¿Tengo canguronet o no?

¿Tengo canguronet o no?

Antes de nada... el título del post es tendencioso porque creo que la respuesta es SI.

El caso es que lo primero que pedí cuando conseguí mi FTTH a 50Mb fue desactivar el canguronet porque no lo uso y no quiero pasar por un proxy. 

 

Llamé al 1004 al día siguiente de tener la línea y me dijeron que el alta no constaba todavía y que llamara a las 48H.

A los tres días me dijeron que ya podía gestionar la baja, y que sería efectiva en unas 24H.

 

Al día siguiente comprobé que mi IP NO pasaba por proxy, con lo que pensé que todo había ido bien, pero recientemente he empezado a tener problemas con youtube, a bajar lento desde Megaupload (premium), he comprobado mi IP pública... y resulta que salgo por un proxy. He probado a conectarme al panel de control de canguronet, y resulta que SI puedo! con lo que asumo que o nunca me dieron de baja, o me han vuelto a dar de alta.

 

¿Algún amable moderador me puede mirar mi caso y decirme si tengo o no canguronet, y porque?

¿Como darme de baja de forma fulgurante y SEGURA?

 

Saludos

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hola @viper,

 

pasame en un MP tus datos, y miro si lo tienes activado.

 

Un saludo,




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Mensaje 2 de 9
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Hola @viper,

 

te he enviado un MP, te he iniciado la gestión para darte de baja el servicio canguronet que tenias dado de alta en tu línea telefónica.

 

Saludos,




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Mensaje 3 de 9
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Después de varios días sin conectarme a internet por haber estado fuera, al intentar acceder a una página web me sale un filtro de Canguronet y no me deja acceder a dicha página. Al parecer se trata de un "servicio" que movistar pone a mi disposición, pero hay un par de problemas:

1º. Yo no lo he solicitado.

2º. No quiero que Movistar me diga lo que puedo o no puedo ver.

Pues bien, sobre las nueve de la noche llamo al 1004 y hablo con una persona que me cuenta que puede dar de baja el servicio Canguronet pero que tienen que pasar 3 días (3 días!!!) para que se deshabilite. Desgraciadamente no he tomado el nombre del estupendo profesional que me ha dicho esto. Como le he indicado que o me lo desactivaban inmediatamente o me daba de baja me ha pasado con otro departamento, en el cual me ha atendido un tal LEONEL FUENTES, que muy amablemente me ha pedido que esperara que lo iba a desactivar en el momento y que en unos siete minutos me llamaría para confirmarme que lo desactivaban.

Hasta aquí todo parecía ir bien, pero el Sr. Fuentes me ha desviado la llamada a otro empleado de Movistar, llamado DANIEL SOLER, que después de contarme las bondades del servicio Canguronet me ha dicho que lo iban a desactivar, pero mientras me mantenía a la espera.... me ha pasado la llamada a otro departamento!!!!

En este nuevo departamento me ha atendido una Srta. llamada ELISABETH DOMANI (creo haber entendido eso), que  me ha indicado cómo se daba de baja el servicio Canguronet a través de ésta página (movistar.es). He colgado y he intentado darme de baja, pero la página en la que introduces los datos se queda colgada y no termina de dar de baja el servicio. Esta primera llamada ha durado 36 minutos.

He llamado otra vez y me ha atendido JOSÉ MONTERROSO, que ha sido muy amable y me ha dicho que seguramente si me han pasado de un empleado de movistar a otro ha sido "porque se querían deshacer de mí". Esto habrá sido sobre las 21:40. Inaudito. En fin, ante mi sorpresa por el hecho de que Movistar me ponga este servicio me ha pasado con un tal ELVIS ALVAREZ que me ha dicho que:

1º. El servicio Canguronet tardará 24 horas en desactivarse.

2º. Se me cobrarán 3 euros por este servicio en mi próxima factura.

Ante esto querría que algún responsable de movistar me confirmara estos puntos ya que EN NINGÚN MOMENTO HE CONTRATADO EL SERVICIO CANGURONET, no lo quiero contratar y desde luego no lo voy a pagar. Después de las noticias de beneficios record (más de 10.000 MM euros) y a la vez despedir a 6.000 empleados me parece que la atención que presta a sus clientes movistar es MUCHO MÁS QUE DEFICIENTE. Una auténtica estafa y una preocupación por el cliente nula. Espero que movistar pueda mostrarme un contrato de adhesión al servicio Canguronet si pretende cobrarlo, pero no creo que pueda porque no he dado mi consentimiento nunca.

Y también espero su respuesta ya que las ganas que tengo actualmente de darme de baja de su servicio de adsl es grande.

Mensaje 4 de 9
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Esto es tipico. Como lo del mensaje de voz que dejas en Movistar cuando la persona a la que llamas no esta disponible. Se activa por defecto. A mi tambien me lo activaron pero no me cobraron los 3 euros, porque por supuesto servicios que no contrato no son tarificados 🙂

 

Llama a facturacion y que te los devuelvan por transferencia bancaria (en serio, yo he pedido transferencias bancarias de 57 centimos)

Mensaje 5 de 9
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Bueno, pues ha costado pero ya está resuelto.

Gracias a la gestión de Chelo, lo ha tenido que escalar a la gente del 1002, y entre ellos lo han conseguido. Parece ser que la baja no se hacía efectiva en alguno de los sistemas y ha costado incluso un corte de red 30 minutos, pero por fin tengo mi línea fuera del proxy, y en las primeras pruebas todo parece ir más rápido. Una vez haga pruebas actualizaré tambien en otro hilo sobre youtube, pero parece que eso tambien ha cambiado.

 

Para quien tengais el mismo problema, un poco de paciencia y dejar hacer a los moderadores que merece la pena poner las cosas en sus manos por no pasar por el infierno del 1004.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
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Me alegro. Todavia no entiendo porque activan Canguro Net en las lineas si nadie lo pide, es un misterio. Si te cobran los 3 euros habla con facturacion y que te los devuelva.

Mensaje 7 de 9
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Gracias por el aviso.

 

Espero que no lo cobren porque estaba listado como uno de los servicios gratuitos opcionales de la línea, lo que pasa es que yo nunca lo activé y no avisan por ningún sitio que está siempre latente aunque desactives todos los filtros por el panel de control. Yo abrí una incidencia en el 1004 tan pronto como pude para desactivarlo, pero se vé que no era "tan sencillo" como eso, en caso de intento de cobro espero que eso sea suficiente para reclamarlo.

 

Saludos

Mensaje 8 de 9
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Es que ahi son muy listos. Una cosa es desactivarlo y otra dar el servicio de baja. Desactivado sigues pasando por el proxy pero este no filtra ningun contenido.

 

Pero llamas al 1004 y te lo quitan en un momento, en un servicio comercial.

Mensaje 9 de 9
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