Terabackup apesta

Terabackup apesta

Después de bregar con la aplicación "TeraBackup" durante días, he llegado a la conclusión de que es, literalmente, un desastre. Si intentaban proporcionar a sus clientes de ADSL un servicio que crease fidelización, han metido la pata hasta el corvejón.

La aplicación es muy mala en conjunto, lenta desde el inicio, pésimamente desarrollada, con una interface poco amigable y diseñada por ineptos, nada fiable, que nunca hace lo que se supone que debería hacer y te engaña diciendo que lo hace... Resumiendo (y con perdón): una p**** m****. Los de DigiData se la han metido doblada, pero bien. Les han vendido una versión beta a precio de versión final.
En mi caso, la aplicación "TeraBackup" me ha hecho plantearme muy seriamente solicitar la baja en el ADSL de Movistar. Los clientes incautos que tengan la mala cabeza de confiar en "TeraBackup" para conservar sus datos los perderán sin remedio. Sinceramente, espero que eso ocurra, y que demanden a Movistar por ofertar un servicio que hace lo contrario de lo que promete: perder información en vez de respaldarla.

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Mensaje 2 de 22
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En esto tienes toda la razon, es un servicio que deja mucho que desear lamentablemente, yo lo usaba, pero al final he dejado de hacerlo y poner mis archivos y demas en un disco duro externo, a el le tengo mas confianza.

 

Ahora lo que no entiendo es que por eso quieras darte de baja del ADSL.

Mensaje 3 de 22
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Muy sencillo, miguelan: una empresa (a la que no le importo lo más mínimo) que, para hacerme depender de ella, me oferta un producto como "Terabackup" claramente defectuoso, cuyos efectos son lo contrario de lo que dicen ser y que me produce molestias, perjuicios, gasto de tiempo y pérdidas de información, me está estafando. ¿Qué puedo esperar del resto de sus productos? Te lo diré: pensaré que me está estafando igual; y por eso, encima, no voy a pagarles.

A ver si se enteran de una buena vez de que a los clientes no se nos debería tratar a patadas.

Mensaje 4 de 22
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Te entiendo y respeto tu parecer.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 5 de 22
9.244 Visitas

Condiciones generales del servicio terabox

 

1.2.- La aceptación de las Condiciones Generales

 

[...]

La utilización del SERVICIO conlleva, asimismo, la aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de Telefónica de España con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales

[...]

 

7.1. - Responsabilidad por los Servicios.


7.1.1. - Continuidad del Servicio
TELEFÓNICA DE ESPAÑA sólo garantiza la continuidad de la prestación del SERVICIO en los términos establecidos en la Cláusula 6.1.

[...]

 

7.1.2. - Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del SERVICIO.
TELEFÓNICA DE ESPAÑA no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir, obtener o acceder a contenidos a través del mismo.

 

(Perdón por las mayúsculas, pero viene así en el contrato)


TELEFÓNICA DE ESPAÑA EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS SERVICIOS Y A LA FALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN DE TERCEROS DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

 

7.2.2. - Licitud, fiabilidad y utilidad.
TELEFÓNICA DE ESPAÑA es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de, ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios.

 

Etc, etc..

 

No sé vosotros, pero yo me suelo leer los contratos de lo que utilizo, para saber a qué me atengo y a quién debo o no debo pedir responsabilidades, si procede. Os invito a echarle un vistazo ; )

Mensaje 6 de 22
9.226 Visitas

No determino cuál puede ser el problema. A mí tanto el Backup como el Explorer me operan correctamente.

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SI tuviera más subida pues me iría más rápido (es un servicio muy relacionado con la velocidad de subida) Con los 5 megas del nuevo Futura, teniendo en cuenta que yo voy ahora a 0,3 megas, me iría 15 veces más rápido.

A mí me va bien y mi vecino-amigo tiene un Trío Futura FTTH 10/1 y cuando se lo he enseñado se ha quedado muy contento con el servicio.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 7 de 22
9.211 Visitas

Rafa dijo:
"No sé vosotros, pero yo me suelo leer los contratos de lo que utilizo, para saber a qué me atengo y a quién debo o no debo pedir responsabilidades, si procede. Os invito a echarle un vistazo ; )"

 

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Estimado Rafa:

Desconozco el nivel de tus conocimientos jurídicos y tu relación de interés (aparte de la de cliente) con la entidad Movistar; pero permíteme que te puntualice, concisa y esquemáticamente, lo siguiente:

a) Un proveedor de servicios tiene la responsabilidad que el ordenamiento jurídico determina, no la que unilateralmente se asigna él mismo.

b) Las condiciones generales de contratación nunca podrán ser abusivas, ni atentar contra los derechos que la legislación reconoce a los consumidores.

c) Cuando son abusivas, las estipulaciones de las condiciones generales de contratación en los contratos de adhesión no obligan al consumidor.

d) La publicidad de Movistar constituye un deber para con ella misma, teniendo igual valor jurídico que una cláusula contractual expresa.

e) Cuando los defectos de un servicio son de tal entidad que afectan a la naturaleza misma del servicio ofertado, el prestador del servicio no puede eludir su responsabilidad.

No se trata de que, excepcionalmente, el servicio pueda fallar; se trata de que Movistar no cumple lo que oferta.
Movistar publicita su producto diciendo:

- "Terabox [...] almacena los backup de tus ordenadores con la mayor seguridad".

- "Podrás programar y guardar copias de seguridad de tu disco duro [...]. Así, evitarás perder información cuando el disco duro de tu ordenador falle".

- "Terabox es un servicio de gran calidad. [...] Mayor seguridad de tu información: La posibilidad de guardar backup te permite tener tu información por duplicado (en tu disco duro y en Terabox)".

- "Ventajas de Terabox. Seguro. Realiza copias de seguridad de manera automática".

Pues bien, ocurre que, sencillamente, lo publicitado no se cumple.

A lo mejor te sirve un ejemplo: suponte que un banco te oferta un servicio de caja de seguridad. Tú guardas tus joyas en ella. Pero, un buen día, abres la caja y ya no están. El banco será responsable de su desaparición, aunque en las condiciones generales de contratación de la caja de seguridad se diga lo contrario. Y es así porque la naturaleza misma del servicio que ofertan es, precisamente, proporcionarte una caja de seguridad, proteger su contenido y ponerlo a tu disposición.

¿Defenderías también que un restaurante no se responsabilizara de lo que pone en sus platos?

Saludos.


P.D.: Y, por supuesto, mantengo todas y cada una de las críticas con respecto a la aplicación que corre sobre el PC y su interfaz.

Mensaje 8 de 22
9.192 Visitas

Carlos-Movistar dijo:

"No determino cuál puede ser el problema. A mí tanto el Backup como el Explorer me operan correctamente.
SI tuviera más subida pues me iría más rápido (es un servicio muy relacionado con la velocidad de subida) Con los 5 megas del nuevo Futura, teniendo en cuenta que yo voy ahora a 0,3 megas, me iría 15 veces más rápido.
A mí me va bien y mi vecino-amigo tiene un Trío Futura FTTH 10/1 y cuando se lo he enseñado se ha quedado muy contento con el servicio".

 

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Estimado Carlos:

Entiendo lo que dices porque tienes que hacer tu trabajo, pero comprende que, si a la gente le funcionara, no se quejaría. Y mis quejas en particular no tienen que ver con la velocidad de la red, sino con la nefasta aplicación que corre en el PC.

Después de días de intentar que este engendro funcione, siempre falla. No voy a hacerle a Movistar el trabajo de "beta-tester", pero te propongo que lo utilices en condiciones "normales", esto es, seleccionando "gigas", tanto de carpetas completas como de ficheros independientes dispersos por el disco duro. ¿Te guarda toda la selección o sólo parte de ella? ¿Te dice que ha terminado sin haberlo hecho? ¿Qué tal se recupera de las interrupciones? Por cierto, una duda: ¿cómo seleccionar en esta aplicación 1.500 ficheros en una carpeta que contiene 2.000?


Y ten en cuenta que no soy ni de lejos el único usuario en tener problemas. Por eso digo que la aplicación es todavía "beta"; a todos nos debería funcionar igual de bien que dices te funciona a ti.

Saludos cordiales.

Mensaje 9 de 22
9.189 Visitas

Yo tengo windows vista y el backup me lo ha ejecutado de cine.  Vale que es un poco lento, el tamaño del backup fue de un par de Gb de archivos de todo tipo y tardó toda la noche. Pero eso es debido a la velocidad de subida, que ya podían ponerla un poquito más elevada.

 

 

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La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 10 de 22
8.924 Visitas

Estimado bbpos20:

 

Enhorabuena, eres afortunado. Sólo te aconsejaría, para no tener sorpresas desagradables de última hora, que comprobaras si se han respaldado TODOS los ficheros que seleccionaste con la aplicación Terabackup. Ya sé que es una lata, porque el programa no te proporciona un "log", y lo tienes que hacer artesanalmente, pero mi experiencia con esta aplicación me ha demostrado que se deja MUCHOS ficheros sin respaldar.

 

Por cierto, ¿me puedes decir cómo haces para comprobar que el tamaño total de los ficheros respaldados en Terabox se corresponde con el de los ficheros que seleccionaste desde Terabackup, si éste último no te dice siquiera el peso de los ficheros cuando los seleccionas?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 22
8.912 Visitas

¿Debo ser afortunado por utilizar un servicio y que éste funcione bien? Es lo menos que cabría esperar cuando se adquiere un servicio de este tipo.

 

 Perdona que te diga, pero discrepo en lo que comentas de que Terabackup no te da un "log". Por si no te habías dado cuenta, existe un historial donde te indica los archivos respaldados, con indicación de fecha y hora de subida, ubicación en tu PC con nombre de archivo y si la subida ha sido exitosa o no.

 

Además puedes ordenar el historial por el motivo que te interese: fecha, acción, elemento o resultado. Esto en un archivo Log no es posible hacerlo.

 

En Terabox vía web, puedes ver cada uno de los archivos respaldados, con toda la información de cada uno de ellos: fecha de modificación, tamaño, tipo, etc de manera similar a como los puedas ver en windows mediante el árbol de carpetas.

 

Al menos a mi me funciona así, lamento que a ti, Descontento, no te funcione igual .

 

Saludos

 

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La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 12 de 22
8.846 Visitas

Estimado bbpos20:

 

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Dices: "¿Debo ser afortunado por utilizar un servicio y que éste funcione bien? Es lo menos que cabría esperar cuando se adquiere un servicio de este tipo".

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Exacto. Por eso precisamente nos quejamos quienes no tenemos la suerte de que nos funcione como dices que te funciona a ti.

 

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Dices: "Perdona que te diga, pero discrepo en lo que comentas de que Terabackup no te da un "log". Por si no te habías dado cuenta, existe un historial donde te indica los archivos respaldados, con indicación de fecha y hora de subida, ubicación en tu PC con nombre de archivo y si la subida ha sido exitosa o no.
Además puedes ordenar el historial por el motivo que te interese: fecha, acción, elemento o resultado. Esto en un archivo Log no es posible hacerlo.
En Terabox vía web, puedes ver cada uno de los archivos respaldados, con toda la información de cada uno de ellos: fecha de modificación, tamaño, tipo, etc de manera similar a como los puedas ver en windows mediante el árbol de carpetas".
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Soy consciente de la existencia del historial en Terabackup y de la información en Terabox. Pero mi pregunta sigue siendo: ¿cómo comprobar que la identidad y el tamaño total de los ficheros respaldados en Terabox se corresponden con los de los ficheros seleccionados desde Terabackup? O sea, está muy bien lo del historial, pero lo que necesito es verificar si todos los ficheros que he seleccionado para respaldo se han respaldado efectivamente. Bastaría una comprobación "on line" por parte de la aplicacion y unas líneas en un "log" indicando número total de ficheros seleccionados, respaldados y presentes en Terabox. Cuando se hace una copia de seguridad de miles de ficheros, el historial de ficheros individualizados no tiene utilidad masiva práctica. Además, cuando Terabackup indica que el backup ha finalizado, miente, porque se deja muchos ficheros sin respaldar. Me dirás que a ti no te ocurre, pero a mí y a otros usuarios sí.

A falta de esa comprobación en línea de la que la aplicación carece, con unos simples "logs" en texto plano y un "parser" se podría automatizar la tarea. Por eso te decía lo de hacer la comprobación de manera artesanal, elaborando uno mismo los totales en Terabox y comparándolos con los ficheros del HDD.

Me reitero: si te funciona como debería, eres afortunado.

Saludos.

Mensaje 13 de 22
8.816 Visitas

Yo probé Terabackup pero al ver que era una mera copia de archivos no lo uso porque estoy acostumbrado a las imágenes de Ghost.

El Teraexplorer va muy bien. Es muy cómodo mover ficheros desde el explorador aunque lógicamente va más lento.

 

Y desde luego continúo utilizando el Terabox. Tiene una gran capacidad y gestiona muy bien ficheros grandes.

Además, me fío más de Telefónica porque le puedo pedir responsabilidades que de Google Docs, por ejemplo, que operan en un país diferente con legislación diferente.

 

Saludos,
Nacho

Mensaje 14 de 22
8.720 Visitas

Estimado Nacho:

Me alegra saber que "Teraexplorer" y "Terabox" van bien. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que hacer que Google se responsabilice de algo en España es poco menos que imposible; entre otras cosas porque, según me consta, los servicios que proporciona no cumplen siquiera con los requisitos para una inscripción en la A.E.P.D.

Mis quejas son sólo sobre "Terabackup", que es lo único que probé exhaustivamente, con resultados nefastos. Precisamente lo que me llamó la atención de "Terabackup" fue su "timer", que, de funcionar, realizaría respaldos programados sin intervención del usuario, quien suele ser siempre el eslabón más débil en la realización de backups. El resto de "Terabox" no lo uso.

Saludos.

Mensaje 15 de 22
8.707 Visitas

Que pasa con los informaticos de telefónica,
solo saben hacer base de datos para internet
(por cierto muy malas).

Que pena de terabox 100Gb desperdiciados,con
lo bien que nos veldria a los usuarios que en
telefonica hubiese alguien con un poco de luces
para que los usuarios pudieramos aprobercharlo.

Me eplico normalmente los usuarios en general
de cualquier compania,tenemos nuestros Blog,pá-
ginas Web,usamos Gif,Tablas,poesias;fotos.videos
en esos lugares(blog,páginas Web etc)porque el
terabox no cubre dichas necesidades.Aun no sabe
bien telefónica el gran favor que haría a sus usuarios
empleando  bién esos 100Gb.

Les pondre un ejemplo de lo bien que lo hace Microsoft.

Lugar SkyDrive: http://cid-31bbf997b9f6b3ea.skydrive.live.com/home.aspx
Carpetas:Mis documentos,Pública,Favoritos.
La publica sirve para almacenar cosas publicas(Gif,Tablas,
Poesias,Videos etc los  link a dicho almacenamiento
los puedes usar en los Blog Páginas Web etc.

Un ejemplo mi carpeta publica:  http://cid-31bbf997b9f6b3ea.office.live.com/browse.aspx/.Public

Aqui un link de un blog con los archivos guardados en el Link Anterios

http://topolismarineiros.blogspot.com/


Si tienes un video privado...por el cual accedes con una
contrasena;si estas en internet como usuario restringido
para más seguridad y quieres entrar a visualizar dicho
video con su contraseña este no se reproduce.

Alguien sabría con quien tengo que contactar de telefonica
para exponer estos puntos de vista,pués no creo que sea
tan complicado solucionarlo.

Terabox funciona muy mal.

He subido varias cosas que despues no funcionan

Como fiarse para hacer un bakup o imagen de tu

sistema operativo.  ¡¡¡Bueno para empezar no

cuentes que te suba 30GB de un golpe,no lo consiguiras jamas.

Mensaje 16 de 22
5.155 Visitas

si hay algo que me da bronca, es que las cosas no anden bien!

ya estoy resignado del todo con el terabox....

 

Quería saber si alguien tiene o conoce algun programa/web similar a lo que es el "Terabackup", porque yo necesito respaldar los videos de mis partidos, e ir actualizandolos semana a semana.

 

Graacias!

Mensaje 17 de 22
3.746 Visitas

Hola! Emoticono feliz

Mira este hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-de-Valor-a%C3%B1adido/dropbox-vs-terabox/td-p/82168

 

¿Qué te falla en Terabackup?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
3.742 Visitas

Hola Descontento,

 

Y tú como sabes que el servicio terabox está desarrollado por Digi-Data???

 

Alicia

Mensaje 19 de 22
3.557 Visitas

Para bbpos20...

El Terabox es una [¿#":(@!!!!BRRR].
Sube Videos o lo que quieras a SkyDrive;
del Windows Live.
O sube videos al Youtube.

Te darás cuenta que con la misma conexión
que usas para el Terabox(con los mismos megas).

Estos 2 sitios Web SkyDrive y Youtube;suben rápido
y todo lo que subes funciona a la perfección.

No entiendo como el Terabox con la misma conexión
de subida va tan mal.

Aparte de todo esto ese almacenamiento sirve para
bien poco.

Había subido varias cosas pero las elimine.Lo
tengo vacio.Simplemente no sirve.

https://terabox.movistar.es/application/FileExplorer

Utilizas 0% de tu espacio.

 

Mensaje 20 de 22
3.244 Visitas

 

Hola:

   Pues a mi es un servicio que me agrada y que además uso. Lo tengo de repositorio de manuales y copias de seguridad y sobre todo como backup de todas las fotos. 100 GB gratis no creo encontrarlo por otro sitio.
  
   Lo que sí hecho en falta es:
  
   - Velocidad. Sube todo muuuyyyy lento. Demasiado creo yo. Casi un día voy a tardar para subir 1,8 GB cuando a una media de subida de unos 50KB (tengo 640Kb de subida) serían algo más de 10 horas.
   - Para compartir ficheros estaría bien enlaces directos sin que a quien compartes, se tenga que identificar en la aplicación. Que simplementa fuera un enlace de descarga directa.
  
   Saludos.

Mensaje 21 de 22
3.231 Visitas