Tengo una red wifi mía y quiero configurarla con una única entrada por cable

Ivantron9o
Más integrado que la RDSI
Tengo una red wifi mía y quiero configurarla con una única entrada por cable
  • Hola buenos días, mi caso es el siguiente, estuve buscando por todos lados y no encontré respuesta, el caso es que yo active la wifi de invitados y le cambié el nombre a WiFi ivan, el caso es que quería poner esa red wifi en mi entrada por cable, ya que quiero tener mi propio red WiFi solo para mi conectada por cable, el caso es que llame a Movistar y no me entienden, solamente quiero configurar una red wifi a una única entrada del router y las demás entradas por cable dejarlas como están, es tan difícil de entender 🥲🥲, espero que alguien me lo sepa explicar, por cierto soy de O2 pero tengo un router de Movistar que es el que nos dieron, así que no puedo hacer un filtrado de Mac con la app de Movistar 😑😑,  un saludo y espero que alguien me entienda y pueda ayudarme 🙏🙏
Mensaje 1 de 11
267 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ivantron9o 

Por un lado, este foro de soporte oficial tan solo es para clientes de Movistar, no de O2. Con esto te digo que automáticamente no vas a tener ningún tipo de respuesta ni ayuda oficial. Para ello tendrás que dirigirte al soporte oficial de ellos, de O2.

Por otro lado, y con independencia de lo primero, me vas a perdonar pero tampoco entiendo que es lo que pretendes hacer, de ninguna de las maneras.

Dices que habilitas una red WIFI de invitado de nombre cualquiera, pero que quieres que esa red WIFI tan solo esté disponible para un equipo particular conectado por cable?? Eso no tiene ningún tipo de sentido, o realmente no te estás explicando correctamente. El Router posee un Switch interno en el que se pueden conectar hasta 4 equipos por cable de forma independiente, y por otro lado posee dos interfaces WIFI para poder conectar a él dispositivos WIFI. Tanto los dispositivos WIFI como los dispositivos cableados están en bridge.

Las redes WIFI no es algo que se "ancle" o que tenga ningún tipo de relación con un puerto Ethernet en particular. Es más, no solo eso, si es un Router de doble banda que ya por defecto emite al menos 2 redes WIFI diferentes (una en cada banda), cualquier red WIFI adicional que se emita es una red virtual, que compartirá recursos con cualquier otra red que opere en la misma banda del Router.

De todos modos, como te digo no tengo claro que es lo que quieres hacer o que necesidad tienes, con lo que tampoco te puedo decir si tiene algún sentido o no.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
240 Visitas
Ivantron9o

Lo que quiero es que esa red wifi se conecte con mi entrada del router y las demás entradas no tocarlas, soy de O2 pero tengo un router de Movistar. 

Mensaje 3 de 11
232 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ivantron9o 

Sigo sin entender lo que quieres decir compañero, con que esa red WIFI se conecte sólo con tu entrada del Router. La red WIFI no se conecta con nada ni está asociada en nada a una conexión Ethernet.

Por otro lado es indiferente que el equipo sea de Movistar o no, oficialmente el soporte de O2, al soporte de O2. Pero ya te digo que no te entiendo de todos modos, no sé si cualquier otro compañero entenderá lo que pretendes.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
220 Visitas
Ivantron9o

Lo que estoy diciendo es que por defecto mi cable y todos los de mi casa al conectarse a un dispositivo se conecta a mi red normal de Movistar y yo lo que quiero es configurar una única entrada del router para que se conecte la red que yo active que se llama wifi ivan, es decir que al conectar mi cable se conecte a esa red a WiFi ivan no a Movistar db 10210

Mensaje 5 de 11
215 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivantron9o 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a @Theliel por la información aportada a la consulta.

Es necesario que te pongas en contacto con O2 para que te informen sobre este tipo de configuración ya que este foro es solo para clientes Movistar. Aunque los equipos que tienes instalados son de Movistar, no podemos gestionar averías que no sean nuestras. 

Por otra parte el tipo de configuración que mencionas no es posible realizarla, ya que los equipos que se conectan por cable, no se conectan a una red wifi en específico. Cuando un equipo se conecta por cable al router solo toma el nombre de tu red principal, no de la Wifi en especifico. 

Un saludo.

Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
191 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ivantron9o 

A ver... el Router tal como está de fábrica emite por un lado dos o tres redes WIFI (dependiendo de si es HGU5 o 6) y por otro lado tiene un Switch interno con 4 puertos Ethernet para conectar 4 equipos diferentes. Tanto las redes WIFI como el Switch interno están en bridge, es decir, todo ello conforma la misma red local.

Cuando conectas un cable al Router, no te conectas a una red WIFI, ni a las que por defecto emite el Router, ni a una red WIFI de invitados ni otras historias, te conectas al Switch del Router, sin más. Da exactamente igual cuantas redes WIFI virtuales quieras crear, el equipo sigue conectado al Switch del Router, y esto es totalmente independiente de la red WIFI que tengas o hayas creado.

----------------------

No obstante, se me está ocurriendo algo que puede ser lo que te esté pasando. En Windows, cuando te conectas por cable al Router en un equipo que también tiene WIFI y en algún momento ha almacenado dicha red WIFI, puede aparecer como nombre de la red el mismo SSID, no sé si es a esto a lo que te refieres. Tampoco tendría sentido, ese "nombre" que aparece lo establece simplemente Windows al cruzar los datos de dos conexiones/perfiles que tiene almacenados, es decir, la dirección MAC del Router. Dicho de otro modo, si partimos de cero en un equipo sin WIFI y sin nada, lo conectamos por cable, Windows no le asignará el nombre del SSID ni nada por el estilo, usará el nombre genérico "Red x", que se irá incrementando en función de ir conectando a diferentes redes, Red 1, Red 2, Red 3.... Ahora bien, si en ese mismo equipo realizamos una conexión al SSID del Router "pepito", a partir de ese momento se modificará el perfil de la conexión, y cambiará ese "Red 1" por "pepito". Pero repito que esto es tan solo algo visual, es un modo que MS hace para que el usuario "sepa"  que está conectado a su propia red y no a otra.  Es más, este nombre se puede cambiar si uno quiere y poner cualquier otro, Windows simplemente los agrupa en el mismo perfil de red ya que detecta que la MAC del Router es la misma.

En cualquier de los casos esto como digo es totalmente irrelevante, la red es la misma se llame como se llame.

Saludos.

Mensaje 7 de 11
185 Visitas
Ivantron9o

Entiendo entonces solo hay un WiFi principal en el router y solo se conecta por el switch del router a esa red, entiendo entonces que mal yo pensaba que podía tener una red por cable diferente en mi switch que está conectado mi cable, 😔😔🥲🥲 pues nada.

Gracias por la información y perdón las molestias, aunque es una pena la verdad porque yo quería configurar mi propia WiFi para mi ordenador y mis aparatos de mi habitación así el resto tendría su red por cable y yo la mía con mis dns configuradas y demás y en un buen canal de wifi para que fuera aun más rápido 🥲🥲 pues nada una vez más gracias y perdón por las molestias 😔😔🙏🙏

Mensaje 8 de 11
160 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ivantron9o 

Vuelves a mezclar conceptos compañero, en de varias maneras, estás un poquito perdido en algunas cuestiones. Vamos a separar algunas cosillas que no tienen nada que ver con otras.

WIFI

Un Router de doble banda emite tan solo dos redes WIFI dedicadas e independientes. Pongamos que tienes un HGU5 configurado por defecto. Este emite por defecto 3 redes, una llamada Movistar_PLUS_XXXX que emite solo en 5GHz, y dos redes llamadas Movistar_XXXX una en 2.4 y otra en 5GHz.

Vale... pero si he dicho que si es de doble banda solo puede emitir dos redes dedicadas, como se emiten 3? Porque una de ellas es virtual, comparte recursos, canales y otros con la otra red de la misma banda. Puedes crear si quieres 10 redes de "invitados" adicionales, pero lo único que va a provocar eso es que vaya todo peor, ya que todas ellas comparten los mismos recursos de la banda a la que se están creando. El único propósito real que podría tener una red de invitado (o virtual o como la quieras llamar), no es ni mucho menos para mejorar el rendimiento, el cual siempre será peor, sino que en determinados casos te puede interesar crear una red WIFI que no pueda interactuar con el resto de tu red, es decir, aislarla. Por eso se les suele poner el nombre de red de invitados. Imagina una tienda o un establecimiento donde hay Internet y lo usan para sus equipos, si dan esa red a todo el mundo, técnicamente están en red con el resto de dispositivos. Una red de Invitados puede permitir al Router "aislarla" del resto de la red, es decir del resto de la red local/wifi principal. Por supuesto el rendimiento será peor no solo en la red de invitados, sino también en la misma red WIFI que comparte banda con la de invitado.

Red Local Ethernet

Aquí la cosa difiere. Técnicamente tenemos tecnologías y medios, dependiendo del Router, de poder crear desde redes completamente independientes, o incluso lo que llamamos VLAN, o LAN virtuales. A diferencia de WIFI donde el medio es compartido, en Ethernet es dedicado. Tu puedes tener 4 equipos GigaEthernet transmitiendo y recibiendo todos entre ellos a 1Gbps sin problema alguno de forma simultánea. Rendimiento asegurado siempre... o casi siempre.

Un Router, dependiendo del Router obviamente, puede permitir perfectamente crear diferentes redes. Podría segmentar el Switch interno, el puerto 1 y 2 para la red 192.168.0.1/24 y el puerto 3 y 4 para la red 192.168.1.0/24. Esto es algo habitual con las VLAN, incluso crear redes WIFI virtuales en bridge en cada una de ellas. Es más, cada una de esas redes podría también si así se quisiese tener un servidor DHCP independiente en cada uno que asignase IPs/DNS y otros datos diferentes.

Todo eso es más que posible técnicamente hablando si se tienen conocimientos y equipos adecuados. No obstante esto es por lo general un sin sentido en una casa, por muchos motivos. Primero porque los equipos que se tienen son domésticos no empresariales y las funcionalidades son más comedidas. Segundo porque cuanto más compleja sea la red es mucho más sencillo que algo no funcione. Y tercero porque no aporta nada al usuario.

Fíjate lo que dices o cual es tu idea. Lo que te gustaría tener sería algo totalmente independiente del resto, por lo que citas, porque según crees podrías tener mejor WIFI o incluso mejor conexión. Eso es totalmente incorrecto, puesto que aun cuando pudieses hacerlo, los recursos del Router son los recursos del Router, estarías usando el mismo Router, compartiendo recursos con el resto de usuarios conectados a dicho Router. No solo no te aportaría, sino que te iría peor.

Es más, lo que dices que te gustaría es infinitamente más sencillo de llevar a cabo, y que sea realmente una independencia total, sin afectar al rendimiento en nada. Lo único que tienes que hacer es poner en tu cuarto un Router, configurarlo como Router en una red diferente a la del HGU y listo. No obstante eso va a implicar, obviamente, doble NAT, lo que implica muchos problemas derivados, y no tengo claro el beneficio que realmente te podría dar. Aislarte de la otra red, sí, pero... para qué en una casa??

Saludos.

Mensaje 9 de 11
148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivantron9o 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por tu gran aporte @Theliel 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo. Liney V.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivantron9o 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
105 Visitas