Tengo una curiosidad sobre la fibra (pregunta para tecnicos)

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Tengo una curiosidad sobre la fibra (pregunta para tecnicos)

Tengo una duda que me gustaria saber, cuando tienes instalada fibra optica, por lo que vi, el tecnico empalma el cable a la caja de conexiones.

Mi duda es la siguiente, como saben desde la central telefonica cual es mi linea exactamente? Lo hacen por la numeración de la ONT? Como funciona esto exactamente?

Si por ejemplo un dia pido un cambio de velocidad, como sabe movistar donde esta mi ont?

No se si me explico bien.....

 

Mensaje 1 de 4
500 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Al menos en cobre y pienso que será muy parecido, en mi edificio el cable que sube desde el cajetín hasta mi casa, van  numerados los puertos (del cajetín) y como es un cable doble le corresponden dos puertos.

 

Cuando se cambio había que conectarlo en los mismos que estaban, ya que son los tuyos y es a ellos a quien se les asignada tu línea ADSL, o Imagenio.

 

Es decir, si conectas a otro hazte a que si no hay nada contratado no funcionara.

 

Mensaje 2 de 4
414 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Las cajas de fibra estan numeradas, esas numeraciones van registrada a un numero de fibra, ademas en la ont esta registrado un numero administrativo, asi se reconocen o configuran tus servicios. por otra parte si te llevas la ont y lo conectas a otra fibra de otra caja, esta no se registra.

 

Mensaje 3 de 4
403 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pantro escribió:

Las cajas de fibra estan numeradas, esas numeraciones van registrada a un numero de fibra, ademas en la ont esta registrado un numero administrativo, asi se reconocen o configuran tus servicios. por otra parte si te llevas la ont y lo conectas a otra fibra de otra caja, esta no se registra.

 


muchas gracias por la informaciónGuiño

Mensaje 4 de 4
391 Visitas