Tipo de cable ethernet recomendado

fernandodelatorre
Más integrado que la RDSI
Tipo de cable ethernet recomendado
Hola. Llevo 2 días con fibra óptica de 300 mb (no simétrica) y tengo que conectar el router con el pc.
La longitud del cable ethernet es de unos 30 metros. Tengo entendido que hasta 100 metros no hay pérdidas. Mi pregunta es si me recomiendan cable ethernet tipo 5e o 6. Gracias.
Mensaje 1 de 7
1.234 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cr56
Yo probé el VDSL

a partir de 5e te funcionara bien, eso si, con los cuatro pares conectados Emoticono feliz

Mensaje 2 de 7
1.214 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si lo vas a pasar por canaletas cerca de cable de luz , yo iría a categoría 6 , pero aun así como dice el compañero con un 5e seria suficiente...

Mensaje 3 de 7
1.195 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @fernandodelatorre y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Como ya te han informado @cr56 y @zobex, el cable Ethernet de categoría 5E es suficiente para conexiones a 1 Gbit/s para distancias máximas de 100 m. Pero la homologación de la norma Cat. 5E, Cat. 6 u otra, no garantizan esa velocidad en todos las condiciones.

 

   Algunos cables Ethernet se han instalado en los tubos de los cables de energía eléctrica de 220 V. El reglamento electrotécnico de baja tensión prohibe expresamente esta práctica por seguridad. Además del riesgo de electrocución, se pueden producir inducciones al cable Ethernet y se reduciría la velocidad de transmisión. También puede suceder si el cable Ethernet discurre cerca de lámparas fluorescentes o de motores eléctricos potentes.

 

   En instalaciónes especiales, en fábricas, talleres u otros lugares con fuertes inducciones radioeléctricas, se usan cables Ethernet blindados (Shielded Twisted Pair) (STP) que disponen de una malla conectada a masa que recubre los 8 hilos.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.174 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fernandodelatorre

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.162 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fernandodelatorre

 

Estamos a ala espera nos envies datos para poder ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.133 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fernandodelatorre

 

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto  , por lo cual si no me indicas nada o realizas otra consulta procederíamos a cerrar el Hilo.




Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.106 Visitas