Tengo la luz de alarma de la ONT parpadeando

RocíoMuñoz
Más integrado que la RDSI
Tengo la luz de alarma de la ONT parpadeando
¡Hola!
Quiero consultar algo que me lleva pasando varios días y me gustaría saber por qué es y cómo solucionarlo. Resulta que de pronto me he percatado de que tengo parpadeando la luz roja de alarma de mi ONT de fibra óptica pero, a diferencia de otros casos que he leído buscando info en el foro, yo sigo recibiendo la línea de teléfono, de internet y de TV perfectamente.

¿Entonces qué significa la luz de alarma? ¿Qué puede haber mal si a mí me funciona todo como siempre? ¿Puede tener relación que desde la semana pasada mi teléfono DOMO 2 muestra solo ceros cuando hay una llamada entrante? Y ya que os comento esto... ¿sabéis por qué me ha podido ocurrir y qué solución tiene?

Gracias de antemano a todxs 🙂
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
4.037 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RocíoMuñoz.

 

Si el LED del ratón parpadea en rojo significa que la atenuación de sincronización está fuera

de márgenes. Puede ser que el latiguillo de fibra no realice buen contacto en la roseta o en

el router. Al apagar y volver a encenderlo se queda en azul fijo o parpadear en rojo ?.

 

Si parpadea en rojo envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y comprobamos el circuito.

 

Al recibir una llamada, si en el LCD del aparato aparecen ceros, es que no tiene contratada la Identificación

de Llamada Entrante.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.026 Visitas
RocíoMuñoz
Más integrado que la RDSI
Hola, Javi:
No me parpadea la luz del icono del ratón del router sino la luz de alarma de la ONT que tengo instalada desde que contraté fibra óptica con vosotros.

El cable de fibra lo tengo conectado al router y he descubierto que si lo enchufo a la ONT la alarma se apaga, pero, por el contrario, la luz del icono del ratón en el router se queda parpadeando constantemente (en azul) y no tengo conexión a internet. En cuanto revierto este proceso todo me vuelve a funcionar a la perfección, pero la dichosa luz de alarma se enciende de nuevo.

En cuanto a la identificación de llamada entrante, ¿cómo es posible que se haya "descontratado" sola de un día para otro? ¿No puede tratarse de un problema del terminal DOMO? ¿Ese servicio cuesta dinero tenerlo?

Gracias por todo.
Mensaje 3 de 6
3.987 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RocíoMuñoz.

 

Por las indicaciones que aporta me da a entender que tiene una ONT y un HGU conectados ?

 

 

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.969 Visitas
RocíoMuñoz
Más integrado que la RDSI
Exacto. Router HGU + ONT. La ONT es el modelo Huawei HG8240, si no me equivoco.
Mensaje 5 de 6
3.961 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo RocíoMuñoz.

 

Pues te informo que la ONT la puede guardar en un cajón por que teniendo el HGU

no realiza ninguna función a parte de gastar electricidad.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.955 Visitas