Tengo 300/30 en vez de 300/300 v2

Lesh
Yo probé el VDSL
Tengo 300/30 en vez de 300/300 v2

Buenos días,

 

Como llevo 15 minutos en llamada al 1002 con la musiquita tengo que abrir un hilo aquí.

 

Ya comenté hace unas semanas que contraté 300/300 pero me pusieron 300/30 porque mi linea no era compatible con la simetría. Al final me terminé informando de que la centralita donde yo estoy conectado hoy la actualizaban para poder solicitar la simetría.

Esta madrugada estuve 2 horas y pico sin conexión así que imagino que fue cuando hicieron los cambios en la centralita así que solicito que se me pongan los 300 simétricos que contraté.

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
598 Visitas
12 RESPUESTAS 12
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lesh.

 

   Esta noche se han realizado los trabajos de sustitución del equipo de la central al que está conectado tu circuito.

 

   La sustitución es debida a la imposibilidad del antiguo equipo de proporcionar la velocidad simétrica.

 

   En pocos días se procederá a regularizar la velocidad a los circuitos que trabajan por el nuevo equipo.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
579 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

El cambio a 300/300 será automáticamente o tendré que volver a solicitarlo? No me hace gracia tener que estar perdiendo tiempo en llamada para que no me lo cojan o abrir un hilo aquí y tirarme un buen rato dándole al F5 a cada rato porque uno tiene cosas que hacer.

Mensaje 3 de 13
577 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lesh.

 

   Me indican que hay que solicitar de nuevo el cambio a la velocidad simétrica.

 

   Puedes solicitarlo en Activar fibra simétrica si tienes el usuario y contraseña de movistar.es o en el foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
540 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He intentado activar la fibra simétrica mediante el enlace que pusiste y me dice que aún no soy compatible con la fibra simétrica. Hay alguna forma de ver en la página web de movistar cuando mi línea sea compatible con la simetría?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 13
537 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lesh.

 

   Cambiar un equipo es laborioso. Hay que configurar todas las líneas en el nuevo y puede haber errores. Se suelen dejar unos días en observación para comprobar que funcionan correctamente antes de permitir nuevos cambios.

 

   Hoy ya no veo en la información del contrato el aviso: "equipo incompatible con la simetría". Ayer todavía aparecía.

 

   Por favor, prueba de nuevo.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
508 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ya puedo activar la simetría pero tengo que aceptar que me subáis 5€ la tarifa mensual??

Yo contraté 300 megas simétricos por 62€ al mes y en la oferta no pone nada de que se vaya a incrementar el precio por solicitar la simetría. Qué es lo que está pasando?

 

EDIT: He llamado al 1004 para ver qué es lo que estaba pasando y me han aceptado la activación de simetría sin coste alguno por ser cliente fusión. No entiendo por qué desde la web me pedía 5€/mes adicionales...

Mensaje 7 de 13
505 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

Solicité el viernes por la mañana la activación de la simetría y estamos a lunes por la mañana y aún sigo con 300/30...

 

EDIT 18/0/7 14:20: La incompetencia que estoy viendo por parte de Movistar en este tema es bochornosa y roza el ridículo.

 

Llamé esta mañana al 1004 para ver qué estaba pasando con este tema. Me dicen que el viernes hicieron la petición de activación de simetría pero que no saben por qué no está realizado aún cuando el sábado ya debería haberse hecho el cambio. Total que me abren avería y me dicen que esta mañana estaría resuelto el tema y que me llamarían para confirmar que todo estaba correcto.

 

Son las 14:20 y me acaban de llamar del 1002 y me salta "el robot" diciendo que hay problemas con el movistar plus. Pero qué movistar plus ni que gaitas??? Es todo esto una broma o algo?

 

Se me estan empezando a hinchar esas partes que ya sabéis.

Mensaje 8 de 13
476 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lesh.

 

   Hay una incidencia que afecta a los circuitos pendientes de pasar a ser simétricos. Los compañeros están trabajando para solucionarlo.

 

   He configurado tu circuito a manualmente a 300 Mbit/s simétrico.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
441 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

El circuito ya me lo activó manualmente a 300 simétricos otro técnico ayer por la tarde y antes de activármelo me dijo que seguramente, con la ONT que yo tengo, tendría problemas de estabilidad porque es muy antigua y su buffer es pequeño. Que le costaría manejar esos caudales y no sé que historias más, tampoco estoy muy puesto en redes. Y por lo que parece, así es.

 

Entre ayer y hoy he hecho muchísimos tests de velocidad en diferentes páginas y no sé si tenéis acceso a ver mi historial de de tests en el test de movistar. Pero prácticamente siempre se quedan en 307 / 140 o así, alguna vez que otra me ha llegado a los 200 de subida pero vamos, se pueden contar con los dedos de una mano.

He probado a subir archivos pesados y no me pasa de 4MB/s la subida.

Por lo tanto me gustaría que se abriese avería para que me actualizaran la ONT por una más nueva. Y por los problemas que habéis causado espero que sea la más nueva de todas (HGU).

 

Porque empiezo a estar ya muy muy muy cansado (por evitarme otra expresión) de este tema. Pago un dineral al mes y ya ni exijo que las reparaciones sean rápidas, si no que al menos obtener una explicación de la situación al momento y por parte de una persona física. Y habéis tardado 30 malditas horas en decirme qué es lo que pasa. Pero que hasta ahora y tras 30 horas la única información oficial que tenga sea por parte de un robot y que me diga que hay problemas con movitar plus cuando ni tengo contratado ese servicio manda narices.

Ahora mismo con el cabreo monumental que tengo mi decisión es de en octubre pirarme de aquí cagando leches porque los problemas los puedo aceptar, pero que no se me informe cuando estoy pagando por un servicio? Ni de broma acepto eso.

Espero que de aquí a octubre la "relación" cambie, porque pese a ofertas mejores y demás no soy de los que van cambiando de compañía (soy cliente de movistar desde hace 7 u 8 años), prefiero estar en un sitio que me asegura un buen servicio  aunque pague algo más. Pero si no cambia la situación haré una portabilidad y cada uno por su lado.

Mensaje 10 de 13
439 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lesh.

 

   Veo que ayer se abrió una incidencia y se cambió la ONT.

 

   ¿Funciona ya correctamente el circuito?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
412 Visitas
Lesh
Yo probé el VDSL

Sí, aunque no sé que tipo de fobia tenéis a cambiar el equipo si es el que provoca fallos. El chico que me llamó por la incidencia asegurándome que no era la ONT, el técnico que vino asegurándome que no era la ONT. Hicimos tests y no daba lo que tenía que dar.

 

La cambió y por "arte de magia" tuve los 300/300 en vez de 300/140-200...

Mensaje 12 de 13
405 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo @Lesh.

 

   Me alegro de que se haya resuelto el problema.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
400 Visitas