Traer fibra de forma inalambrica de un vecino...

dacat707
Me electrocuté con el PLC
Traer fibra de forma inalambrica de un vecino...

Buenos dias:

 

En nuestra comunidad seguimos sin tener noticias de la fibra y ya que segun las ultimas noticias no tendremos por falta de una canalizacion, quisiera saber si es legal o posible contratar fibra y hacerla llegar desde la caja de telecomunicaciones de un vecino.Es decir, nos vamos a qudar sin fibra por 50 metros y al lado los vecinos van a tener fibra, entonces quisiera saber si podría contratar yo fibra y trarme la fibra a casa de forma inalambrica.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
2.116 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dacat707

 

Actualmente no hay muchos modos de tecnologías inalámbricas: Wifi, 4G/3G o alguna específica en bandas altas, o PLC¿?, nada de eso es factible para "llevar" la fibra de la CTO a la casa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
2.100 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero a día de hoy no es posible. No comercializamos un producto como el que indicas, lo más similar sería fusión radio pero hablamos de velocidades hasta 20 Mb no como la fibra, se da a través de la red de datos móvil 3g-4g.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.091 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

No digo que lo comercialicen, me refiero a que si estaria permitido contratar la fibra en un domicilio y llevarla via inalambrica a otro domicilio, ya sea con antenas, airfiber, etc...

Mensaje 4 de 8
2.084 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Legalmente no...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.072 Visitas
dacat707
Me electrocuté con el PLC

Gracias Julio...me lo esperaba...es increible, a parte de que no nos pongan la fibra, no se me permite contrtarla y pagarla como todo dios y pagarme una instalación para llevarme esa fibra a casa...es maravilloso...seguiremos pués en la edad media de las telecomunicaciones y las restricciones totales...

Mensaje 6 de 8
2.064 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que hay que solucionar es el problema de la canalización y dar la fibra de forma directa... ¿Es un tema de la comunidad? ¿De un vecino? ¿Del ayuntamiento...?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.053 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.988 Visitas