Test de velocidad distintos.

zubieticodvd
Yo probé el VDSL
Test de velocidad distintos.

     Hola desde que me instalaron la fibra de  300Mb de movistar todos los días le he realizado la prueba de velocidad en la paragina de movistar. Pero llevo 4 días en que  la subida no llega a los 50 mb a veces, mientras que la bajada lo supera los 300 mb.

    He estado realizando diferentes test de velocidad en diferentes webs por ejemplo en la pagina de www.adsl4ever.com

me dan unos resultados identicos a los que me daba antes en la pagina de movistar. y el test de velocidad pertenece a movistar es el mismo.


Last Result:
Download Speed: 309079 kbps (38634.9 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 311837 kbps (38979.6 KB/sec transfer rate)
Latency: 15 ms
Jitter: 0 ms
28/8/2016 16:01:57

 

     Realizando la misma prueba en la pagina de www.adslayuda.com que pertenece a movistar me bajan un poco pero en proporción son parecidos a los anteriores.  HE REALIZADO LOS TEST CON FIREFOX.

Los he vuelto a realizar con internet explorer y me bajan los resultados..

 

   ¿ que test de velocidad me aconsejais ? que  test utilizan los tecnicos de telefonica.

Mensaje 1 de 3
3.280 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

El 100% de todos los test sisntéticos (da igual que sean de velocidad, rendimientos, latencias...) son de todo menos absolutos. Los test sintéticos se diseñan para esgrimir un escenario NO REAL y extremo, que jamás escenifican un entorno real.

 

Quitando eso a un lado, eso no quiere decir que no tengan cierta utilidad, pero hay que entenderla. En el caso particular de los test de velocidad tienes que tener en cuenta no sólo la variable de "que web tiene el mejor test de velocidad", porque esa es sólo una de las muchas variables que pueden hacer mover el resultado en gran medida. De ahí que en general lo ideal es realizar siempre los test en uno o dos sitios a lo máximo, siempre a las  mismas horas y siempre en las mismas condiciones, y aun eso no te asegura nada.

 

Factores??

-La congestión de ese momento en la red y/o servidor que realiza el test

-El trafinco en el momento de hacerlo de la propia red interna de uno mismo.
-El uso de cable o WIFI para hacerlo, y de interferencias en caso de WIFI
-El hardware diferente empleado, ya sean equipos diferentes, dispositivos diferentes..
-El software empleado, tales como Antivirus, AntiMalware, Firewalls..
-Etc Etc

 

Y todo eso sin contar el como cada servidor mide o interpreta los resultados, así como la capacidad de estos. Así que realmente no existe un test que sea el mejor, depende de tantas circunstancias que sólo puedes tener lecturas orientativas. Tampoco he entendido nunca la "manía" que tienen muchos de tener que ir realizando test constantementes... me parece totalmente necesario el comprobar la red si notamos algún problema de cualquier tipo que sea bastante acuciado o cosas así, pero hay muchos que es constante.

 

Son test sintéticos, no muestran la realidad de nuestra conección diaria, así que démosle el valor que tienen. Si en tu caso dices que algunos te dan la velocidad correcta y otros no, usando mismo navegador, mismo equipo misma conexión, no le des mas vueltas, simplemente en el momento que los hiciste, el que te dio los resultados más ajustados era el que te daba los resultados más exactos acordes a tu línea. Mañana puede ser el mismo el que te de los mismos o puede ser otro

 

Un saludo compi.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
3.269 Visitas
zubieticodvd
Yo probé el VDSL

Gracias a sido un buen ejemplo a seguir. Si tubiera que darte puntuación seria un 10. Perfecto.

Mensaje 3 de 3
3.263 Visitas