Tengo una duda acerca de la velocidad de mi Fibra Optica

MartinTraverso
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo una duda acerca de la velocidad de mi Fibra Optica

Hola, tengo contratado los 50 megas de fibra optica y el técnico cuando vino me dijo que el modem tiene 2 señales, una de 2.4 y otra de 5, que la de 2.4 la detectan todos los dispositivos pero me va a llegar solo hasta los 40 megas desde esa señal y para llegar a los 50 megas de descarga o mas necesito conectarme a la señal de 5 pero por ahora son pocos los dispositivos que detectan esa señal ya que es bastante nueva (ni los mismos técnicos tienen celulares que detecten esa señal) osea que estoy pagando por una velocidad de mas que nunca voy a poder usar o al menos por mucho tiempo, también me dijo que aunque tenga 100 megas contratados la señal de 2.4 no va a cambiar, y que a mas de 40 megas de descarga no va a llegar ya que soporta hasta esa velocidad, todo esto es así?
Yo creo que tendrían que encargarse la empresa de que puedas usar toda la velocidad por la que estas pagando y no ser un problema del cliente

Mensaje 1 de 5
881 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

HOLA @MartinTraverso no es un problema de cliente, siempre que conectes los equipos por cable obtendras la maxima velocidad.

Y no son "pocos" los equipos que se conectan a la red de 5gh ya hace años que todo producto que sale al mercado acepta esa red, muy basico tiene que ser el equipo para que no se conecte a la red 5gh.

 

 

Mensaje 2 de 5
857 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MartinTraverso en realidad lo que pagas es tu conexion de 50 MB, no te cobran mas por tener una red wifi en el router de 5 GHz.

 

Como bien te comenta @jorgebcn la red de 5 GHz ya esta bastante implementada, personalmente, mis equipos portátiles, sobremesa, Tablet y moviles, la incluyen y son equipos todos de mas de un año, de todas formas tampoco es un problema, la red de 2.4 GHz tiene mejor cobertura que la de 5 GHz aunque esta mas afectada por la saturación de canales que la de 5 GHz.

 

La velocidad que puedas obtener de mas con la red de 5 GHz en realidad solo es significativa para velocidades a partir de 300 MB, pero a pesar de todo, wifi tiene sus limitaciones determinado por muchos factores, por eso en pc o portátiles, siempre que sea posible, mejor conectar por cable ethernet.

 

Las limitaciones de velocidad de las redes wifi son generales para todos los dispositivos independientemente de la marca, modelo, conexion contratada o compañía de servicios de internet. La potencia de los tranceptores inalambricos están reguladas por normas y entidades como FCC en EEUU o SETSI en España, a esto se le suma los factores externos como las interferencias, los obstaculos, la saturacion de canales.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 5
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartinTraverso

 

Como indica @jorgebcn y @Alez_MVP (gracias por vuestra aportación ) la conexión por wifi tiene limitaciones , en todo momento lo que se garantiza es la conexión por cable , son muchos los dispositivos que tienen la conexión de 5 GHz y como indican no pagas mas por tener conexión de 5 GHz. , se paga por el servicio contratado .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartinTraverso

 

Al no recibir nuevas consultas por tu parte y quedar aclarada la que planteabas , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
799 Visitas