Time capsule con ONT Huaweii 8240 y comtrend 5813

Matewarwar
Más integrado que la RDSI
Time capsule con ONT Huaweii 8240 y comtrend 5813

Hola. Quiero instalar mi Time Capsule a mi fibra optica 100 Mb y me gustaría poder prescindir del router Comtrend.  No soy ningún experto: Tengo conratada fibra optica y fijo. 

 

Actualmente tengo el ONT Huaweii 8240 y el router Comtrend 5813 ambos funcionando, el time capsule colgado del comtrend 5813 y funcionando. Detecto la red del comptrend y consigo por wifi unos 50/10 Mb y por la wifi del TC 95/10. 

 

Quisiera prescindir del router Comtrend 5813, reconfigurar la ONT Huaweii 8240 para que funcione como router (he leído que sí se puede) y conectarle el Time Capsule para que dirija el wifi. Hay quien dice que se puede y hay muchos más que dicen que no, y yo no he leído a nadie que lo haya conseguido. ¿En modo Bridge el ONT? ¿En modo Bridge el TC? ¿Podrá en ONT funcionando como router gestionar las VLAN ya que el TC no puede? Al final me quedaría con sólo 2 aparatos, más simple, pero no sé si es posible.

 

Opción 2. Mantengo el ONT Huaweii 8240 y el router Comtrend 5813 ambos funcionando + el time capsule funcionando tambien. Me quedo con 3 aparatos como tengo en este momento y con dos wifis. Más cables y más lío.

 

Agradecería ayuda de algun técnico Movistar. Es necesario la actualización...? Se puede eliminar el comtrend...?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 3
521 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Matewarwar 

 

En este hilo tienes un usuario que ha conseguido lo que pides: Airport Time Capsule y Fibra Optica

 

Es tan sencillo como realizar un búsqueda en San Google con los terminos ONT Huawei 8240 como router y te aparecen unos cuantos links a foros donde se trata este tema.

 

Movistar no te va a dar soporte a lo que quieres hacer ya que no permite modificaciones de la configuración actual en el ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
496 Visitas
Matewarwar
Más integrado que la RDSI

Hola.

Los he encontrado. Ok, gracias por la recomendación. 

Mensaje 3 de 3
469 Visitas