Tipo de instalación fibra optica

Josetevk
Mi vida cambió con el ADSL
Tipo de instalación fibra optica

Hola, hace ya algunos años me pasé del adsl a la fibra óptica, por aquel entonces pocas compañias eran las que ofertaban este producto, una de ellas era ONO con quien lo contraté, cuando lo instalaron pasaron desde un cuadro en las escaleras de mi planta hasta mi salon un cable coaxial que pasaron por dentro de los muros de la vivienda hasta la roseta del teléfono donde crearon una propia para llevar al router, hoy quiero poner fibra simétrica pero observo que mis vecinos de enfrente les han pasado sus cables por fuera hasta sus casas, mi pregunta es si también se podria pasar el cable por dentro de la pared como ya hicieron ONO  en su dia, señalar que el cuadro de escaleras da hacia el lado de mi casa y no se si eso beneficiaria, saludos

Mensaje 1 de 6
2.504 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Josetevk:

 

   Supongo que a los vecinos les habrán instalado el cable de acometida por el exterior porque la Caja Terminal Óptica está en la fachada. Si es esa misma caja la que se debe usar para dar servicio a tu domicilio, me imagino que también se instalaría el cable de acometida por el exterior.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.436 Visitas
Josetevk
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me he acercado al cuadro de las escaleras y todos los cables salen de ahi también, por otra parte en el garaje de mi edificio hay 2 grandes cajas metálicas  con unos tubos de bastante grosor y pone movistar que imagino, a la vez que desconozco que será la caja terminal óptica que comentas Pedro y de ahi quizá distribuya a cada planta

Mensaje 3 de 6
2.420 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Josetevk:

 

   Te muestro una Caja Terminal Óptica de interior con la parte derecha abierta:

 

CTO 50

 

 

 

   Si hay CTO interior, el cableado se instalará a través de los tubos hasta la caja de distribución que corresponda a tu piso:

 

Caja de derivación óptica

 

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.394 Visitas
Josetevk
Mi vida cambió con el ADSL

Si, es exactamente la caja de la primera foto la que he visto que instalaron, ya me queda más claro entonces, gracias.

Mensaje 5 de 6
2.388 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josetevk:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.370 Visitas