Test de velocidad Movistar baja

Guillermo.Lambea
Mi vida cambió con el ADSL
Test de velocidad Movistar baja

Tengo contratado los 30Mb de fibra de movistar, y al hacer el test de velocidad en la pagina no pasa de 3Mbps de descarga. El test lo he realizado con wifi y mi portatil, y no se si es muy normal. Estoy mosqueado porque tarda mucho en cargar videos de youtube por ejemplo, cosa que antes con el adsl no me pasaba. ¿Puede ser cosa del router, askey RTF3505VW

 

Muchas gracias

 

 

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14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Los Test siempre por cable, no por WIFI, es la única forma de medir correctamente que la velocidad que llega es la que tienes contratada, y siempre relativamente, que los test a parte de eso no es que tengan fiabilidad del 100%

 

Casi con toda seguridad el problema sea WIFI, y si es por WIFI por lo de siempre: Distancia al Router, interferencias, otros equipos chupando de la línea... mil cosas



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Mensaje 2 de 15
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Guillermo.Lambea
Mi vida cambió con el ADSL

¿Con solo mi portatil conectado y a 2 metros sin interferencias del router?

Lo que no entiendo es que con el ADSL me iba mejor. Es cierto que con el Ipad y y el wifi de 5GHz va bien, pero el portatil y el wifi de 2,4 GHZ es desesperante

Mensaje 3 de 15
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @Guillermo.Lambea eso que me comentas es lo que suele pasar, aunque no es normal y los técnicos de MOVISTAR están al tanto, pero como se limitan a conectar un cable y decirte que todo va genial, pues eso.

 

Ineptos e incompetentes esa es la palabra, pero no los técnicos de MOVISTAR, sino los jefes que no les dejan solucionar los problemas de los clientes y sólo se limitan a decirles que conecten un cable y que por ahí salen los Mb's bien.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 15
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Guillermo.Lambea,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un  vistazo. Contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 5 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

 @Guillermo.Lambea, y como sabes que no tienes interferencias?? O usas un detector de campos o no lo puedes saber. Y es más, pese a lo que dice el amigo @TUNEO, el mismo debería de saber que al margen (siempre posible) de un problema de software por parte de tu PC o un fallo gordo de configuracion, si un test de velocidad te da a 3 metros problemas, ya te pudo asegurar yo que son interferencias



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Mensaje 6 de 15
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Theliel pero que a 2 metros de problema un router WIFI con los routers de MOVISTAR es más que normal.

 

Lo raro sea que funcionaran bien, porque si te fijas en el foro la gente está hasta las narices de la pésima calidad de estos routers.

 

Yo he comprobado in situ en casas de amigos como a un metro de distancia ya no tienen apenas mb's y eso sin obstaculos, vamos que no sé a que te interferiencias te refieres @Theliel a no ser que las tengan con el "aire".

 

Vamos que de sobra sabe MOVISTAR que el WIFI en sus equipamientos es lamentable, y yo me pregunto, ¿por qué no ponen remedio?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

 @TUNEO cuando es el Mitrastar es porque es el Mitrastar. Ahora es el HGU también?? Crees que es Movistar le dice a todos sus fabricantes que no quieren más de 3 metros de señal??? Eso sin contar con la gran cantidad de usaurios que no tienen ningún problema.

 

Yo he visto eso no sólo con los Routers de Movistar, lo he visto con prácticamente cualquier marca (y demasiados modelos) de Routers. Las interferencias son reales, puden ser originadas desde otras fuentes de emisión WIFI, por supuesto, pero pensar que son las únicas fuentes de emisión es absurdo, tanto en las redes de 2.4GHz como en las de 5GHz tienen sus propios enemigos. Mis propios Tios, tienen un buen Router, en visión directa te alejas a 3-4 metros, y es pasar justo una franja imaginaria que hace que la señal caiga a mínimos, sin más.

 

Bluetooth, inalámbricos, móviles, electrodomésticos, estaciones metereológicas a decenas de kilómetros... no te puedes hacer una idea de la cantidad de focos que existen. Deberías de tener un detector de campos y hacer pruebas en algunas casas, te echarías las manos a la cabeza.



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Mensaje 8 de 15
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel pero realmente MOVISTAR en ningún caso, ni ninguna compañía se hacen cargo de que te vaya mal el WIFI.

 

Pero si se niegan a cablearte la casa, ¿entonces cuál es el problema que tienen para darte mejor servicio?

 

Lo digo porque a mi por ejemplo no me quisieron tirar el cable a donde tengo el ordenador que uso, y tuve que buscarme la vida para conseguir tener una conexión pésima por WIFI.

 

Sé que todos los aparatos que tienes dan interferencias pero seamos un poco lógicos, si a tres metros de distancia se pierde la señal puede que sean interferencias o simplemente el software interno que tienen los routers que les hace inestables en cuanto necesitas más rendimiento.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 15
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Guillermo.Lambea
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel Ya es casualidad que hace un mes con el wifi ADSL de movistar no tuviese ningun problema y ahora con la fibra 30Mb y el nuevo router si. Por eso no creo que sea problema de mi portatil

Mensaje 10 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

@TUNEO tu mismo te estás contestando.

 

Por qué ninguna se hace cargo de WIFI?? Porque no pueden hacer nada para ello. Desde un punto de vista del cliente entiendo la frustración que lleva consigo el ver que no funciona bien. Pero el problema es que la mayoría de las personas, como es natural, no tienen que ser expertos en ondas de radio. Crees que si no pudiesen hacer algo, no lo harían?? Simplemente no puden, igual que no pueden garantizar una velocidad, o no pueden garantizar un radio, ni ellos ni nadie.

 

Pero no es que sea un problema de Movistar. Ni siquiera es un problema, cada tecnología tiene sus pros y sus contras, y no hay absolutamente nada que pueda hacerse en muchos casos. Pedir que los técnicos fuesen a las casas de los clientes al hacer la instalación con detectores de campos y pasarse 2 horas analizando cada escenario en pos de la mejor ubicación, de los mejores ajustes... es totalmente inviable.

 

No se niegan a cablearte la casa, no tienen problema en tirarte un cable de hasta... no recuerdo cuantos metros eran. Lo que evidentemente no pudes pretender que te cableeen la casa como tu quieras gratis, Una cosa es tirar un cable a 5 metros y dejarlo más o menos bien,  yotra es hacerte toda la instalación interna de la casa cableada. Es igualmente ilógico pensar así. Todos nos buscamos la vida para cablear, es que ese es nuestro problema, no el de ellos. A mi ellos lo que me tienen que garantizar es que si contrato 30 0 300, tengo 30 o 300. Me tienen que garantizar que si su ONT/Router se fastudia me lo tienen que cambiar, así como que la instalación de fibra es adecuada. El responsable de la infraestructura de la casa soy yo, ellos no tienen culpa de ello.

 

Repito, y siendo totalmente lógico. Si a 3 metros te quedas sin WIFI, no es un bug, no es un fallo de software, es interferecia. Y esto pasa con TODOS los fabricantes del mundo, TODOS. Que pasa, que todos van a tener los mismos fallos?? No, es que no es un problema de software, es un problema de la tecnología en sí. Tendrías que haber visto lo bien que lo pasábamos en los laboratorios en las clases de prácticas de las asignaruas de física... no solo a 3 metros, y a dos metros también y diría incluso estando pegados, pero estando pegados es aun peor porque se acoplan las señales.

 

La gente muchas veces se molesta por lo que no sabe. Y no tienen obligación de saberlo, no me meto con ellos ni mucho meno, no los critico, me parece genial y lo más normal del mundo que lo pregunten, que se quejen o se queden perplejos. Posiblemente sería mi misma cara de incertidumbre si me dice el técnico que arregla el coche que se ha roto el X que es lo más normal del mundo después de 1 millón de kilómetros. Preguntar no es ofender nunca (siempre con respeto claro).

 

El ASKEY, El Mtrastar viejo, el Mitrasr Nuevo, Contrend, ASUS, NetGear, Cisco... no importa cual te caiga mejor o peor, pueden funcionar bien incluso a 50 metros que funcionar mal a 2 metros. Y por experiencia te digo que a menos que la unidad esté jodida, es por un problema de EMI, los cuales evidentemente no son visibles

 

Como diría el astrofísico Neil deGrasse Tyson, creer que por el aire tan solo viaje el aire, es querer ver el mundo en blanco y negro. Si pudiésemos dar color a la ondas electromagnéticas que circulan a nuestro alrededor, incluso indicando el origen de ellas, una habitación cualquiera de una casa sería un cubo negro... pero no porque ninguna onda fuese negra, sinopor la superposición de los colores de todas las ondas que circulan por ella.



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Mensaje 11 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

@Guillermo.Lambea no digo que sea problema de tu portatl

 

1. El Router está ubicado en el mismo sitio que estaba el ADSL??

2. Los ajustes WIFI son los mismos?? Mismo canal?? Misma red?? (el askey tiene dos)



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Mensaje 12 de 15
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel si llevas razón en todo lo que dices, pero bueno los problemas de los clientes ahí están.

 

Yo soy técnico informático y sé de sobra que los 300 Mb's no llegarán nunca por WIFI por todos esos factores que comentas, pero bueno si llegan 70 Mb's de 300 Mb's por WIFI, mejor que si llega 1 Mb's.

 

A lo que me refiero es que no son sólo problemas de WIFI, a mi por ejemplo en mi conexión por las noches parece que tenga 1 Mb's de ADSL, ayer sin ir más lejos se congelo la conexión y luego no había forma de volver a conectar ya que me daba error de autenticación.

 

Yo no critico tu ayuda la valoro y además estoy aprendiendo mucho leyendote.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 13 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

@TUNEO por supuesto que los dispositivos tienen fallos, y las líneas también. Pensar que las redes son infalibles sería igualmente absurdo. Movistar u otros ISP tienen muchas veces mucha culpa de todo ello, pero la culpa la tienen cuando precisamente es de ellos. Si falla la línea y sabes que es eso, llama, da el coñazo que sea y que lo soluciones, porque pagas para ese servicio. Es igual que si te dejan sin agua, sin electricidad...

 

Aquí el problema de base es que por lo general el cliente sabe ya diferenciar cuando hay un problema de suministro eléctrico a cuando le saltan los plomos y es muy posible que exista una derivación a tierra. Yo mismo si hay un apagon y me urge llamo a la compañía y les digo que para cuanto tengo. Aquí es igual, si me dejan sin servicio por una avería, mantenimiento y demás, soy el primero que llamo y me preocupo por saber que está pasando y cuanto me van a tener off.

 

Otras cuestiones muy muy diferentes, que son por desgracia la mayoría que vemos todos los días, son aquellas que da igual lo que nos quejemos, da igual que lo entendamos o no, no va a mejorar nada porque nosotros lo queramos. Pásate por otros foros... da igual la compañía o el hardware, casi todas las quejas son siempre las mismas: WIFI, apertura de puertos y alguna cosilla más.

 

A veces por supuesto es una unidad defectuosa, o se puede solucionar con unos mejores ajustes, un cambio de canal... muchas otras veces, por desgracia, tienes las manos totalmente atadas. Entiendo de sobra el punto de vista del usuario que no entiende muchod e eso y el sólo ve que la conexión es una [....] cuando paga por 300Mbs... la frustración la entiendo, y la prueba de ello es que por lo general respondo un poco lo mismo y de buen modo. Pero de nuevo eso no significa que realmente tengan un problema que puda solucionar el ISP, o que sea un poblema del hardware que instalan.

 

Yo soy afortundo en cuanto a EMI se refiere. Por un lado son casitas adosadas relativamente grandes con lo que es raro que unas redes interfieran con otras, y es un sitio relativamente tranquilo. Si te vas a un centro de ciudad la contaminación electromagnética se dispara. WIFI no se creó para lo que a día de hoy lo estamos viviendo, donde ya existe una saturación inmensa y que sigue en aumento. Para móviles/tablets y otro lo recomiendo por supuesto, pero para equipos y conexiones decentes... cada vez más, si es posible, prescindir de él. Y menos mal ojo que la FCC y otros organismos están tomando en serio las limitaciones de potencia, esas que tanto odian muchos, porque si no fuese por estas no podríamos ya a estas alturas usar WIFI prácticamente en ningun lado.

 

 



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Guillermo.Lambea,

 

Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado.

Gracias por tu participación.

Salu2

 



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