Tengo contratados 600 Megas y me llegan apenas 100

InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo contratados 600 Megas y me llegan apenas 100
Hola, 

He estado haciendo pruebas ya que últimamente la conexión de internet de mi casa va de pena. He consultado el contrato y en teoría tengo contratados 600 megas con Movistar, pero aquí la prueba de que apenas llego a 100 ( he probado con el iperf por si acaso también)

El router es un Amper EG-663 puesto por Telefónica. 

(Por si sirve de pista, ver grabaciones en TV tambien es una experiencia cuanto menos frustrante, con continuos glitches de sonido y pixelado de pantalla....)

Gracias
 

Adjuntos

Mensaje 1 de 16
11.934 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pido que por favor realices un test de velocidad en http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed5.php siempre teniendo en cuenta los siguientes requisitos que son necesarios para alcanzar la velocidad de 600Mb:

 

La medición deberás hacerla siempre por cable, (siempre cable amarillo de categoría 5e que facilita Movistar con la instalación del equipo).

 

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):

  • Adaptador de red Gigabit Ethernet 
  • Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
  • S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
  • Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras. 

 

Desconecta cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

 

Envía también tus datos por privado para que pueda revisarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
11.891 Visitas
InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por la atención. Obviamente, he tenido todos esos parámetros en cuenta...de hecho el cable no solo es categoría 5 sino 6... Firewall desactivado 100%, navegador Chrome, etc.

 

Aún así, he probado con el medidor proporcionado por si arrojaba otro resultado, pero este es el mismo básicamente que los anteriores. Ver adjunto. test_N_esimo.png

 

Proporciono mis datos en un privado para que lo sigáis mirando.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Mensaje 3 de 16
11.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

He recibido tus datos y realizado una prueba en la línea, al router no he tenido acceso, en tu caso el router también se conecta a la ONT, comprueba ese cable por si no es el adecuado y se está limitando la velocidad.

 

Si siguiese fallando necesito que me indiques si has comprobado reiniciando ont y router o incluso haciendo reset.

 

Un saludo, Diana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
11.863 Visitas
InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

 

He reseteado todo (router+ONT) y seguimos estancados en los 95Megas simétricos...

 

Cuando dices que no puedes acceder al router; ¿es por un tema técnico o por credenciales de acceso?. Te puedo poner un usuario y contraseña generica para que puedas entrar si quieres, o la que tenga hardcodeada la aplicación que tengáis.

 

Espero tus instrucciones.

 

Un saludo.

 

TC

Mensaje 5 de 16
11.838 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

El router me aparece como si no estuviese recibiendo señal y de esa forma no puedo acceder, ¿puede ser que tengas otro router conectado y no el de Movistar?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
11.827 Visitas
InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

 

No, el router es el original que me suministró movistar. Es un Amper EG-663....

 

amper.png

 

¿Como puedo hacer para darte acceso desde fuera?. Si te mando la IP pública + contraseña por privado puedes acceder en teoría... aunque no creo que sea de configuración, sinceramente.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 16
11.820 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @InigoMontoyayValladares 

 

La lectura de 94-95Mbps denota un problema o en el cable o en la interfaz de red. Si fuesen otros valores podría imaginar otras posibles causas, pero con esos valores... el problema es o tu equipo o el cable.

 

Teniendo en cuenta el Router que tienes, no posee la ONT integrada, con lo que el problema puede estar o en el cable que va de la ONT al Router, o del Router al PC,  o como ya he dicho, con el propio PC, ya sea el Driver o algún software que afecta dicha conexión.

 

Es indiferente que el cable sea Cat5e o Cat6+, puede estar perfectamente mal crimpado.

 

1. Verifica sendos cables, si no estás seguro al 100% puedes usar un comprobador de cables.

 

2. En el PC, asegúrate que la interfaz de red de este está enlazando con el Router a una velocidad de 1gbps, y no a 100Mbps, si es Windows, centro de redes y recursos compartidos, ver conexiones de red, botón derecho sobre la tuya y estado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
11.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

Gracias por los datos aportados, pero nosotros podemos acceder directamente al router sin usuario y contraseña, en tu caso no es posible ya que aparece como que el equipo no está recibiendo correctamente la señal, por eso te preguntaba si tenías conectado el de Movistar, como me indicas que si, es necesario que realices un reset (tampoco figura que se haya realizado) para recuperar la conexión, pero perderás la configuración de nombre wifi, contraseña wifi, puertos abiertos, filtrado mac...

 

Con el router encendido, presiona con un palillo o similar el botón reset del router durante al menos 20 seg, y luego suéltalo. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu router tendrá valores de fábrica de nuevo.

 

Una vez reseteado el router debes comprobar de nuevo con valores de fábrica (posteriormente lo puedes volver a configurar como lo tenías).

 

Por otro lado si siguiese fallando lo que te comentaba en un post anterior y @Theliel te lo ha recordado (gracias por la aportación), es comprobar tanto el cable que va desde la Ont al Router como el que va del Router al ordenador.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
11.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿has podido comprobarlo?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
11.714 Visitas
InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

 

No, la verdad es que no me he puesto a ello. Tengo el router + ONT detrás del sofá del salón y tengo que hacer un pequeño desmontaje para tener acceso a él.A ver si me pongo hoy con ello y te puedo dar feedback.... Una pregunta de lo del reset: si hago un backup de la configuración a través de la aplicación integrada en menú del propio router; ¿luego puedo restaurar completamente (es decir, hace backup de TODO y no se deja algunas configuraciones sin respaldar...)?

 

Gracias!

 

Mensaje 11 de 16
11.702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

Efectivamente tendría que hacer el backup de todo, de todas formas tengo la configuración de tu router y podría tras el reset y las comprobaciones volver a configurarlo igual. Pero sería conveniente que antes de nada compruebes los dos cables que te indicábamos.

 

Un saludo, Diana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
11.692 Visitas
InigoMontoyayValladares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Diana,

 

Ok, empiezo con los cables y si eso no resulta, tiro por el reset.

 

Te mantengo informada en cualquier caso.

 

Muchas gracias por tu soporte.

 

Saludos

 

 

Mensaje 13 de 16
11.691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

Gracias a ti por tu colaboración en la Comunidad.

 

Nos mantenemos a la espera de que nos indiques.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
11.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

Continúo pendiente de tu información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
11.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @InigoMontoyayValladares:

 

No he recibido más noticias tuyas, entiendo que has podido comprobar el cableado o hacer el reseteo y ha quedado solucionado.

 

Voy a dar por finalizado el hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
11.655 Visitas