Theliel eres mi ultima esperanza maestro.

Miguel87000
Yo probé el VDSL
Theliel eres mi ultima esperanza maestro.

Buenas noches.

Necesitaria la clave de cifrado del archivo ".conf" de el backup de configuraciones del Router modelo Mitrastar 2541, en version de Firmware acabada en .65 (la mas nueva).

En su defecto, la clave de acceso por SSH en ROOT, no esa cosa extraña básica que parece muda y habeis puesto en el SSH.

Necesito "desbloquear" apartados de la Configuracion que ahora "estan en gris" y por tanto desactivados sus trigger, o en su defecto, editar el archivo .conf (para lo cual necesito la clave) o activarlol via SSH y hacer un script para re-activarlos cuando me sea necesario, pues puedo imaginar que si habeis tocado el SSH, la interfaz web prevalece. 

PD: no es necesario los mensajes de "reinicie el router, despues meta el pincho". Soluciones serias por favor.

@Theliel eres mi ultima esperanza. Buen finde maestro.

Mensaje 1 de 9
724 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miguel87000 

En lo relativo a Shell/Config, ya lo he dicho en más de una ocasión, no voy a participar en el juego del ratón y el gato con los fabricantes de los Router de Movistar y hacer su trabajo. Cada vez que he publicado como hacer cualquiera de las dos cosas, la siguiente Firmware curiosamente había cambiado algo al respecto para imposibilitarlo. Eso me ha ido obligando a otros medios, que por suerte siguen funcionando, pero que estoy seguro que si publicase absolutamente todo, se podría terminar con que perdería el acceso yo mismo, o tener que buscar y rebuscar de nuevo para lograr otro acceso. Y honestamente, no tengo ganas ni tiempo.

En cualquier caso, lo que dices de desbloquear apartados que estén en "gris" en la interafaz Web, he explicado muchas veces como hacerlo y no tiene complicación alguna. Basta con sacar las herramientas de desarrollador del navegador Web, usar el inspeccionador de elementos para posicionarse en el control y editar el código HTML para eliminar la etiqueta disabled.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
677 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Gracias Maestro.

Si concuerdo contigo, me he leido casi todos tus post desde 2017 y manda huevos que siempre te joroben el trabajo. No estaria de más que apareciera toda esa informacion fuera de el control y miradas de movistar, por ejemplo en un Blog Precioso que lo ultimo que comento era sobre Ciberseguridad 🙂

Al margen de, con lo que me acabas de decir me dejas áun mas de lado. Si con algo tan simple se puede editar, y guarda entre reinicios. Ni siquiera se me habia pasado por la cabeza de lo simple que es.

Edit: No funciona por el CSP, visualmente se activa el trigger pero al cambiarlo y darle a aplicar, no guarda. Me parecia extraño ese fallo.

Para finalizar, tienes a mano, o leido, el "changelog" en esta b65? 

Aun estoy leyendo tambien al maestro @Xosevp, el comentaba en otro hilo que esta parece mucho mas estable que las anteriores (vengo de aprox 2 años en b38 capada).

Muchas gracias como siempre Theliel. Me llevas salvando el [....] desde el Comtred 2 antenas negro. Eso a mi, imaginate al resto.

Eres más que necesario, un abrazo.

Mensaje 3 de 9
658 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miguel87000 

Si lo publicase en mi blog, tal como hice en su día con mi artículo de hacer ing. Inversa al Mitrastar de dos antenas, el resultado sería exactamente el mismo :). créeme. Por mi parte, me encantaría compartirlo, siempre he dicho que el conocimiento tendría que ser libre y para todos.

En lo relativo a los controles del navegador Web, sí, el 99% de las veces funciona bien, pero es algo que también se están empezando a pispar, y no es raro que en cada actualización vayan eliminando del todo el contenido, con lo que no sería posible de ninguna de las maneras.

En lo tocante a cambios de la b65, serían estos, respecto la b60

Changelog -> b60 -> b65

(Compilación 10 Mayo 2021)

Interfaz Web
-Invertido GuardInterval, en caso de que ahora esté bien, antes estaba al reves, y al poner corto era largo y viceversa
-Añadido medidor potencia emitida desde OLT
-Posible fix para algunas contraseñas y nombres de red

Internos:
-Actluazación de gran cantidad de drivers y herramientas internas
-Continuación con soporte/implenentación de Asterisk, más módulos y actualización
-Demonio para ¿control? dispositivos IoT, añadido algunos Watchdog para ello también.
-Opción para deshabilitar ¿roaming y Steering?
-Añadido configuración por CLI para upnp/virtualserv/opah/priorit

Quanntenna (30 Nov. 2020)
-Actualización de los Driver
-Actualización de inicio
-Actualización de algún parámetro WIFI

--------------------------

En lo tocante a los cambios que pueden ocasionar los diferentes controladores es ya más complicado de saberlo. En lo tocante a las herramientas internas generalmente son para adecuarse al resto de cambios más importantes. Es una actualización mayor, toca gran cantidad de controladores.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
641 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Pues si que le han metido mano si.

Al menos por ahora en 3 dias, al menos no hay "fallos graves" cuelges ni microcortes....

Eso si, renunciando a mucho y dejandolo "plano", 1 sola banda 2.4 otra de 5 separadas, sin bandsteering ni el Virtual Guest "mixto",con todo por defecto menos la pasword en cuanto a la wLan (y cambiandola en el menu "basico" como toques el avanzado primero ya pierdes el acceso a la puerta de enlace, algo parecido a lo de las DNS) y sin seguir usando las DNS de cloudfare etc etc etc, al menos, es estable.

Gracias por tu tiempo y tus conocimientos como siempre!

Mensaje 5 de 9
630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miguel87000

Agradecemos a @Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miguel87000

No hemos recibido más comunicación por tu parte , ¿tienes alguna otra consulta?

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
586 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

No, pero no veo el boton que comentas de aceptar respuesta. Marcalo o dime donde pulsar 🙂

Mensaje 8 de 9
561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Miguel87000

Comprobamos que ya has aceptado la solución. En esta caso, ya que no tienes mas consultas por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, cualquier consulta que tengas en un futuro quedamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
539 Visitas