Buenas tardes a todos y todas,
Hace dos meses que contraté fibra óptica simétrica de 300 Mb a Movistar y por wifi me llegan los 290 Mb hasta mí portátil sin ninguna pega.
Decidí comprar un cable ethernet cat.8 para dar servicio a mi Samsung UHD 4K, pero par mi sorpresa sólo llegan 93Mbps, lo que me deja perplejo y sin ninguna respuesta coherente.
Hoy ha venido un técnico de Movistar y ha constatado mi sospecha, que aunque tenga 300 Mb. y me lleguen casi 300Mb a mi portátil por wifi, a la Smart TV sólo llegan 93 Mbps de bajada y 82Mbps de subida (según el test de velocidad de Movistar, medido desde el navegador de la televisión)
Si algún miembro de esta comunidad sabe como aumentar esta tasa de transferencia, me gustaría mucho conocer cómo subir estos valores.
Gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes:
Lamentablemente todas las televisiones del mercado hasta donde yo se (sean del precio que sean) solo traen interfaces de red de 100 Mbps por lo que la velocidad que estas obteniendo es correcta y es culpa exclusivamente de la tele Samsung UHD 4K
un saludo
Hola @javier.olivares.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, como indica @pedroaperem (muchas gracias por tu aportación), las Smart Tv tienen interfaces de red de 100 Mbps, por eso la velocidad que indicas en las que puede llegar en tu Smart Tv. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias Angela
Muchas gracias al resto de esta comunidad
Hola @javier.olivares
Gracias a ti por dejar marcada la solución al post. Damos por cerrada la consulta, recordándote que ante cualquier otra duda estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es