Tengo todo lo necesario pero no me llegan los 300 megas

Anfana77
Yo probé el VDSL
Tengo todo lo necesario pero no me llegan los 300 megas

El titulo lo dice todo. Tengo contratado 300 megas, router comtrend 8050, Ont alcatel lucent. tarjeta ethernet pci 1 gb. cables cat 5e y cat 6 entre ont y router y router y pc.

 

No paso de 94 megas y en el 1004 y 1002 ni P**O caso.

 

Alguna solucion

Mensaje 1 de 15
781 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Das200
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo, es más, llamé al 1004 me hicieron la grabación de voz y me dieron un número de pedido hace semanas y sigo esperando...

 

Encima miro el estado del pedido en Mi Movistar y pone que ni existe.

Mensaje 2 de 15
760 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si no pasas de 94, casi con toda seguridad es que el enlace no te lo está realizando a 1gbps. Si usas Windows, ve a conexiones de red, y mira el estado de tu conexión LAN.

 

Si el cable es el adecuado, hay que asegurarse también que tenga cosido los 8 hilos, no es la primera vez que me encuentro un cable Cat5e/6 que tan sólo tienen realizada 4 conexiones.

 

También puede ser sencillamente un problema de Drivers de la tarjeta de red o que esté mal configurada...

 

Opciones mucha, pero como te digo si te da ese valor, casi con seguridad es eso, no es problema del router y mucho menos de la línea, es de tus equipos. Prueba sino con otro equipo que tenga una tarjeta de red gigaethernet funcionando bien. El técnico que te la instaló estoy seguro que lo comprobó en su propio equipo (tiene obligación antes de irse), así que incluso descartaría que el router tuviese el Switch fastidiado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
727 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Los cables son uno CAT 5e y el otro Cat 6 de 4 pares y UTP. Incluso he probado con otros cables 5e por si alguna estaba mal y no funciona. El caso es que tambien he probado con un portatil con tarjeta de red de 1 gbps (1 gbps full duplex) y tampoco funciona. En ambos ordenadores me salen los dichosos 100 mb en el estado de conexión.

 

Yo También creia que seria algo de la configuración pero en los dos ordenadores me parece raro. No sé si tendré que cambiar algo mas en la configuración de la tarjeta de red ademas de la velocidad y duplex. Los controladores me dice que estan actualizados aunque hoy probare a buscar en la página de Realtek para ver si hay algun driver mas nuevo.

 

También quiero probar con los cables que tengo en otro sitio que tenga los 300 megas, he incluso voy a probar con otro router y Ont de movistar que tengo en el trabajo.

 

Ya pondré novedades. Espero que sea algo de configuracion de los pcs....

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 15
703 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Te has fijado si la tarjeta de red la tienes configurada para que negocie a 1,0Gbps????

Mensaje 5 de 15
691 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Te dejo un manual para intentar poner las tarjetas en 1,0Gbps

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Igualmente si estas seguro que tus tarjetas son gigabits y sigue sin levantar la conexión prueba con otros cables... ya sabes que tiene tiene que ser 5e o superior

Mensaje 6 de 15
678 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Si, esta configurada la opcion de velocidad y duplex a 1 Gbps. Lo que no se es si hay que configurar alguna opcion mas de la tarjeta

Mensaje 7 de 15
668 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

entonces si aun asi forzando ese modo sigue levantado la conexión a 100 mbs , yo probaría con otro cable.....

Mensaje 8 de 15
663 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

He probado con varios cables y sigue igual. Aun asi voy a probar con otros cables pero creo que es algo de la configuracion de mis ordenadores pero no se que, tanto el pc como el portatil tienen tarjeta de 1 gbps full duplex configurada pero nada.

 

 

QUE DESESPERACIÓN Y ENCIMA SIN NOTICIAS DE MOVISTAR, No me hacen ni caso

Mensaje 9 de 15
646 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Hola.

 

¿Has probado en "modo errores" con red?

Mensaje 10 de 15
644 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Esto no lo he probado, esta tarde cuando vuelva a casa tengo previsto hacer varias pruebas iré comentando como van.

 

Gracias a todos.

Mensaje 11 de 15
617 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

prueba lo del modo errores lo primero....

Mensaje 12 de 15
610 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Ok, probaré esto primero, la verdad es que lo habia leido poralgun foro pero no me acordaba. Gracias.

Mensaje 13 de 15
597 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Bueeeeeeenas

 

He probado dos cables de los que tenia en un sitio con 300 megas y funcionan a la perfecion. 307 mb de bajada, una cosa descartada.. luego he conectado el portatil y no me sincroniza a 1gb ni idea de porque. Lo tengo configurado en velocidad y duplex a 1 gb pero en el estado de la conexion me sale 100 mb.

 

He actualizado drivers desde la pagina de realtek y sigue igual, he reiniciado en modo seguro con funciones de red y nasty de plasty.

 

Que desesperacion.

 

Ahora voy a probar con otro ont y router que me han dejado.

Mensaje 14 de 15
554 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Despues de probar de todo y haber comprado una tarjeta de red gigabit, resulta que la que lleva mi placa lo es. Me parecia raro que una placa de casi 400 euros no lo fuera pero como no me salia la opcion de 1 gbl en velocidad pense que no lo era. El caso es que me he ido a la pagina de asrock y ponia que tenia lan de 1gb, me bajo los drivers instalo y sigue sin funcionar, todo esto despues de probar con otro router y ont. Cuando ya habia desistido y estaba conectando mi ont y mii router me he ido al ordenador y he desconectado todo y conectado todo como estaba y teniendo abierta la ventana de estado de conexion veo que

se pone solita en 1 gb, hago test y 307. No me lo creia.

 

Conecto el cable a la tarjeta que me habia comprado y sigue en los 100 mb por lo que me imagino que el problema era de drivers.

 

Gacias a todos por la ayuda. Seguire visitando la comunidad para ayudar en lo que pueda a los que le pase lo mismo que a mi porque he sufrido como un ca****.

Mensaje 15 de 15
527 Visitas