Transformador roto

prospebeach
Yo probé el VDSL
Transformador roto
Buenas tardes. Este mediodía ha dejado de funcionar el router. En un principio pensaba que era algo electrónico pero al ver que no iba ninguna luz, he visto que era el transformador. Es posible cambiarlo? Dado que posiblemente pasen días hasta que se solucione desde el servicio técnico y yo necesito el wifi para tema laboral, tiene alguna cosa específica el transformador o lo puedo encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos? Ya lo compraría yo en espera del cambio por parte de Movistar.

Muchas gracias por vuestra atención
Mensaje 1 de 11
4.688 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @prospebeach

Para comprar el alimentador solo tienes que tener en cuenta la tensión y la intensidad (V y A) el tuyo creo que tiene :

Input:100-240V-50/60Hz 0.3A

Output: 12V  1A

 

Movistar no sustituye unicamente el alimentador, hay que cambiar router+alinentador

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
4.661 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Ten presente que si se ha quemado el transformador puede haber afectado al router.

Y de paso revisa los enchufes, cuando algo se quema puede afectar a la instalación eléctrica.

Mensaje 3 de 11
4.648 Visitas
prospebeach
Yo probé el VDSL
Buenos días, entiendo entonces que hay que cambiar el router por si se ha visto afectado (desconozco si ha sido así). Lo que sí que he podido apreciar es que la velocidad a Internet ha disminuido considerablemente y en cambio no se ha visto afectada la TV.
Yo he comprado el transformador para poder seguir disfrutando del servicio contratado en espera de la respuesta.
Agradecería me informaseis de los pasos a seguir para hacer la sustitución del router tal y como indicáis. Gracias por vuestra atención.
Mensaje 4 de 11
4.632 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

La velocidad no se debiera ver afectada.

Para sustituir el router tengo que sacar una avería para que logística te envie uno nuevo a cambio del tuyo. El envio sería el lunes.

Si estas de acuerdo me lo dices y abro el parte.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
4.625 Visitas
prospebeach
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta Jon,

 

desconozco el motivo de por que ha bajado la velocidad de wifi. De hecho ya te comento que por lo demás no he notado ninguna diferencia...

En caso que sea posible y no comportase gasto para mi persona pediría un router nuevo. 

Y disculpa por una última pregunta, la instalación vendría a hacerla alguien o tendría que ponerlo yo? Más que nada pq el tema informático y yo no nos llevamos excesivamente bien...

 

Muchas gracias de nuevo por tu atención y pronta respuesta.

Mensaje 6 de 11
4.619 Visitas
cameta
Yo probé el VDSL

Me parece que los routers que manda teléfonica ya está preconfigurados y sólo es cuestión de enchufarlos.

Eso que comentas que te ha bajado la velocidad perfectamente podria ser que el cortocircuito hubiese afectado al router.

Mensaje 7 de 11
4.595 Visitas
prospebeach
Yo probé el VDSL
Gracias por la información Camera 😉

Me acaba de llamar la empresa que hace los envíos y me comenta que mañana o el lunes vendrá el repartidor a traer un router nuevo. Simplemente una consulta para Jon, el router lo puedo instalar yo mismo? Hace un tiempo me lo tuvieron que cambiar ya que no funcionaba y vino un técnico a hacer el cambio. Traerán el mismo router que tengo ahora? Disculpa las dudas pero no querría quedarme sin el servicio por desconocer el procedimiento a seguir. Más que nada pq prefiero seguir con menos velocidad de navegación (recuerdo que era ese el problema) y haber pagado un cable de alimentación, que no saber configurar yo el router y quedarme peor que ahora.

Gracias de nuevo y esperando respuesta.
Mensaje 8 de 11
4.586 Visitas
prospebeach
Yo probé el VDSL

Finalmente ayer trajeron un router nuevo y ya está funcionando.

 

Gracias A cameta y a Jon.

 

Paso a cerrar el hilo.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
4.555 Visitas
prospebeach
Yo probé el VDSL

Finalmente ayer trajeron un router nuevo y ya está funcionando.

 

Gracias a Cameta y a Jon.

 

Paso a cerrar el hilo.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 11
4.555 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
4.535 Visitas