Terabox en Linux

jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Terabox en Linux

Hola,

 

He conseguido acceder a Terabox desde Linux... más o menos. De momento a través de la línea de comandos y necesita una cuenta de invitado en Terabox, pero funciona. Puedo cargar y descargar ficheros, ver los ficheros y directorios, copiarlos, renombrarlos, moverlos y borrarlos.

 

¿Alguien más ha trabajado en esto? ¿Alguien tiene interés en algo así?

Mensaje 1 de 14
1.989 Visitas
13 RESPUESTAS 13
seare
Más integrado que la RDSI

A mí me funciona perfectamente el terabox...

Uso Suse Linux 11.4 con KDE y mi navegador es Firefox 6.0.2. Tengo java actualizado entre otras cosas (parece que terabox usa java)... y nunca he tenido ningún problema. De hecho, hasta accedo con el navegador de mi móvil android... No sé qué problema tendrás la verdad.

 

Por cierto, yo entro siempre desde http://www.movistar.es/terabox.

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 14
1.980 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Porque pretendo no tener que usar el navegador para poder usar una herramienta de backup automática.

Mensaje 3 de 14
1.972 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Muy interesante, sí señor.

 

 

¿Has picado algo en perl o python....quizá en G-Script (esto sí sería muy muy interesante).....?

 

Comparte lo que quieras, si quieres, te sorprendería la cantidad de linuxeros que hay por aquí... Guiño


jav escribió:

Porque pretendo no tener que usar el navegador para poder usar una herramienta de backup automática.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.946 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues las pruebas las empecé haciendo en puro script de bash, para asegurarme que sabía hacer todas las operaciones bien. Ahora las he reescrito en C, y pretendía conseguir convertirlo en un modulo de FUSE para que se viese como un disco más por todas las aplicaciones.

 

Lo que no he hecho todavía, porque es bastante farragoso, es conseguir hacer el login con el usuario normal de Terabox (ahora uso uno de invitado), ya que hay que pasar por el SSO de Telefónica. Si alguien que sepa de eso es capaz de emular el login con un script (en el lenguaje que sea), sería muy útil.

Mensaje 5 de 14
1.939 Visitas
sacrom
Yo probé el VDSL

Hola Jav,

 

Yo estoy interesado en acceder a TeraBox desde un Linux (sin navegador, claro). Te envié un privado. Tengo experiencia en C, scripts...

 

Quizás pueda ofrecerte algo de ayuda. Enviame un privado si te interesa.

 

Saludos

Marcos

 

Mensaje 6 de 14
1.934 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ahora estoy en cómo emular el login normal de Terabox (no el de invitados). Casi lo tengo.

 

Lo que necesitaría es ver cómo convertir todas estas rutinas en un módulo para el FUSE.

Mensaje 7 de 14
1.924 Visitas
sacrom
Yo probé el VDSL

Me lo he mirado un poco y no parece muy complicado...

 

Mensaje 8 de 14
1.917 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido reproducir el login...

 

Lo del FUSE, para las operaciones normales, no parece dificil. De hecho el código C que he escrito lo he hecho pensando en usarlo luego para lo del FUSE. Donde veo el problema es en la carga y descarga de archivos. El FUSE lo hace por bloques, pero parece ser que en Terabox hay que descargar o cargar archivos enteros. Para archivos pequeños no tiene por qué ser un problema, pero para uno de 1 GB, no se me ocurre cómo apañarlo...

 

Para la descarga, he intentado usar byte-serving, pero Terabox no lo admite. Proporciona un enlace que llama "de streaming", pero no sé para qué sirve.

Mensaje 9 de 14
1.911 Visitas
sacrom
Yo probé el VDSL

El acceso a nivel de bloques es normal, de lo que no tengo ni idea es de como funciona Terabox. Así que poco te puedo ayudar... ¿De donde has sacado el API/Protocolo/especificaciones de Terabox? Es público? Me lo puedes pasar?

 

¿Has pensado en abrir un proyecto en repositorio público (bitbucket.org, github.com, launchpad.net, sourceforge.net)? Si es así me apunto a colaborar (personalmente prefiero bitbucket por utilizar mercurial)

Mensaje 10 de 14
1.905 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El protocolo lo he sacado examinando el Javascript del acceso web.

 

Ya tengo un módulo muy básico que permite ver los directorios y ficheros del Terabox como un disco en red, a través del FUSE. Aún sin descargas y sin modificar nada, hay que irlo depurando...

 

Hace siglos usé sourceforge, pero se ha quedado muy atrasado, creo yo.

Mensaje 11 de 14
1.899 Visitas
sacrom
Yo probé el VDSL

Lo de ir mirando Javascript es... El primer interesado en que añadan plataformas (sin ni si quiera tener que dar soporte) son ellos. Así que lo mínimo sería pasar el API. Mirando he encontrado esto:

http://www.digidata.com/why-digi/web-and-api-s/

 

Pero el link a developer.digidata.com no esta, por así decirlo, muy trabajado...

 

Del software de control de fuentes yo te recomendaria mercurial (con un espacio gratiuto en https://bitbucket.org/). Si lo haces ya me avisas

 

Saludos

Marcos

 

Mensaje 12 de 14
1.887 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya, pero lo cierto es que no dan nada de documentación. Y lo que tiene Digi-data es de llorar...

 

Ya tengo un módulo de FUSE operativo con todas las funciones (ver, crear, mover, borrar) menos subir y bajar ficheros (que son las más complicadas).

Mensaje 13 de 14
1.885 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya tengo una versión preliminar de Terabox en FUSE. Permite ver una cuenta Terabox como un disco más en un Linux, aunque la navegación es todavía algo lenta. Tengo que depurarlo, pero más o menos, funciona.

 

En principio también funcionaría en Mac, pero no lo he probado.

Mensaje 14 de 14
1.781 Visitas