Termostato inteligente Netatmo

FCRUZ
Yo probé el VDSL
Termostato inteligente Netatmo

Buenas noches:

Tengo conectado a la caldera de gas de mi calefacción, desde hace dos años, un termostato Netatmo que estaba funcionando perfectamente, hasta que he cambiado mi router al WIFI6. El termostato si se conecta con la caldera, y desde el puedo controlar las temperaturas sin problema, pero soy incapaz de manejarlo desde la App en el teléfono móvil, no se conecta.

Como este router maneja las dos redes de 2,4G y 5G automáticamente, he entrado en la configuración  y desactivado la red de 5G (eso lo hace durante 10 minutos, por que parece que algunos dispositivos IoT tienen problemas en esa banda) así se fuerza a que se conecten a 2,4G y tampoco se realiza la conexión con la App. Hay alguien con un problema similar y conoce la solución.

Gracias anticipadas. 
Francisco Javier

Mensaje 1 de 19
1.982 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Entra en la interfaz avanzada del Router. En el menú de la parte izquierda pulsa en Network Setting - Wireless 5GHz . En el menú «Advanced» se puede  separar las bandas de frecuencias y así desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

De esa forma se deshabilita la emisión única del SSID. Con eso cambia el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz a nombres diferentes, bien diferenciados.

Realizado eso, asegúrate de que la red de 2.4GHz usa WPA2-PSK AES (no usa WPA3) e intenta de nuevo conectarlo a la red de 2.4GHz.

Realiza la prueba y coméntanos el resultado. 

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.932 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

De alguna forma lo que yo habia hecho supongo que es similar al Band Steering . Esta sugerencia aparece en la primera página de Setting del router y desactiva, durante 10 minutos, la banda de 5GHz. Esto lo hice con el robot de limpieza que tengo, por que tampoco se conectaba, y una vez conectado funciona bien. Bien es cierto que en este robot se menciona expresamente que no se conecta a redes 5G. 

No obstante he realizado el BAND STEERING segun me has indicado y el problema persiste.

¿Debo juntar de nuevo las dos bandas o de momento espero? a mi me parece que es util que esten juntas porque los dispositivos se unen a la mejor de ellas.

Gracias y un saludo

Francisco Javier 

Mensaje 3 de 19
1.914 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Antes de unir de nuevo las 2 bandas, desinstala e instala de nuevo la app del termostato y trata de configurarla de nuevo con la red de 2.4GHz . Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

Un saludo.

Flor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Has podido realizar la prueba que te indicábamos más arriba? Quedamos pendientes de respuesta. 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.877 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

He realizado vuestras sugerencias, es decir, separado las bandas de 2,4 y 5GHz, desinstalado he instalado la App de Netatmo, reiniciado móvil, reset al relé que va en la caldera y reset al termostato. El problema continua, es decir, no puedo conectarme desde la app en el móvil con el termostato a través de la banda de 2,4GHz.

La especificación de la conexión de este termostato es:

WI-FI 802.11 b/g/n (2,4GHz) Open/WEP/WPA/WPA2-personal (TKIP y AES)

Entre el Termostato y el Relé : radio de largo alcance (868 MHz)

Este dispositivo lo he estado usando con el router HGU sin problema y sigue funcionando pero no remotamente desde el móvil.  

Lo que no he hecho es usar el WPS de la banda 2,4GHz en le router, ya que el termostato no tiene WPS. ¿Habria que hacerlo?

Me pregunto stambien si este dispositivo, Netatmo NTH01-N, se podrá usar con WIFI6.

A la espera de vuestras noticias. Muchas gracias.

Francisco Javier   

Mensaje 6 de 19
1.867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Comprobamos que el band steering no consta desactivado, accede de nuevo a revisar por favor la configuración avanzada del Router, en el menú Network Setting - Wireless 5GHz, En el menú «Advanced» y desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

Si está desactivado, apaga el Router unos segundos y enciende, después desinstala e instala la App y comprueba si funciona. Te recomendamos también que eches un vistazo a este enlace en el que constan detalles sobre la configuración por si te sirve de ayuda. 

Un saludo. Mª Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.856 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Me ha sorprendido muchisimo que no figurase como realizadada la separacion de las bandas, de hecho cuando yo he entrado a mi router aparecia como DISABLED y como lo único que yo no hice la vez anterior fue reiniciar el router - nadie me dijo que habia que hacerlo - lo he reiniciado hoy y EL PROBLEMA PERSISTE. 

A la espera de vuestras noticias

Francisco Javier

Mensaje 8 de 19
1.841 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Intenta configurar de nuevo la app  con el band steering desactivado y con el wifi + apagado en el router (pulsando en el botón trasero WiFi+/WPS). 

Un saludo.

Flor

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.829 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Gracias de nuevo pero esto sigue sin funcionar. He vuelto a juntar las bamdas y ya no se que hacer.

Gracias

Francisco Javier  

Mensaje 10 de 19
1.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Te hemos enviado un mensaje privado con información adicional sobre el servicio de Movistar.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.795 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

¿Has podido conectar y configurar el termostato?, ¿nos puedes confirmar si ya funciona de manera correcta?. Si es así, ¿te podemos ayudar en algo más?. 

Un saludo. 

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.749 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:
Como el problema no estaba solucionado me indicaron ustedes por privado que contactaria conmigo un ingeniero para solucionarlo.  Contacto conmigo el pasado dia 11 y como no se pudo solucionar me indicó que iba a estudiar el asunto y contactaria de nuevo conmigo el primer dia hábil que es hoy lunes 13/11. Supongo que me llamará esta misma tarde.

RESUMIENDO EL TEMA NO ESTA TODAVIA SOLUCIONADO.

Mensaje 13 de 19
1.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ.

Comprobamos que nos constan conectados amplificadores de red wifi. Cuando sea posible, desconecta esos dispositivos y verifica si funcionase la conexión directamente al router. Nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.727 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Lo voy a comprobar pero ese amplificador lo tenía también conectado al router HGU desde hace años y el termostato funcionaba perfectamente. 

Mensaje 15 de 19
1.721 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

¡¡ALBRICIAS!! AL FIN SE HA CONECTADO. MUCHISIMAS GRACIAS.

Antes de dejar de dar la lata con este asunto tengo un par de preguntas, una vez conectado el termostado:

1.- El amplificador WIFI lo uso para llevar red a dos PCs por cable ya que estan muy lejos del router. Puedo seguir usándolo?.

2.- Puedo juntar de nuevo las dos bandas de 2,4 y 5 GHz

Independientemente de lo anterio. ¿Puedo cambiar, entrando al router, los nombres de las redes y las contraseñas? Ambas son muy complicadas y preferiria poner, sobre todo las contraseñas, algo seguro pero que pueda recordar. Si se puede hacer, una vez cambiado, ¿tengo que reiniciar el router?

A la espera de vuestras confirmaciones, agradeceros el soporte que me habeis dado.

Francisco Javier

Mensaje 16 de 19
1.709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ 

Nos alegramos que se haya conectado.

Puedes cambiar la contraseña Wifi y el nombre de la red ,en principio , no es necesario reiniciar el equipo .

Recuerda que tienes que buscar en los equipos que quieres conectare la nueva red  con el nombre que la hayas configurado y poner la contraseña nueva .

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.695 Visitas
FCRUZ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Creo que no voy a cambiar ni los nombres ni las contraseñas del router "no quiero tener mas problemas para conectarme con algun otro dispositivo".

Ya he dado la incidencia como solucionada.

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos vosotros.

Francisco Javier

Mensaje 18 de 19
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FCRUZ.

Nos alegra que se haya conectado y esté funcionando todo bien. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.665 Visitas