Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio

fjduranr
Yo probé el VDSL
Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio

Asunto: Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio.


Me dirijo a los sufridos clientes de Movistar para constatar de nuevo que sólo nos quieren tomar el pelo. Os recuerdo sólo algunos puntos, como muestra de mi enorme enfado:


*Suben el precio del Fusión que tienes en vigor cada pocos meses y eso que cuando se contrató era para siempre... Mi Fusión empezó en menos de 60 € y ya va por 80€ y sin ser la tarifa más alta. Los sueldos no han subido en esa proporción, ¿verdad?

-La excusa: más servicios. Pero la mayoría no son de nuestro interés y no puedes salirte de los paquetes pre-cocinados. ¿Para qué quiero el dichoso fútbol si no tengo tiempo de ver la TV?

-La realidad: menos servicios. Te dan de baja sin notificar y quieren cobrarte aparte dichos servicios. El ejemplo más claro e incomprensible es la identificación de llamadas que desapareció de buenas a primeras sin más explicaciones.

-La chapuza: la velocidad de internet en el fijo. Ahora es con la duplicación de la velocidad. No lo notifican. Lo solicitas y te comunican que ya es efectiva al cabo de más de 72h, cuando en la web dice que la tienes en 4h.


-Pero no se realiza dicha duplicación, tenía 52Mbps de bajada simétrica en fibra y ahora tengo en el mejor de los casos 60Mbps. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Esto se llama tomar el pelo a los clientes.


*El mejor servicio: mentira y cada vez a peor.

-Antes: había técnicos para realizar la instalación y solucionar las averías y problemas.

-Ahora: tú realizas todo con, como mucho, una orientación on-line.

-Si no hay forma de solucionar el problema o avería, la amenaza: te cobramos el servicio. La culpa es siempre del cliente. El técnico, si aparece, quiere cobrarte por ello y sin terminar de resolverlo.


*El mejor equipamiento: será para los nuevos, no para los clientes de toda la vida, esos no cuentan para nada.

-Te endosan en alquiler: una ONT (conversor óptico), un videobridge, el router Mitrastar -con salidas ethernet a 100Mbps y un wifi pésimo- y el decodificador STB 2112t nano v2 con sólo salida HDMI o vídeo compuesto y sin wifi ni 4K. Todo muy inferior al equipamiento de otras compañías. No te los cambiarán nunca a pesar de los problemas o averías que se presenten.

-Ahora bien, a los nuevos clientes se les pone el nuevo Router Smart WiFi (Movistar Base o HGU 3 en uno) y el nuevo decodificador UHD Smart WiFi con 4K todo gratuitamente. Al resto les toca pagar 50€ o 100€ por cada aparato por un simple alquiler. Quieren que los clientes de toda la vida nos vayamos de Movistar, ¿verdad?


-Como muestra, desde hace varios años, internet en el fijo se corta 3 ó 4 veces al día. Sólo vuelve si reinicio la conexión. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Ésta avería ocasionada por los equipos antiguos y obsoletos de Movistar no se solucionará hasta que cambie de compañía, ¿verdad?

Todo un verdadero desastre y eso que llevamos mi familia y yo toda la vida con Movistar -más de 70 años-. A lo mejor, ése es el problema real.

Mensaje 1 de 13
3.067 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola fjduranr bienvenido a la comunidad de movistar:

 

Para que podamos revisar tu línea necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).  Para comprobar la velocidad que tienes contratada y si es posible realiza un test de velocidad en la página de Movispeed a través de cable ethernet sin ninguna aplicación abiertapara confirmar la velocidad que estas recibiendo. Con respecto al resto de información que nos facilitas informarte que puedes dirigir tus sugerencias al siguiente enlace.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.055 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola fjduranr bienvenido a la comunidad de movistar:

 

Para que podamos revisar tu línea necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).  Para comprobar la velocidad que tienes contratada y si es posible realiza un test de velocidad en la página de Movispeed a través de cable ethernet sin ninguna aplicación abiertapara confirmar la velocidad que estas recibiendo. Con respecto al resto de información que nos facilitas informarte que puedes dirigir tus sugerencias al siguiente enlace.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.


 

Estimada M. Carmen:

 

Gracias por su respuesta... pero no son sólo sugerencias y propuestas de mejora. Hay problemas endémicos como el de los cortes y la velocidad, junto con un equipamiento obsoleto. 

 

Los test de velocidad los hice, antes y después de escribir el mensaje, desde varias plataformas incluida la de Movistar. No sé cual es esa de Movispeed . Ud. no ha puesto el enlace.

 

He utilizado el "inefable" Router Mitrastar y 2 ordenadores potentes Intel, con el último sistema operativo y sin aplicaciones abiertas para los test. La conexión es ethernet -lo que permite el "excelso" Router que me ha proporcionado Movistar- y con cable cat 5e. Vamos, con todo perfecto. Eso sí, con el equipamiento obsoleto de router y decodificador proporcionado por Movistar que describí en mi primer mensaje, frente el nuevo que publicitan en la web.

 

Antes tenía 52Mbps simétricos y ahora 60Mbps. Debería tener el doble de 52. Yo creo que eso no es muy complicado de deducir.

 

Por supuesto, la conexión wifi es penosa porque el equipamiento con el Router obsoleto de Movistar no da para más. Yo creo que después de la enorme cantidad de años que llevo con Movistar no sería mucho pedir que renovaran el equipamiento para mejorar y garantizar la conexión. Los nuevos tienen otro tato, es evidente.

 

Por otra parte, está el problema de las caídas o cortes que no se recuperan solos y que se producen cuando llevo un ratito conectado . Así pues, me como 3 cortes como mínimo por día de conexión y utilizando cable, ¡ojo! ¡Que no haya suspicacias!

 

Esto es un gran problema porque me corta siempre las descargas y me hace perder un buen tiempo de trabajo. ¿Sería mucho pedir que renovaran el equipamiento al actual que proporciona Movistar para mejorar y garantizar la conexión, sin coste como hacen con los nuevos contratos? ¿Es que los clientes de toda la vida somos menos que los nuevos y no tenemos derecho a una conexión de calidad y continua?

 

Espero su respuesta y soluciones. Atentamente le saluda,

 

Francisco Javier

Mensaje 3 de 13
2.995 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  fjduranr:

 

Con respecto a tu pregunta "¿Sería mucho pedir que renovaran el equipamiento al actual que proporciona Movistar para mejorar y garantizar la conexión, sin coste como hacen con los nuevos contratos?" indicarte que Movistar sustituye los equipos de los clientes cuando estos no funcionan correctamente.

Para confirmar si es tu caso por favor facilítanos tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija) por mensaje privado.

Y con respecto a tu pregunta  "¿Es que los clientes de toda la vida somos menos que los nuevos y no tenemos derecho a una conexión de calidad y continua? informarte que para Movistar tan importantes son los nuevos clientes como los antiguos.

 

Gracias. Un saludo. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.965 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

Estimada M. Carmen:

 

He enviado en un mensaje privado mis datos.

 

Mensaje 5 de 13
2.934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  fjduranr:

 

Te pedimos que realices un reset al router con un palillo pulses el agujero de reset en la parte posterior del router hasta que se apaguen todas las luces y cuando lo hayas realizado por favor realiza nuevamente el test.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.911 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

Estimada M. Carmen:

 

He reseteado el router, como me indica. Aunque, como lo apago cuando no lo utilizo, ya lo tenía realizado de antemano.

El resultado con los test de velocidad: 50Mbps. Y se supone que debería tener 100Mbps.

Es decir, peor que cuando solicité duplicar la velocidad e igual que lo que tenía sin la teórica duplicación de velocidad. 

 

Esto es absurdo.... La verificación de ello estaba hecha desde antes de abrir el tema. No tengo la velocidad prometida y yo no puedo hacer nada al respecto, si Movistar no hace nada antes. Estoy perdiendo el tiempo. 

 

Como es natural, yo no manipulo: la central,  las cajas de terminación óptica (CTO),... ni tampoco actualizo los obsoletos equipos de fibra óptica (ont, router,...) para dar la velocidad apropiada al cliente. Eso lo realiza el proveedor de internet.

 

Lo que es indudable, y Ud. lo sabe, es que para tener una conexión: con cortes, a 50Mbps y con unos equipos antiguos (ont, router,...) hay infinidad de proveedores que ofrecen, como mínimo, una conexión sin cortes y con equipos actuales o incluso mejores prestaciones (velocidad, servicios,...) a un precio mucho más reducido...

 

Así pues, sigo esperando que me solucione el problema.

 

Saludos,

 

Fco. Javier

Mensaje 7 de 13
2.817 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

Estimada M. Carmen:

 

He reseteado el router y realizado los test, tal y como me indicó. En realidad, ha sido ocioso porque lo apago cuando no lo utilizo y esto lo ejecuta de por sí.

 

El resultado es que ahora tengo la velocidad peor que después de solicitar duplicar la velocidad. Tengo 50 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida frente a los 100 Mbps que debería tener.

 

No tengo la velocidad prometida e incluso estoy peor que antes… Es un despropósito y un absurdo.

 

Si el proveedor de internet no trabaja en ello, el cliente no puede hacer milagros. Naturalmente, yo no puedo manipular la central, ni la CTO… y tampoco cambiar el obsoleto equipamiento (ont, router,…) por otro actual para obtener la velocidad contratada… Eso lo hace dicho proveedor.

 

La realidad es: frente a una conexión con cortes, un equipamiento obsoleto y velocidad inferior a la prometida; la competencia ofrece, como bien sabe Ud., una conexión sin cortes, con un equipamiento actual, y con velocidades iguales o superiores y, por supuesto, a un precio sensiblemente inferior.

 

Así pues, espero su inmediata y efectiva solución.

 

Saludos,

Mensaje 8 de 13
2.821 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

Estimada M. Carmen:  

 

He reseteado el router y realizado los test, tal y como me indicó. En realidad, ha sido ocioso porque lo apago cuando no lo utilizo y esto lo ejecuta de por sí.   El resultado es que ahora tengo la velocidad peor que después de solicitar duplicar la velocidad. Tengo 50 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida frente a los 100 Mbps que debería tener.  

No tengo la velocidad prometida e incluso estoy peor que antes… Esto es un despropósito y un absurdo.   Si el proveedor de internet no trabaja en ello, el cliente no puede hacer milagros. Naturalmente, yo no puedo manipular la central, ni la CTO, ni la PTR-O,… y tampoco cambiar el obsoleto equipamiento (ont, router,…) por otro actual para obtener la velocidad contratada… Eso lo hace dicho proveedor.  

 

La realidad es: frente a una conexión con cortes, un equipamiento obsoleto y velocidad inferior a la prometida; la competencia ofrece, como bien sabe Ud., una conexión sin cortes, con un equipamiento actual, y con velocidades iguales o superiores y, por supuesto, a un precio sensiblemente inferior.  

 

Así pues, espero su inmediata y efectiva solución.  

 

Saludos,

 

Fco. Javier

Mensaje 9 de 13
2.874 Visitas
fjduranr
Yo probé el VDSL

No me solucionan los problemas descritos: cortes y lentitud en internet. Publico en sugerencias mis impresiones tal y como me indicó y me lo borran sin más explicaciones. No me extraña el deterioro de Movistar tanto en número de clientes como en su valor ya que su atención al cliente es demencial. Al final nos tendremos que cambiar de compañía después de 70 años. Pero eso sí, les voy a dejar unos regalos: denuncias ante consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones,… y comunicación a la junta de accionistas, de los que formo parte- a ver qué tal valoran esta situación.

Saludos

Mensaje 10 de 13
2.835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fjduranr !

 

Me ha pasado tus datos M. Carmen y me voy a hacer cargo de tu gestión. 

 

Tras las comprobaciones que he realizado a sus equipos, compruebo en este momento que no dispone de servicio de internet. Tal y como te solicitó M. Carmen, ya realizaste reset de fabrica en el router y por los test de velocidad realizados recientemente, comprobamos que sigues con la misma velocidad sin notarse la subida realizada el día 02/08 a Fibra 100/100 Mb. Por lo cual, he procedido a abrir avería para que comprueben que es lo que sucede.

 

Realizaré un seguimiento de la avería para ver la resolución.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
2.793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fjduranr !

 

Compruebo que la incidencia que te tramité el día 24 de Agosto, nos aparece cerrada. Me puedes confirmar que está todo correcto?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fjduranr !

 

Al no recibir respuesta por tu parte, entiendo que tu incidencia se ha quedado solucionada, por lo cual, te informo que voy a proceder a cerrar este hilo. 

 

No obstante, si lo que quieres es cambiar equipos, escribe un nuevo hilo para que analicen tu caso.

 

Un saludo, Bea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.743 Visitas