Test de velocidad de Movistar con problemas

Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL
Test de velocidad de Movistar con problemas

Anoche y despues de estar descargando y navegando sin problemas,puse el test y la verdad que le note de inicio de  lentitud en iniciar el test.Despues de hacerlo,los datos del mismo fueron muy extraños ya que me dieron una velocidad de bajada extremadamente lenta,la subida iba muy bien.Pues lo primero que hice fue iniciar el ordenador y el router(no RESET) y repetir de nuevo el test,pues el resultado fue el mismo,ademas de que le note que en ocaciones aparecia el grafico como medida maxima de 50Mb y en otra ocaciones salia 200.Ya despues de eso llame al 1002 y automaticamente realizaron unas pruebas,pruebas que no solucionaron el problema.Ya despues de eso me atendieron personalmente y abrieron una incidencia.Hoy por la mañana muy temprano me llamaron para ver como iba la cosa y les comunique que seguia igual,despues solo me indicaron que se pondrian en contacto conmigo de nuevo.Pues en vista del tema,yo realice un RESET y probe de nuevo con resultados negativos.Ya por ultimo probe una cosa(que deberia haberlo hecho antes pero no me di cuenta de eso),realizar el test en otras paginas y mira por donde en estas si me dio los resultados correctos,en todas me dio mas o menos los mismos resultados por lo que con esto descarte que el problema fuera la linea de fibra.Yo en un principio no le estaba notando problema alguno tanto en la navegacion como en la descarga ya que aunque te baje mas o menos a la mitad y si no te estas fijando con detalle en las velocidades de descarga pues no notas nada extraño y menos en la navegacion.Pues lo dicho,perdi unas cuantas horas haciendo pruebas,ademas de las pruebas realizadas por Movistar para darme cuentas mucho mas tarde de que el problema era otro,el Test de velocidad de Movistar.

Ahora mismo y antes de escribir este post,realice de nuevo el test con los mismos resultados,sigue dando resultados extraños y sigue con lentitud en realizar el test.Y con el resto de paginas donde habia realizado los test con los resultados correctos,los resultados siguen siendo los mismos,correctos.

 

EDITADO: Por lo visto el test que realizan los tecnicos es este http://edialoga.es/edialoga/movispeed.php pues aqui si da los datos correctos. Asi que algun responsable de Movistar me explique esto.

 

Buen dia Emoticono feliz

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 1 de 14
1.463 Visitas
13 RESPUESTAS 13
josefco
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo. El resultado del test de velocidad de la pagina de moviestar es incongruente y en speedtest.net si son correctos.

      Saludos

Mensaje 2 de 14
1.436 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

Esto sigue igual,el test de Movistar sigue igual de mal,el resto siguen dando lecturas correctas(incluido el que suelen utilizar y es el que utilizaron conmigo).Espero que por lo menos algun personal de Movistar indique algo por que si recomiendan utilizar este test,mal lo llevamos.

 

Buen fin de semana Emoticono feliz

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 3 de 14
1.400 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

A mi con el test de Movistar me da siempre las medidas correctas, bastante parecida a la de Speedtest

 

Speedtest

29.03.2015 12:19 104.24 Mb/s10.58 Mb/s 

 

Movistar Movispeed:

29/03/2015 12:20:39103.86 Mb/s9.78 Mb/s

 

Mensaje 4 de 14
1.363 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

Yo te puedo asegurar que algun problema tiene ya que a parte de que tarda mucho en comenzar el test,despues no se ve la animacion con la velocidad de descarga(se ve el resultado al final y con una velocidad exageradamente baja),la animacion con la velocidad de subida va bien y dan unos resultados correctos.Despues esta que el grafico con el maximo de velocidad,en ocaciones sale como maximo 50M y en otra 200M.Con el resto de test(incluido el que suelen utilizar los tecnicos) me dan las velocidades correctas.No tengo problemas de velocidad,todo va bien,el problema es que este test esta teniendo problemas.Ahora,lo que no se es si a unos les va bien y a otros no,no tengo ni idea de que puede ser.Yo creo que si tueviera algun problema en la linea o en los equipos,se detectaria algo en el resto de test,

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 5 de 14
1.336 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

TEST PAGINA DE MOVISTAR

 

Este vídeo se está procesando en este momento. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo.
(ver en Mis vídeos)

 

 

TEST MOVISPEED

 

Este vídeo se está procesando en este momento. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo.
(ver en Mis vídeos)

 

 

Hay mas test que confirman la velocidad exacta que he contratado,el unico que no lo confirma es el primero de todos,el de la web de Movistar.Y este ultimo(el de la web de Movistar) en ocaciones no aparece el grafico con los 200M+ como maximo,en ocaciones sale 50M.

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 6 de 14
1.295 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Disculpa, pero no se ven las capturas que has puesto.

 

Yo del medidor que más me fío es el de Movistar.

Mensaje 7 de 14
1.285 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

Son capturas de video y hay que esperar a que el moderador los compruebe y autorice.Y sobre lo que comentas,yo siempre he utilizado en el poco tiempo que tengo fibra el de la web de Movistar y estaba funcionando bien y dando los datos de velocidad contratados,pero ahora hace cosas extrañas como que en ocaciones me da velocidades muy bajas y el dibujo del reloj que hace el test varia ya que en ocaciones me sale como maximo 200M+ y en otras 50M.Pero si utilizo el que ha utilizado el tecnico de Movistar,me da los resultados correctos y contratados.Asi como otros test de velocidad ajenos a Movistar.

 

Buen dia Emoticono feliz

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 8 de 14
1.282 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

CapturaTEST.JPG

 

Esta captura es para que vean a que me refiero cuando digo que en ocaciones el reloj indica como tope maximo 200M+(que es lo que sale en el primer video de arriba) y lo que aparece en esta imagen(que indica 50M+). No hay tecnico alguno que me indique si estan haciendo pruebas o cualquier otra cosa,pero esto no es normal.Lo unico que se limitan a indicarme cuando llamo por telefono es que la linea esta bien y que toman nota de mis indicaciones sobre los problemas que veo en el test.

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 9 de 14
1.229 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

speedtest.vodafone.es

speedtest.vodafone.es.JPG

 

 

 

www.speedtest.net

www.speedtest.net.JPG

 

 

 

www.testdevelocidad.es

www.testdevelocidad.es.JPG

 

 

MOVISTAR

www.movistar.es.JPG

 

Vamos a ver si algun tecnico de Movistar se digna a mirar este post y me explica por que tanta diferencia con el Test de Movistar que es el que recomiendan.Pueden comprobar el resto de test que he utilizado mas arriba(incluido el que utilizan los tecnicos).Y segun los tecnicos por medio del 1004,mi linea esta bien y sin problemas.

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 10 de 14
1.167 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo creo que te estás complicando la vida demasiado con tanto test.

 

Si quieres comprobar la estabilidad y velocidad de tu línea, haz una cosa.

 

Instálate el JDwnloader si aún no lo has hecho y descárgate desde él varios archivos de, por ejemplo, Mega, que son gratis.

 

Descarga unos cinco a la vez y compruueba la velocidad en la parte derecha superior. Debería marcarte 12 coma algo, que son unos 100 MB a proximadamente.

 

Espero haberte ayudado.

Mensaje 11 de 14
1.139 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

Creo que no me entiendes,yo no estoy realizando los test para ver si mi linea esta bien o no,yo los estoy haciendo con todos esos test para que si alguna vez algun tecnico se digna a ver y contestar este post,pueda comprobar que el test de Movistar(en de la web oficial) tiene algun poblema ya que hace cosas extrañas,con unos resultados muy curiosos.Yo ya habia hecho lo que tu me haz comentado y el resultado es que pasa poco mas de 12.En resumidas cuentas,toda esta historia era solo eso,que por cierto la voy a dejar por que viendo el nulo interes de los tecnicos en dar explicaciones,no voy a realizar mas pruebas ni de mas historias.

 

Gracias por tu mensaje y buen fin de semana Emoticono feliz

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 12 de 14
1.131 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

OK, el tema de que los técnicos nos echen una mano con algunas cuestiones cada día está peor, y más por estas fechas festivas.

 

No es tu caso porque abriste este post hace ya tiempo.

 

SImplemente los técnicos pasan de estos temas. A la vista está.

Mensaje 13 de 14
1.128 Visitas
Macaco & Cochinillo
Yo probé el VDSL

Si es que hasta lo comento por medio del 1004 y se limitan a tomar nota.La verdad es que yo estoy satisfecho con Movistar desde siempre por que siempre me han respondido a tiempo y con soluciones a los problemas que pudiera tener,pero esto la verdad que no me esta gustando nada,no cuesta nada reconocer que estan haciendo algun tipo de pruebas(sin dar detalles) o que estan teniendo problemas tecnicos o cualquier otra cosa,pero es que por lo menos que respondan.Pues bueno,haya ellos Emoticono feliz

Un cordial saludo 🙂
Mensaje 14 de 14
1.121 Visitas