Tiempo de entrega nuevo router Movistar

Cinulius
Yo probé el VDSL
Tiempo de entrega nuevo router Movistar

Buenas tardes, el miércoles pasado tuve problemas con mi línea adsl por enésima vez, llamé al 1004 donde un técnico estuvo comprobando mi router...hasta que me pidió que le dijera un nº que venía en la parte inferior...

 

El router Movistar que Telefónica me dejó al darme de alta fue "víctima" de una subida de tensión provocada por un rayo hace un par de años, por lo que ahora tengo un router tplink, de manera que ahí acabó el trabajo del técnico.

 

Así las cosas me aconsejó que , previo pago, me hiciera con un router Movistar. La operadora que gestionó la compra del router me dijo que me lo cargarían en mi factura, en dos días lo recibiría por mensajería...han pasado 5 y no ha llegado todavía.

 

Este es el tercer día laboral desde entonces ¿cuánto suele tardar en llegar el nuevo router?

 

Gracias

Mensaje 1 de 24
3.401 Visitas
23 RESPUESTAS 23
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
3.380 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No veo ningún parte de avería abierto sobre tu línea ¿conservas el router viejo, el estropeado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
3.362 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

Cita: "No veo ningún parte de avería abierto sobre tu línea ¿conservas el router viejo, el estropeado?"

 

1. Supongo que la llamada que hice al 1004 sí quedaría registrada, no sé si mi llamada se catalogó de "avería", de "queja", de "incidencia"...puede que el técnico solucionara lo que yo calificaría de "incidencia", lo cierto es que desde entonces parece que la línea va fluida. Lo único que no me cuadra es que todavía no he recibido el router que supuestamente he comprado (y que realmente sólo era para que el técnico pudiera hacer un test, ya que el que tengo funciona bien).

 

2. Cometí el error de tirar el router viejo directamente a la basura, supongo que lo correcto hubiera sido no tirarlo  e informar a Movistar, ya está hecho.

 

Gracias por tu interés.

 

 

Mensaje 4 de 24
3.356 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea, estás a mucha distancia de la central (58 dB de atenuación) a esa distancia el perfil recomendado es 1 Mb, como mucho y forzando la línea se podrían buscar los 3 Mb, en tu caso tienes puesto el perfil de hasta 6 Mb, al ir tan forzado no llega a conseguir la velocidad nominal del perfil, se queda en 4.8 Mb pero con un margen de ruido de 5 dB, es normal que te de todo tipo de problemas en esas condiciones, lo ideal sería bajar la velocidad al perfil de 3 Mb, perderías velocidad pero ganarías estabilidad.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
3.345 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

Cita: "lo ideal sería bajar la velocidad al perfil de 3 Mb, perderías velocidad pero ganarías estabilidad."

 

Pues si tengo que elegir entre velocidad y estabilidad prefiero ESTABILIDAD...pero mucho me temo que seguiré teniendo problemas. Hace tres semanas hice una llamada al 1004 porque internet me iba de pena: cortes continuos, baja velocidad...y me lo dejaron como está ahora, que, aunque sigue dejando que desear, es mejor que antes.

 

Así las cosas, la solución sería....irme a vivir más cerca de la central !!

 

Gracias de nuevo

 

PD: ...pero me quedo sin saber qué pasa con el dichoso router Movistar, si se ha llegado a "consumar" el pedido, cuando llegaría...

Mensaje 6 de 24
3.334 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no hay ningún pedido, se hubiese gestionado un parte de avería, ¿lo bajo a 3 Mb?  (por cuestiones de competencia no habría marcha atrás).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
3.321 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

No lo entiendo, la operadora me dijo el precio, la forma de envío, etc. y yo confirmé que quería ese router...y al final me dio las gracias....

 

Aunque tengo mis dudas de que un router de Movistar sea la solución a mis problemas...ya me he hecho a la idea de tenerlo...

 

¿hay alguna manera de gestionar por medio de este soporte técnico u otro análogo la adquisición del router (que quede constancia por escrito de la compra)?? o quizás ¿en las tiendas "físicas" Movistar tienen routers en stock??

Mensaje 8 de 24
3.306 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy no te puedo bajar la velocidad a 1 Mb como hemos hablado, me falla el sistema para hacerlo, lo intentaré mañana por la mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
3.291 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he bajado la velocidad a 1 Mb, ahora por lo menos sincroniza con los 9 dB de ruido mínimos.

 

 

Comprueba si es estable a partir de ahora y me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
3.258 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

Estable. De momento noto un poquito la bajada de velocidad, lástima que no se note la bajada en la factura 🙂

 

Me ha sorprendido gratamente la buena atención ofrecida por este soporte técnico de Movistar. Muchas gracias.

Mensaje 11 de 24
3.248 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por el reconocimiento  🙂

 

Lo dejo en espera hasta mañana jueves para asegurarnos de que ya va todo bien.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
3.215 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Sigue todo bien, lo doy por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.198 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

No va del todo bien, hay ratos en que tarda mucho en cargar webs, va "a golpes". Por otra parte, la aplicación que sube los datos de mi estación meteorológica, que sube datos cada 15 minutos ha reportado 3 intervalos en 48 horas en que no ha podido subir datos...lo cual considero "aceptable".

 

Así las cosas...yo qué sé, solucionado solucionado pues no.

 

 

Mensaje 14 de 24
3.181 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

cita "¿Sigue todo bien, lo doy por solucionado?"

 

Definitivamente, internet me va de p...ta pena. Esta tarde he tenido que reiniciar el router 3 veces porque se cortaba el acceso a internet. Acabo de descargarme un fichero que ocupa 125 mb, ha tardado 50 minutos; antes del ajuste que hiciste (no dudo que con la mejor intención) hubiera tardado unos 10 minutos.

 

Resumiento: ahora tengo cortes, como antes, pero me ha bajado 5 veces la velocidad.

Mensaje 15 de 24
3.166 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Voy a poner la línea en observación hasta el lunes, de aquí a entonces procura no apagar el router, déjalo siempre encendido aunque no lo uses. El lunes por la tarde hablamos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
3.153 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

Untitled.png

 

Es domingo por la tarde y tengo a mis hijas y a mi mujer de los nervios por culpa de lo mal que va internet...si es que va.

 

La linea se corta constantemente, la velocidad (cuando hay línea) es ultrabaja.

 

Y digo yo...si la estrategia de reducir la velocidad para bajar el ruido y mejorar la estabilidad no ha funcionado...tal vez lo contrario tenga alguna posibilidad: es decir, subiendo la velocidad habrá más "ruido", menos estabilidad, pero al menos SE MOVERÁ.

 

La imagen adjunta muestra la descarga de la actualización de la gráfica que puse en marcha esta mañana. Es toda una odisea descargar 339,44 MB a razón de 2,53 KB/sec (sin contar los continuos cortes), INADMISIBLE.

 

Por favor, no dejeis esto así...me estoy planteando seriamente dar de baja el servicio.

 

Mensaje 17 de 24
3.136 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que estando con 1 Mb de sincronismo el ruido ha vuelto a caer a 6 dB, he intentado llamarte para explicarte las opciones pero no contestas en ninguno ¿En que horario te puedo llamar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.120 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

Veo que me acabas de llamar hace 7 minutos. No lo he podido coger porque casualmente estaba evaluando los daños en mi parcela por una tormenta que acaba de caer (el móvil lo tenía dentro de casa).

 

Llama ahora si quieres.

Mensaje 19 de 24
3.116 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado el parte de avería 20160124839767/1, os va a llegar un SMS indicando que si la avería es ajena a movistar se cobra el desplazamiento, es un mensaje automático, ignóralo por favor. Es posible que en las próximas horas os llame un sistema automático de comprobación de averías, os dará la opción de que la avería está reparada, si veis que todavía no ha pasado el técnico pulsar la opción de que sigue mal para que acuda el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
3.111 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

El router de Movistar me llegó esa misma tarde que se generó el parte de avería, más rápido imposible.

 

La velocidad se ha quedado el 1 Mb, como convinimos para que sincronice bien. En las aprox. 48 horas que han pasado la línea está estable, pero...en casa ahora tengo "quejas" de que va lento Emoticono frustrado ¿se puede probar a subir a 3 Mb?

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 24
3.094 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.079 Visitas
Cinulius
Yo probé el VDSL

De momento bien.

 

Si hacemos caso del título del hilo, la solución ha sido enviar a un técnico a que me instale el router de Movistar, lo cual se hizo en tiempo record si contamos desde que se generó el parte de avería hasta que llegó el técnico a mi casa (pasaron menos de 2 horas!!), no se puede pedir más.

 

Ahora bien, como el tema se fue derivando hacia el problema principal: continuos cortes del internet, parece que la solución ha sido el modular la línea buscando el equilibrio entre ruido y velocidad; no sé si lo que digo es técnicamente correcto, espero que se me entienda, el caso es que en dos días parece que no ha habido cortes.

 

Muchas gracias.

Mensaje 23 de 24
3.068 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema era tu router, comencé a tratar el problema dando por supuesto que tu router estaba bien y que el problema estaba en la línea, los parámetros que daba tu router eran los esperados a la distancia a la que vives de la central, de ahí el equivoco.

 

Al cambiar el router de repente los parámetros han mejorado grandiosamente, con tu router y con la velocidad de 1 Mb el ruido era de 9 dB, al poner el nuevo router ese valor subió a 27 dB, un valor mucho mucho mucho mejor, pero también un valor extremadamente raro a esa distancia. Con ese valor he podido subir la velocidad. No se ha realizado ninguna modificación en la línea más allá de cambiar el perfil de sincronismo, el problema definitivamente era tu router.

 

Si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.063 Visitas