Hola, hace ya algunos años me pasé del adsl a la fibra óptica, por aquel entonces pocas compañias eran las que ofertaban este producto, una de ellas era ONO con quien lo contraté, cuando lo instalaron pasaron desde un cuadro en las escaleras de mi planta hasta mi salon un cable coaxial que pasaron por dentro de los muros de la vivienda hasta la roseta del teléfono donde crearon una propia para llevar al router, hoy quiero poner fibra simétrica pero observo que mis vecinos de enfrente les han pasado sus cables por fuera hasta sus casas, mi pregunta es si también se podria pasar el cable por dentro de la pared como ya hicieron ONO en su dia, señalar que el cuadro de escaleras da hacia el lado de mi casa y no se si eso beneficiaria, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Josetevk:
Supongo que a los vecinos les habrán instalado el cable de acometida por el exterior porque la Caja Terminal Óptica está en la fachada. Si es esa misma caja la que se debe usar para dar servicio a tu domicilio, me imagino que también se instalaría el cable de acometida por el exterior.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues me he acercado al cuadro de las escaleras y todos los cables salen de ahi también, por otra parte en el garaje de mi edificio hay 2 grandes cajas metálicas con unos tubos de bastante grosor y pone movistar que imagino, a la vez que desconozco que será la caja terminal óptica que comentas Pedro y de ahi quizá distribuya a cada planta
Buenos días @Josetevk:
Te muestro una Caja Terminal Óptica de interior con la parte derecha abierta:
Si hay CTO interior, el cableado se instalará a través de los tubos hasta la caja de distribución que corresponda a tu piso:
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, es exactamente la caja de la primera foto la que he visto que instalaron, ya me queda más claro entonces, gracias.
Hola @Josetevk:
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es