Transferencia de datos en la red LAN

pixelillo
Yo probé el VDSL
Transferencia de datos en la red LAN

Tengo un router de Observa Telecom con una red interna a la que hago trabajar bastante. Un NAS, un disco de copia de seguridad, impresora, receptor de radio por internet, escáner... Cuando intento pasar archivos de un dispositivo a otro, el proceso es bastante lento. ¿Es el router adecuado para este tipo de instalación?

Mensaje 1 de 13
1.705 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @pixelillo

 

¿Que modelo exactamente? ¿El Home Statión o el antiguo?.

 

Yo en casa tengo la RaspBerry, un Hp ProLiant y el ordenador, todo conectado a un MikroTik (Donde el MikroTik puede ser perfectamente un buen Swich Gigabit

para que funcione a máxima velocidad).

 

Hay que destacar:

 

  • Que tú equipos sean Gigabit. (Tarjetas de Red 10/100/1000)
  • Que tú cableado sea mínimo Cat5e y de 8 Hilos.
Mensaje 2 de 13
1.697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

Como te indica @Andres ( gracias por tu aportación ) ¿ que modelo de router tienes instalado ? ¿ Has comprobado la tarjeta de red y el cableado ?

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes mediante un mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular.

 

A parte de tener instalado el router de Movistar ¿ tienes algún otro equipo conectado, como otro router en modo brigde o videobrigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.688 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Hola Mar

Te hago un resumen de los chismes que hay conectados

Router: Observa RTA, con firmware BHS_RTA_ES_052

Conectados a este router, hay:

Ordenador McBook pro 13" (tiene ya bastantes años y puede ser uno de los cuellos de botella)

impresora laser HP Laserjet 2600n

Receptor radio por internet, Yamaha R-N500

NAS Zyxel 325-v2

PLC TP-Link 1200 AV

A través de la red PLC

ordenador iMac 21"

Televisor Samsung

Equipo de audio Denon CEOL9

Evidentemente, no todo está funcionando a la vez y, normalmente, cuando está funcionando la televisión el resto de los equipos está en reposo o apagados

En cuanto a los datos personales y de línea

<<Editado por medidas de seguridad>>

 

Gracias

 

Mensaje 4 de 13
1.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante los equipos conectados que tienes directamente al router por cable ¿ tienes algún switch conectado ?

 

Cuando presentas la lentitud ¿ cuantos dispositivos tienes conectados ?

 

¿ El resto de dispositivos navegan correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.639 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Si, se me había olvidado mencionar un switch TP-link que distribuye la conexión al NAS y la impresora, pero instalarlo no ha supuesto mucho cambio en cuanto a la velocidad de transferencia de datos entre, pongamos, una tarjeta de memoria insertada en el ordenador y el NAS, Todos los demás dispositivos están o bien en el entorno del router o conectados a través de PLC.

Normalmente no suele haber más de dos periféricos activos, pero principalmente, lo más lento es la transferencia de datos entre ellos. O sea, no cuando la información es descargada de la red, sino cuando se transfiere pasando por el router

Mensaje 6 de 13
1.632 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Antes de nada, no veo nada de Gigabite en ese Router. ¿Se enlazan los dispositivos a 1Gbps a ese Router?.

 

Si, se me había olvidado mencionar un switch TP-link que distribuye la conexión al NAS y la impresora, pero instalarlo no ha supuesto mucho cambio en cuanto a la velocidad de transferencia de datos entre, pongamos, una tarjeta de memoria insertada en el ordenador y el NAS, Todos los demás dispositivos están o bien en el entorno del router o conectados a través de PLC.

 

Recalco ese parrafo por un motivo: Si la red está a 1Gb y hablamos de memoria USB (Pendrive), lo primero es centrarse en si la memoria es 3.0, la velocidad de los buses de la placa, y otros factores como procesador del equipo.

 

En el problema que presentas, si todo esta con Cat5e y conectado a 1Gbps la prueba sería de un archivo ya en el equipo al NAS por ejemplo.

Mensaje 7 de 13
1.608 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pixelillo

 

Lo primero que yo me preguntaría si el Router Observa es GigaEthernet. Es un Router ADSL, corrígeme si me equivoco, con lo que es muy posible que sea un Router FastEthernet, el Switch que incorpora sería de 10/100, no GigaEhernet. Esto es sencillo de ver, basta con conectarse por cable a uno de sus puertos y ver a que velocidad enlaza el equipo, si a 100 o a 1000.

 

Dicho esto, si el Router es FastEthernet, lo máximo que puedes esperar son transferencias de unos 12MBs aproximadamente entre equipos, 10 veces más si la red es GigaEthernet. Un Switch puede cambiar la historia dependiendo de que equipos estén conectados al Switch y si el Switch igualmente es GigaEthernet o es FastEthernet. Si el Switch es GigaEthernet y los equipos entre los que se quieren transferir están todos conectados a dicho Switch, entonces vale, pero si igualmente los equipos entre los que se quieren transferir está uno dentro del Switch y otro en el Router, el problema es el mismo.

 

Otra cuestión es la que bien comenta el compañero @Andres. Un HDD, por malo que sea, lo normal es que pueda darte al menos 30-40MB/s, insuficiente para FastEthernet, sobrado para GigaEthernet. Pero una tarjeta de memoria, un pendrive o dispositivos similares, esta velocidad es por lo general mucho menor. Es importante que tipo de USB se conecta, pero también que tipo de Pendrive/memoria es, es muy muy habitual encontrar pendrives/memorias de velocidades bastante bajas, sobre todo en escritura, donde incluso pendrives modernos puede no superar incluso los 10MB/s



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
1.605 Visitas
pixelillo
Yo probé el VDSL

Si, @Theliel, el router es un ADSL. Por ahora no hay forma de que en mi edificio instalen la fibra óptica, así que me tengo que conformar con lo que hay. El switch es, me temo, uno de los cuellos de botella del sistema. Tendré que cambiarlo. De todos modos, me temo que el verdadero problema es el elemento que une todos los dispositivos, o sea, el router. Es el que te coloca Telefónica, tiene ya unos años y me temo que si llega a fast ethernet ya es mucho. Al final, la fibra lo es todo: mejores comunicaciones, mejor router...

A esperar

Mensaje 9 de 13
1.596 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pixelillo

 

No podemos mezclar cosas. Fibra tiene muchas ventajas que no tiene Cobre, eso por descontado, pero nada tiene que ver para puertas para dentro. Existen modem/routers ADSL que son GigaEthernet. Es más, con un Switch GigaEthernet conectado al modem/router, y el resto de equipos al Swtich, estos deberían de ser capaces de transferir entre ellos a velocidad GigaEthernet, aunque obviamente no hacia el Router o hacia el exterior.

 

Es cierto que con el camino que está tomando las redes actuales, los fabricantes no ponen tanto empeño ya en equipos xDSL de ultima generacion, pero que existir existen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
1.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder descartar que sea fallo del router, sería necesario comprobar la conexión directamente al router.

 

Con la información aportada por @Andres y @Theliel ( gracias por vuestra aportación ) e indicar que vas a comprobar el switch que tienes instalado ¿ tienes resuelta tu consulta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pixelillo !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.533 Visitas