta que desde hace cuatro días, vuelven los cortes repentinos y la desaparición incluso de mi red. Tememos que sea un ciber ataque con fines poco claros, pues no tenemos vinculación con políticos, famosos ni nadie que pueda justificar este ataque masivo. Es por lo que un operador de Movistar me ha informado que por los datos que le he proporcionado da la impresión de ser el mío un Ordenador Zombie.

Mi Pregunta es ¿Qué conlleva esto y cómo se le da solución?

Gracias

Mensaje 1 de 4
397 Visitas
3 RESPUESTAS 3
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Lo primero que haria yo, es llevar el ordenador a que me lo formatearan y me lo instalaran todo desde cero, luego resetaria el router a valores de fabrica y cambiaria la contraseña del Wifi por una que no hubiera utilizado nunca.

 

Con estos dos pasos deberias de solucionar el problema.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 4
389 Visitas
Cristina51
Más integrado que la RDSI

Gracias por los dos consejos. Por el primero no habrá problema, pero cambiar el Router me he dado cuenta que mi red está en primer lugar de la lista y a más distancia otros routers. Si yo pongo uno nuevo, quién esté detrás de esto sabrá con que nombre de Red me conecto y por supuesto a que distancia estoy de él o ella.

Mensaje 3 de 4
368 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Estoy totalmente deacuerdo con @cfox

 

Y cuando resetees el Router: Cambiar Nombre de la Red, cambiar la Clave y desactivar WPS.

 

Puedes verlo desde el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

Mensaje 4 de 4
318 Visitas