Todas las tablet de la casa van lenta con la WIFI

Belo
Mi vida cambió con el ADSL
Todas las tablet de la casa van lenta con la WIFI

Buenas tardes.

 

Todas las tablet que tengo en casa no alcanzan con el wi-fi más de 35 Mg de velocidad. Tengo contratado la Fibra de 600 megas simétricos. Con dicha velocidad se me es imposible ver Neflix, Amazon ni siquiera Youtube.

 

Tengo 3 tablet en casa y de tres modelos diferentes y todas van lentas. Las he probado en mi lugar de trabajo y con fibra de la competencia y van perfectamente. Allí la velocidad se dispara a 200 Mg

 

¿Alguién me puede ayudar? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 16
1.941 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Belo

 

Cualquier velocidad, latencia, desconexión... debido a WIFI, me temo que es derivado directamente a la propia tecnología WIFI, da igual lo que tengas contratado. Dicho de otro modo, puedes tener un coche que alcance los 200Km/h, pero si lo metes en montaña con carretera estrecha, curvas y zonas peligrasas, no esperes poder ir a más de 20Km/h. En cambio si te pones en un circuito la cosa cambia. Pues imagínate que WIFI es la carretera de la montaña, y cable el circuito.

 

Cada dispositivo WIFI que conectas a tu propia red, cada dispositivo electrónico que hay en tu casa, tus vecinos, el uso que hacen tus vecinos de WIFI... y en realidad cualquier onda de radio que llegue a tu hogar en las bandas de frecuencia WIFI (que no son pocas) pueden interferir tu señal, y eso en el mejor de los casos.

 

Por esto y otros motivos, es imposible asegurar ningún tipo de velocidad via WIFI, se tenga el hardware que senta y el Router que sea. Sí, es posible obtener por WIFI 600Mbps, pero se requieren unas condiciones no solo de hardware sino de entorno casi idílicas. En cambio por cable, casi cualquier dispositivo de los últimos 10 años debería de ser capaz conectado por cable de alcanazarlo, en full duplex y de forma totalmente estable. Eso en WIFI olvídate.

 

Siempre se pueden realizar algunos ajustes para mejorar esto, pero son "parches", como digo depende de factores externos, algunos controlables otros no. Los que podemos controlar son:

 

1º. Router centralizado en el hogar, lugar elevado sin dispositivos electrónicos cercanos y sin estar "escondido".

2º. Limitar los equipos WIFI a los que sean estrictamente necesarios.

3º. Usar equipos de doble blanda para diversificar los dispositivos en diferentes redes

4º. Configurar el mejor canal dentro de los posibles, teniendo en cuenta todas las redes y dispositivos de los vecinos, y de sus potencias de emisión

5º. Cruzar los dedos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad en la conexión Wifi, como te informa @Theliel ( gracias por tu participación ) éste tipo de conexión no se asegura ya que depende e influyen diferentes factores, incluidos los medioambientales.

 

En los siguientes enlaces de la Comunidad, se aportan mejoras que se pueden realizar para mejorar el Wifi en el domicilio.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Consejos-para-mejorar-tu-WiFi/ta-p/3613502

 

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.894 Visitas
Belo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por las respuestas.

 

He intentado todo lo que me habéis sugerido y sigue igual.

 

Es triste tener una fibra de 600 mg simétricos y solo poder disfrutarlo en un solo aparato vía cable. 

Hoy en día casi todos los aparatos van por Wifi (TV, Tablet, consolas, portatiles) y que tan solo se pueda llegar a 30mg de esos 600.

Supongo que será debido a los condicionantes de mi vivienda y no del router .

De todas forma voy a hacer la portabilidad con otra operadora haber si tengo más suerte con el router y al menos llego a 100 mg para poder disfrutar de Neflit y Amazon viendo a una calidad media y no como la veo ahora. Que parece que la estoy viendo como en los años 90 via canal + codificado.

 

Nuevamente gracias por vuestra aportación.

 

Mensaje 4 de 16
1.867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que has realizado las comprobaciones, y si quieres podemos revisar el router y mirar la configuración, y para ello sería necesario que nos facilitaras los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos, y comprobamos que el router está sincronizado con la central y sin valores erróneos.

 

Comprobamos que la red Wifi de 5Ghz se encuentra desactivada, por lo que te hemos modificado unos parámetros sobre la red Wifi 2,4Ghz.

 

¿ Las tablets las tienes conectadas sobre éste red ?

 

Comprueba si tras éstos ajustes ha mejorado la conexión.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.820 Visitas
Belo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

La red de 5Ghz la tengo desconctada ya que la velocidad máxima que me daba era de 10mg.

 

He estado probando las tablet, Tv, y Consola y la velocidad sigue siendo la misma de 30 a 40 mg. Todo lo tengo conectada a la de 2,4 Ghz.

 

Gracias por todo.

 

 

Mensaje 7 de 16
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos accedido de nuevo al router, y comprobamos que tienes activada la red Wifi 5Ghz Band Steering, por lo que tendrías que desactivarla a través de la configuración avanzada del router.

 

Te envío el siguiente enlace de la Comunidad, donde se indica como desactivarlo.


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Una vez que lo tengas desactivado, prueba si ya ha mejorado la conexión Wifi.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.783 Visitas
Belo
Mi vida cambió con el ADSL

Buena noche.

 

He probado antes de hacer ninguna modificación y me daba peor velocidad que hace unos días. Ahora no llego ni a 10 mg.

 

He modificado lo que me has comentado y nada igual. Lo he dejado como estaba haber si volvía al menos a los 30-40 mg, pero nada.

 

Ahora todas las tablet, móviles y la tv no pasan de los 10 mg.

 

He reseteado el router varias veces pero sigue con entre 10 y 20 mg.

 

Saludos 

 

 

Mensaje 9 de 16
1.768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

Ante las pruebas que has realizado, hemos accedido al router, pero no nos consta que se haya realizado ningún reset de fábrica recientemente, siendo el último que consta ejecutado en 2016.

 

Sería necesario que lo realizaras con un palillo o similar, y en la parte de atraś del router, hay un agujero que poner reset, y tienes que presionar durante 20 segundos donde las luces se apagarán.

 

Una vez recuperada la conectivdad, comprueba si ya está solucionado.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar las pruebas indicadas y comprobar si ya está solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

Seguimos sin tener noticias por tu parte.

 

Quedamos pendientes de que confirmes si has tenido posibilidad de realizar el reset de fábrica al router y comprobar si mejora la velocidad en los dispositivos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.710 Visitas
Belo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Siento la tardanza, he reseteado el router y he conseguido llegar en el movil y la tv a velocidad por wi-fi de 80 mg. En las tablet no pasa de 40 mg. Todo claro desde la misma habitación, si salgo al pasillo volvemos a los 30 mg.

 

Estoy pensando en pedir un aplificador de señal . Para ver como llega.

 

Ya os comento y gracias.

 

Mensaje 13 de 16
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

Me alegra saber que haya mejorado la velocidad por Wifi.

 

Si quieres, podemos reportar el hilo al foro comercial para que puedan informarte sobre los videobrigde / amplificadores de señal Wifi que tenemos comercializados.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.673 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si quieres que pasemos el hilo a soporte comercial para que puedan informarte sobre los equipos que tenemos comercializados.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Belo !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que hayas podido solventar tu incidencia e informarte sobre los equipos comercializados.

 

Recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.639 Visitas