Tener un 2º router y conectarlo a la línea principal

miguel201086
Más integrado que la RDSI
Tener un 2º router y conectarlo a la línea principal

Hola.

 

Primero, quiero dejar constancia que el titular de la línea es mi padre. El hombre tiene una edad (68 años) y de Internet sabe lo justo, o lo que ha visto por televisión, o lo que le han comentado amigos y conocidos. Por ello "hablo" en su nombre respecto los temas de Internet, ya que soy más joven y me desenvuelvo mejor. Solo quería dejar constancia para evitar problemas con los moderadores, con Movistar, etc.. Y segundo, hace unos 10 minutos que me he registrado aquí en los foros de la comunidad, y desconozco, si mi post está creado en alguna de las muchas páginas del foro. Así que pido perdón y avisado estoy para la siguiente ocasión.

 

Vayamos al meollo. Tenemos Imagenio, aunque no se si sigue llamándose así, por esto de las casas de telefonía de cambiar los nombres de las promociones y demás. Tenemos Imagenio pero solo con los canales generalistas, los del TDT, y el paquete Deportes (EuroSport, C+ Liga, C+ Liga de Campeones...), debido a que mi padre le encanta el fútbol y Toda la centralita (aparato y router) lo tenemos en el salón y uso WIFI para conectarme a Internet con el PC en mi habitación. Llevamos así desde Verano-Otoño del 2011 pero últimamente la conexión hace aguas.

 

Llevamos un tiempo que la conexión WIFI a Internet falla ocasionalmente. O porque la señal WIFI es muy débil o porque el WIFI se apaga, el ordenador no la detecta y debo reiniciar el PC para solucionar el embreollo. La solución en mi caso sería conectar mediante cable Ethernet el PC, Sony VAIO del 2008, directamente al router en el comedor. Poder se puede hacer, pero la entrada Ethernet está a mi mano izquierda y para ello debería colocarme en el lado de la mesa que tapa la visión directa a la televisor; y paso de causarles problemas a mi familia, en especial, a mi padre,

 

Y desde hace un mes hay un motivo de peso para conectarme por cable a Internet: la PS4. Las primeras semanas fueron un caos conectando la PS4 a Internet por WIFI: actualizaciones que se cuelgan, descargas que fallan, lenta sincronización con PSN... Este problema pude solventarlo, pero para ello tuvo que sacarme la mesa de la tele, con la tele, la PS4 y el cable Ethernet al salón y conectarme directamente con el router. Otro inconveniente pues, ya que quiero evitar plantar 2 televisores en el salón y evitar peleas con mi familia, especialmente, con mi padre nuevamente..

 

La solución a este conflicto que navega por mi cabeza, y que he comentado a mis padres, es la de pedir un segundo router a Movistar o comprar uno en MediaMarkt, FNAC, Corte Ingles o centro especializado, apostarlo en mi cuarto y conectarlo a la línea principal de ADSL de casa. Sobre este tema tengo varias dudas:

1. ¿Es posible tener un segundo router y conectarlo a la misma línea?

2. ¿Si se conectase a la misma línea, al apagar la centralita del salón, se apagaría también?

3. ¿Pagarías lo mismo o deberías de pagar el doble al tratarse de un 2º router?

 

 

Esto es todo amigos. Y perdonar la parrafada.

A ver si podéis despejarme este oceano de preocupaciones.

Nos vemos.

 

Miguel

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
905 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias miguel201086

 

Pues casi te lo resumo en que no, no se pueden tener dos router's en la misma linea no es factible tecnicamente hablando

Lo que si se puede es poner uno y cuando quieras poner  otro pues tienes que desconectar el primero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
860 Visitas
miguel201086
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder a mi tema. Conectar 2 routers a la misma línea es imposible. Okey, esto está más que entendido.

Respecto lo segundo, a ver si me aclaro: yo puedo comprar un 2º router y conectarme al Internet que tenemos contratado, pero antes debería apagar el router principal para evitar conflictos. ¿Es así lo que me has explicado?

 

Mensaje 3 de 3
846 Visitas