Tests de velocidad

Bukran
Yo probé el VDSL
Tests de velocidad

Buenas noches.

 

Llevo unos días teniendo problemas en el acceso a una plataforma de contenidos mediante la Smart TV. El test de velocidad de dicha plataforma da 4,95 Mbps, una velocidad muy por debajo de la teórica contratada (50 Mbps simétricos de Fusión #0).

Por otro lado, he realizado un test de velocidad (conectado por cable directamente al router) que arroja el siguiente resultado: Bajada 51,80 Mbps Subida 34,30 Mbps  http://openspeedtest.com/results/16367710

 

¿No debería estar la velocidad de subida bastante más cerca de los 50 Mbps teóricos?

Gracias de antemano.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bukran

 

Los test de velocidad son en el mejor de los casos sólo orientativos. No quiero decir con eso que carezcan de valor, pero no se pueden tomar como algo fiable. Si nos vamos además a dispositivos como consolas, SmarTV y otros, los test de velocidad son aun menos fiables, suelen usar servidores propios y políticas muchas veces absurdas de como los llevan a cabo. Eso sin entrar de que la SmartTV esté conectada por cable y no por WIFI y bla bla bla bla.

 

De echo, tu mismo dices que un equipo por cable da otros resultados muy diferentes. Ahora bien, ¿y la discrepancia de velocidad entre subida<->bajada? Pueden ser varias cosas, sin mas datos es imposible afinar mas:

 

1. Puede ser que el canal de subida de la fibra a la que te conectas esté saturada, recuerda que cada fibra alimenta hasta 64 hogares diferentes, y la capacidad de subida es mucho menor que la de bajada, y dependiendo de la "suerte" que tengas, puede llegar a estar saturado. Esto es muy sencillo de comprobarlo, realiza el test a alguna hora totalmente indecente y en las mismas condiciones, el tráfico debería de ser mínimo.

 

2. Puede ser un problema del propio test, que no tenga capacidad en ese momento dado

 

3. Puede ser un problema del equipo, lo vemos a diario como el software que tiene instalado interfiere enormemente en los test, sobre todo antivirus, FW, antimalware y otros.

 

4. Puede ser un problema de bufferbloat, al hacer el test de subida se empieza a saturar los buffer de recepción, eso demora los paquetes ACK, eso produce cortes en la conexión o una bajada enorme de velocidad. En un test sencillo esto no suele pasar, prueba diferentes test de velocidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
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Bukran
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por esta respuesta tan detallada @Theliel

Estaré pendiente de repetir el test a alguna hora intempestiva

Mensaje 3 de 6
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Normalmente la velocidad de subida depende casi en su totalidad del equipo con el que se está realizando la prueba, de su capacidad, velocidad de proceso.... una Smart TV no es un PC en cuanto a capacidades, aparte de que se puede estar conectando a sus servidores en vez de directamente a internet, prueba a conectar un PC en ese mismo cable y repite la prueba por ejemplo con

 

Speedtest.net

 

www.testdevelocidad.es

 

 

 

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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Mensaje 5 de 6
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Bukran
Yo probé el VDSL
Repetí los tests de velocidad satisfactoriamente con un portátil directamente al punto de red en cuestión. También reseteé la televisión (LG por si le sirve a otro usuario) a los valores de fábrica.
Solución aceptada.
Mensaje 6 de 6
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