Time Machine y Fibra optica 100Mbs

ruviso
Mi vida cambió con el ADSL
Time Machine y Fibra optica 100Mbs

Hola, quisiera instalar mi time machine con mi red de fibra optica de Movistar pero no me funciona, ¿qué tengo que hacer? Gracias.

Mensaje 1 de 11
1.690 Visitas
10 RESPUESTAS 10
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ruviso 

 

Di que modelo de router tienes y miramos de echarte un "cable"

 

 

 Información routers fibra óptica

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 11
1.674 Visitas
ruviso
Mi vida cambió con el ADSL

Comtrend VG-8050

Mensaje 3 de 11
1.665 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Time machine es un software de Apple ¿no será otro nombre?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.658 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JulioC-Movistar 

 

 

supongo que se referirá a un Airport Time Capsule, pero mejor que nos lo confirme él.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 11
1.651 Visitas
ruviso
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @JulioC-Movistar me refería al Airport Time Capsule
Mensaje 6 de 11
1.641 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Como el Comtrend VG8050 permite la configuración del interface wan destinado a internet en modo bridge, sin que ello afecte a Movistar TV y para poder sacarle todo el partido al Airport Time Capsule esta es la mejor opción:

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro (Airport Time Capsule) que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 11
1.632 Visitas
ruviso
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias voy a probar y te comento como me fue
Mensaje 8 de 11
1.629 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @ruviso 

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 11
1.618 Visitas
ruviso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, se conecta al internet después de hacer lo que me has dicho, no obstante, time capsule me dice que hay un error, IPv6 Relay Error, también me avisa de que mi configuración es Setup over WAN y que por lo tanto no es segura. 

Mensaje 10 de 11
1.605 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

ola @ruviso 

 

Esos dos errores pueden ser debidos a la configuración anterior de algún servicio propio del TC, es recomendable que antes de configurar el TC le hagas un reset a los valores de fábrica.

 

De todos los TC que usuarios de la comunidad han configurado siguiendo esos pasos, ninguno ha reportado ningún problema en el TC.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 11
1.585 Visitas