Tengo contratado 600Mb y me llegan 320/195Mb

Razzar
Más integrado que la RDSI
Tengo contratado 600Mb y me llegan 320/195Mb

Hola buenas, hace ya unas semanas que mi conexion paso de 600Mb que tenia de fibra optica a 300 incluso 195Mb. Llame para que me hicieran un diagnostico y no hubo resultado asi que me mandaron un tecnico. Cuando llego me lo miro y usando su portatil que trajo se conecto con mi cable de ethernet y le iba a 635Mb, a lo que me respondio y le dije que seguramente era lo mas posible es que fuera la tarjeta de red. Hace unos dias me compre otra tarjeta de red (Tp-link Gigabit PCI Express de 1Gb) asi que lo monte y volvi a enchufarlo todo pero seguia igual. Volvi a llamar a 1002 para comentarles que seguia igual y me volvieron a hacer lo mismo, hoy me a llamado el mismo tecnico de la otra vez y me dice que ya problema suyo duda que sea que sera del ordenador (el antivirus o algo) asi me a dicho. asi que me e gastado 20 euros para nada y sin ninguna solucion. Y querria preguntar por aqui para ver si alguien en movistar sabe arreglar problemas de verdad. Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
1.018 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Razzar 

 

Es imposible saber el problema así de base. Pueden ser muchas cuestiones. El técnico si hizo las comprobaciones pertinentes, y pudiste verlas igualmente, no hay trampa ni carton.

 

Vamos a repasar el ABC:

 

-Obviamente, cualquier test, siempre conexión directa por cable nunca WIFI, y evitando conectarnos a Switchs/PLCs y otros dispositivos itnermedios, es decir, siempre directamente al Router.

 

-Si tenemos unas lecturas raras y no tenemos unos conocimientos altos de informática para asegurar que el equipo está "saneado", realizar el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, lo que hará que arranque con lo mínimo y evite problemas de software-

 

-Si persiste el problema, asegurarse de tener todos los Drivers actualizados.

 

-Si persiste, asegurarse que el hardware que tiene es suficiente para la velocidad que se requiere, a fin de cuenta un torrente de 600Mbps no es moco de pavo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.015 Visitas
Razzar
Más integrado que la RDSI

@Theliel Es verdad que por conexion directa no he probado, pero el tecnico lo hizo estando por switch y le dio los 635Mb 

 Soy informatico y he comproblado el antivirus, el firewall, he mirado la configuracion de la tarjeta de red y esta bien instalada y actualizada.(aun asi probare por modo seguro)

mi ordenador tiene un i7-7440k, 32Gb de ram, windows 10 64bits, avast antivirus. (si es necesario para arreglar el problema expecifico mas los requisitos que tengoi). Gracias.

Mensaje 3 de 8
1.009 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que HDD tienes?? Aunque el técnico lo hiciese directamente sobre el switch, prueba directamente en el Router, si el Switch no es compatible con IGMP Snooping o no funciona correctamente, te puede estar tirando también la red.

 

Si tienes Win10, por otro lado, tener otro AV es redundante, máxime cuando el AV de Microsoft está demostrado ser igualmente fiable y mucho más eficiente.

 

Prueba en modo seguro con conexión a la red y nos cuentas, es el PC o el Switch en caso que sature en ciertos momentos. De todos modos, que HDD tienes, sólido o convencional, en caso de ser convencional de 7200 o 5400



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Razzar  y bienvenid@ a la Comunidad!!
 

si tal y como indicas al técnico ya se dio 635Mbps tampoco hay más que comprobar en la línea y tal y como indica Theliel (gracias por tu aportación) dentro del ABC de los requisitos para poder obtener la medida lo más fiable posible, además de conectar directamente al switch del router, con cable categoría 5e o superior (siempre de 8 hilos y no de 4 en los 5e), de comprobar que el firmware esté actualizado...que se haga en modo seguro solo con acceso a la red es imprescindible en tu caso y con respecto al soporte de memoria, pues nada tiene que ver en cuanto a la velocidad de procesamiento un HDD a 7200 rpm que un m.Sata o un SDD más convencional aunque tuvieras un i3 o un i5 y no un i7 como el tuyo (no es tan imporante como que la totalidad/el conjunto), luego que esté libre de virus y malware y libre de cargas en memoria virtual/procesador/discoduro que puedan hacer que no fuera a tope de rendimiento como debiera, porque precisamente eso, 600 Mbps no son pocos.

 

Esperamos que puedas averiguar de qué se trata.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Razzar ,

 

conseguiste solucionar tu incidencia?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
900 Visitas
Razzar
Más integrado que la RDSI

Si, ya conseguí solventar el problema. Gracias igualmente.

Mensaje 7 de 8
893 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Razzar ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
891 Visitas