Test de velocidad y wifi que no llega

MP8
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Test de velocidad y wifi que no llega

Tengo contratado desde hace tiempo el internet de un giga con fibra . No me llega a las habitaciones . Cuando hago el test de velocidad da 44mpbs de bajada y 35 de subida . 

Estoy intentando contactar con un técnico y es imposible . 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
737 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MP8 el test lo realizas por Wi-Fi o con cable ethernet?

Para saber la velocidad aproximada a la contratada de 1Gbps debes realizarlo por cable ethernet desde un PC o equipo portátil, ya me comentas.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 15
713 Visitas
MP8
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

El test lo realizo por wifi . Entiendo que no sea la velocidad real, pero los valores que me dan de subida y de bajada , son demasiado bajos aunque sea wifi . Tiene que haber algún problema y creo que se debe a la ubicación del router . Lo instalaron en la cocina , con un repetidor en el salón . No hay manera de hablar con la asistencia técnica ?

Mensaje 3 de 15
703 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Esas velocidades pueden ser normales en tu caso, dependerá de muchos factores como la distancia al router, las interferencias externas o los obstáculos entre emisor y repetidor., etc.

Si quieres tener velocidades mayores (con Wi-Fi no vas a obtener velocidades muy superiores a 100 Mbps) debes utilizar cable en los dispositivos que lo permitan, aunque estando en la cocina el router, puede ser complicado o incomodo, no sé qué distancia tendras desde el router a tu sitio habitual.

El repetidor tampoco ayuda, todo lo que no sea conexión directa, resta, estudia la posibilidad de colocar el router en otro lugar, aunque eso tiene un coste.

Espera de todas formas respuesta y ayuda de Movistar, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 15
695 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@MP8 

 

Si esta midiendo la velocidad por Wifi 2.4 y teniendo en cuenta que por este protocolo la velocidad máxima teórica en condiciones “ ideales”, que es a la que sincronizan las conexiones por este tipo de red wifi  2.4 Ghz es de 73Mbps, por tanto los valores que esta obteniendo dado que estas están expuestas a multitud de factores ambientales, son bastante normales

 

Por Wifi 5 , el max. teórico y de sincronización es de 433 Mbps, por tanto las velocidades obtenidas por esta red pueden ser sensiblemente mayores que por 2.4 Ghz. pero serian por debajo de los 400 Mbps y en detrimento según condiciones ambientales indistintamente de que la velocidad contratada sea de 1 Gbps


Por estos motivos solo garantizan las velocidades contratadas por cable ethernet UDP 5e o suoerior, directo al router y con el hardware adecuado, pero en ningún caso están garantizadas las velocidades, alcance o comportamiento de las redes wifis ya que dependen de sus limitaciones y del entorno donde se. encuentren.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 15
685 Visitas
MP8
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias 

Mensaje 6 de 15
674 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No hay de que @MP8., un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 15
669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MP8 y bienvenid@ a Comunidad Movista. 

 

Como bien te han indicado  @Alez_MVP y @joselgr03 (a los cuales agradecemos su colaboración)  no se te puede garantizar un mínimo de velocidad vía wifi, al depender de muchos factores externos que influyen en la conexión.

 

Cuando nos dices que no te llega a todas las habitaciones ¿es desde el primer momento de la instalación o al principio te funcionaba mejor? y por otro lado ¿las mediciones de velocidad las has hecho con la conexión del router directamente o con la conexión del amplificador?.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
648 Visitas
MP8
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, parece que no os llegan mis respuestas . Al principio funcionaba mejor , solo conectábamos un ordenador y un móvil . Desde que son dos ordenadores tenemos dificultades . 

Prueba hecha con router .

Saludos 

Mensaje 9 de 15
589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MP8.

 

Para que podamos revisar tu conexión, envíanos por mensaje privado, los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

 

No obstante, prueba a realizar un reset a tu router. Para ello, inserta un objeto punzante en el orificio de "reset" durante unos 15 segundos. Espera a que se reconecte tu router y comprueba si te va mejor. Te recordamos que el reset hace que tu router vuelva a los valores de fábrica, por tanto si tienes cambiada la contraseña y nombre de la red wifi  volverá a la de inicio o cualquier otra configuración en el mismo desaparecerá.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MP8

 

No hemos tenido noticias tuyas. ¿Has podido realizar el reset de fabrica y se ha restablecido el funcionamiento? Si no es así, facilítanos los datos por mensaje privado en cuanto puedas, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MP8

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo  

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
539 Visitas
MP8
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

No había visto los mensajes , lo siento . Mandé un mensaje por privado con todos mis datos la primera vez que me lo pedisteis . 

Sigue todo igual 

Saludos 

Mensaje 13 de 15
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MP8,

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, no hemos recibido los datos a través de mensaje privado, cuando tengas la posibilidad, por favor, remítenos , de nuevo la información para poder comprobar el estado del servicio.

 

En este enlace te indicamos como efectuar el envío.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MP8

 

Hemos recibido por privado los datos solicitados. Comprobamos que a nivel técnico los valores de la línea están correctos. Hemos efectuado una actualización en la conexión de red, apaga el Router por favor unos segundos y comprueba si mejora la conexión. 

 

Vemos que tienes un amplificador de señal, ¿cuando detectas que no funciona bien la conexión, te refieres si conectas a la red Wifi del propio Router o es a una red del amplificador? 

 

Te enviamos este enlace con información de mejoras en la conexión Wifi para que lo eches un vistazo por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
498 Visitas