Tracer extraño

dulcinista
Más integrado que la RDSI
Tracer extraño

Buenas.

 

Soy cliente Movistar con FTTH 300 Mb. El tema es que el juego online al que suelo dedicar más horas siempre me muestra unas latencias bastante elevadas, teniendo en cuenta que los servers se encuentran en Alemania (Karlsruhe).

Realizando un tracer, me encuentro con que el siguiente salto después de TESA Internacional (94.142.117.23) me dirige a ESTADOS UNIDOS (4.68.72.161) para volver de nuevo a Europa (Alemania).

 

Traza a la dirección 79-110-83-131.gfsrv.net [79.110.83.131]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AC68U [172.30.166.1]
  2     2 ms     1 ms     2 ms  115.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.115]
  3     4 ms     3 ms     3 ms  113.red-80-58-85.staticip.rima-tde.net [80.58.85.113]
  4    68 ms    12 ms     2 ms  53.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.53]
  5     2 ms     2 ms     2 ms  46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
  6     3 ms     3 ms     3 ms  213.140.50.204
  7    38 ms    34 ms    35 ms  94.142.117.23
  8    35 ms    36 ms    35 ms  4.68.72.161
  9    46 ms    46 ms    46 ms  ae-1-3108.edge6.Frankfurt1.Level3.net [4.69.163.26]

 

Me parece algo inconcebible pasar por EEUU en una conexión España<->Alemania.

 

Se aceptan sugerencias. Gracias

Mensaje 1 de 12
820 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar dulcinista!

 

Desde la Comunidad Movistar he de informarte que solo tenemos control en las conexiones de Movistar dentro de la red de España, en el momento que una conexión sale fuera del país, el enrutamiento/rebote de esa señal depende de los servidores ya sea por saturación o disponibilidad de la red. 

No podemos determinar la ruta a seguir fuera de nuestras redes.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
770 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
756 Visitas
dulcinista
Más integrado que la RDSI
Hola.
Lo del peering ya lo están mirando. También me han dicho que tengo excesiva atención en la f. o. (-25dB)
No sé si puedes abrir Inc al respecto.

Gracias
Mensaje 4 de 12
754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder mirar la f.o de la redes Wifi, es necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
731 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por partes:

- Lo de la potencia óptica si, lo tienen que mirar. Tienes que tener una potencia óptica de mejor de -25 dBms (aunque hasta -28dBms vas a estar sincronizado y vas a tener conexión).

- En cuanto a la latencia... si, se te dispara por como se encamina el paquete por la red. Sin embargo, como te han comentado, no pueden hacer nada al respecto ya que en cuanto el paquete sale por la red de Telefónica el siguiente salto lo puede encaminar donde quiera (o mejor dicho, esté configurado).

Mensaje 6 de 12
727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes los datos solicitados en el post anterior.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

He recibido los datos y compruebo que el equipo que está dando fallo es la Ont.

 

Necesitaría que desde el domicilio, realices unas pruebas, primero apagar el router, y a continuación reiniciar, y si la Ont tiene opción ( ya que no todos los modelos la tienen ) de resetear de fábrica la Ont. Una vez que restablezca la conexión, encender el router, y comprobar si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta. 

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
692 Visitas
dulcinista
Más integrado que la RDSI
Hola Mar.
Todo lo que comentas ya se ha hecho sin resultado alguno. Si miras, todo el GPON donde se encuentra mi conexión falla, sólo hay 3 con p. o sobre - 18dB.

Gracias
Mensaje 9 de 12
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado de nuevo tus equipos, y nos dan valores erróneos, la Ont aparece correcta.

 

¿ Podrías confirmar si tienes ya solucionada la incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podrías confirmar si ya tienes la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dulcinista !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
645 Visitas