Tengo 600 Mb contratados pero no se ven reflejados [SOLUCIONADO]

RafaelMesado
Yo probé el VDSL
Tengo 600 Mb contratados pero no se ven reflejados [SOLUCIONADO]

Como pongo en el titulo, tengo contratados 600 Mb pero cuando realizo los tests de velocidad no suele pasar de 160 Mb y como máximo, picos de 200 Mb. Estoy utilizando un PLC de 1Gbit con los correspondientes cables Ethernet Cat 7 también con capacidad de transmisión de 1Gbit. Quizá sea problema de donde vivo pero no está de más informar.

Mensaje 1 de 8
1.253 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RafaelMesado

 

Cualquier test que puedas o vayas a realizar, siempre por cable directo al Router sin ningún otro dispositivo conectado. Hacerlo a través de un PLC es a efectos prácticos hacerlo como si fuese por WIFI, la velocidad de estos está sujeta sobre todo a factores externos. Los PLC pueden ser maravillosos, o un quebradero de cabeza enorme. La velocidad que indican es en el mejor de los casos teórica. Es como WIFI, un Router 802.11n de 2 stream se anuncia como 300Mbps, cuando teniendo "suerte", puedes tener realmente unos 40-50Mbps.

 

Siempre, antes de siquiera intentar ver si hay algún problema o no, sea en la linea, en los equipos, en la red propia... siempre realizar las pruebas directamente por cable al Router, WIFI a poder ser deshabilitado y sin más dispositivos conectados. Y a partir de ahí, pues se va bien.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.242 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, como te dice @Theliel la primera prueba a realizar es conectar un PC directamente al router, con los PLC apagados y probar la velocidad en ese estado, normalmente el embudo suele estar en los PLC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.226 Visitas
RafaelMesado
Yo probé el VDSL

Oh, pues ahora probaré a hacer un test directamente desde el router a ver que tal. Gracias por la explicación!

Mensaje 4 de 8
1.224 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando lo pruebes nos dices resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.221 Visitas
RafaelMesado
Yo probé el VDSL

Pues como bien habéis dicho, desde el router la velocidad es correcta, será el propio PLC, y eso que me aseguré de que tuvieran buena velocidad... Pues supongo que asunto zanjado, gracias por la ayuda!

Mensaje 6 de 8
1.216 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RafaelMesado

 

Nos alegramos de oírlo.

 

Bueno, con los PLC como te decía pasa lo mismo que con WIFI. Existe mucho marketing detrás y muchas ganas de poner en letras grandes las velocidades que supuestamente alcanzan. Que si son GigaEthernet, que si PLC1000 o PLC2000... sobre el papel todo está muy bien y todo es muy bonito, pero a la hora de la verdad cualquier tecnología sufre de sus más y sus menos. Cuanto más dependan de factores externos, peor. Por supuesto que hay diferencia entre diferentes marcas/modelos de PLC, pero en esencia es lo mismo, pueden ir muy bien, que muy mal, que... no tienes ninguna garantía.

 

Hay que tenerlo como mantra... si quieres una conexión fiable y estable: Cable. Cualquier otra opción es un parche y antes o después puedes sufrir las consecuencias.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
1.207 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.206 Visitas