Tras años con ADSL 10 megas, contrato imagenio y me sincroniza a 6 megas.

Clauswifi
Yo probé el VDSL
Tras años con ADSL 10 megas, contrato imagenio y me sincroniza a 6 megas.

Buenos dias:

 

Detalles instalación:

 

La linea ha sincronizado a 10 megas siempre, los parametros de atenuación son perfectos (estoy a 500 metros de la central ademas), todos los equipos probados, router de movistar, routers cisco SIEMPRE HAN SINRONIZADO A 10 MEGAS. 

El pasado viernes me instalaron el MOVISTAR TV (antiguamente llamado imagenio), mi contrato es de 10 megas y SIEMPRE.

Con lo cual es VIABLE AHORA Y SIEMPRE LO HA SIDO 10 MEGAS

 

Problema (seguimiento del 26 de abril al 6 de Mayo:

  • El dia 26 de Abril contratamos via telefonica Movistar TV (antes llamado imagenio).
  • El dia 28 o 29 ya detecto que la linea sincroniza a 6 megas,
  • el dia 29 me llama el tecnico que si puede pasar el dia 30, quedamos a las 17:00
  • el dia 30 se procede a la instalación, pero un problema general en Movistar en la zona no permite realizar la telecarga, se hecha marcha atras
  • el dia 2 de Mayo me llama el tecnico que si puede pasar por la mañana a instalarlo, asi lo hace.
  • Una vez realizada la instalación, le comento que la sincronizacion esta a 6 megas cuando SIEMPRE he estado a 10 megas.

Procedimiento ante la incidencia (2 de mayo):

  • 2 de Mayo: Llamo al 1004 y me informa que hable con el 1002, el 1002 me dice que es un tema de contratación de l 1004 (efecto ping-pong)
  • Le informo a la operadora del 1002 que si es necesario hago conferencia a 3 llamando a 1002 y 1004 simultaneamente y que se pongan de acuerdo.
  • Me dice la operadora del 1002 que ya habla con un compañero para que trate el tema y si, que es cierto que siempre lo he tenido a 10 Megas

Llamada de técnico (3 de mayo)

  • Por la mañana me llama un técnico y me dice que le han abierto una averia para pasar por mi domicilio, le indico que NO, que la problematica está en la contratación, no en el router ni en la línea.
  • Al cabo de 1 hora me llama otro ténico de cnetral diciendo que esta comprobando la línea y si puede pasar por mi casa, le indico nuevamente que NO, que no es problema del router ni de la línea, es un simple problema de contratación.
  • El técnico me dice que informará de esto en la resolución de la incidencia.
  • Escribo este escrito y paralelamente llamo a 1004. Me abren un caso nº 201401835310 (Lo pongo porque solo con ese número nadie puede Trollear si lo intenta, no sabe el resto de datos de la linea, etc.
  • Envio este escrito a atencionmovistar@tsm.es

 

Resumen:

 

  1. La línea ha sincronizado durante años a 10 megas, incluso he probado routers Cisco que tienen mas critico el umbral de tolerancias y SIEMPRE A SINCRONIZADO A 10 MEGAS
  2. 10 MEGAS ES LO QUE TENGO CONTRATADO
  3. Es un problema unico y exclusivo ADMINISTRATIVO Y NO TECNICO.

 

Solicitud:

  1. Que vuelvan a activar la sincronización a 10 megas de la parte de datos.

 

NOTAS:

  • Profesionalmente estoy relacionado con proyectos de telefónica y soy experto en redes, por ello insisto que es un problema administrtivo y no técnico
  • Conozco que imagenio absorve parte del ancho de banda, pero lo asumia teniendo 10 megas, ahora con apenas 3 megas que me quedan en la navegacion no estoy de acuerdo
  • EN NINGUN MOMENTO SE ME INDICO QUE BAJARA A 6 MEGAS
  • NO ACEPTARE EXCUSAS TECNICAS SOBRE TEMA DE ATENUACION, PUES COMO DIGO SIEMPRE  HA SINCRONIZADO A 10 MEGAS.

No doy los datos de mi línea ni forma de contacto logicamente en el foro abiertamente, por favor que algun operador de Movistar se ponga en contacto conmigo dandome un correo para poder pasarselos.

 

Mensaje 1 de 22
4.705 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Adjunto graficas para posibles contestaciones y en breve paso datos de atenuación de mi línea comrpobadas con Cisco y el router Zyxel de Telefonica:

Sincro20megas.png

Mensaje 2 de 22
4.686 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Adjunto atenuaciones de subida y bajada del ADSL:

 

NOTESE QUE EL DOWNSTREAM ESTA EN 32 Db , pudiendo tener si asi fuera el caso una sincronizacion perfecta hasta 11 Megas segun grafico indicado anteriormente!!

 

Adjunto prueba de velocidad desde la página oficial de movistar (http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad)

  • 2 primeras lecturas con imagenio
  • 2 ultimas lecturas sin imagenio ni nada conectado mas que el ordenador de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 22
4.147 Visitas
pitufino10
Yo probé el VDSL

hola, buenos dias

me imagino que el 1002 ya te abrio una incidencia con el codigo " tal", cuando se presente un tecnico en casa y verifique que esta todo ok, el llamara desde tu casa al 1004 con su codigo de trabajador y el codigo de la incidencia, y "zas", en un minuto el del 1004 lo soluciona. Curiosamente me pase una semana llamando al 1004 y al 1002 buscando una solucion y nada.

ahora tengo 8,5 megas sin imagenio, y 6-6,5 cuando enciendo imagenio.

Otra solucion que he visto, es que algun tecnico se ponga en contacto contigo, le mandes un privado, y el te cambiara el perfil de 6 a 10 megas. Lo que pasa es que algun miembro del foro alguna vez ha comentado que sufre cortes tras realizar esto ultimo.

EN AMBOS CASOS, inisiste presentando reclamaciones, y que abran incidencias, pero no pierdas tiempo llamando y hablando horas y horas dando explicaciones

saludos

Mensaje 4 de 22
4.673 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Si, conozco el círculo vicioso de llamar a 1004, el 1004 a 1002 etc.

 

El caso es que el tecnico me ha dicho que si pasa por casa y todo esta ok tiene  que ponerlo como facturable (50€), la pelicula es que estoy luchando para que lo hagan sin visita, es decir, que revisen en central que los db's estan dentro de los margenes y que simplemente cambien (el tecnico de campo no puede hacerlo) el parametro en el Dslam a 10 megas..

 

No se porque, pero me suena a que Telefonica (ahora Movistar) quiere aprovechar la coyuntura de la campaña de imagenio para regular y bajar los caudales, mucha gente no se dara cuenta de tal situacion y pueden llegar a "relajar" su red casi un 30%, simplemente aprovechando la coyuntura del alta de imagenio.

Es sencillo, como todo va automatizado, la parametrizacion es solo uno de los datos en los paquetes de contratación. Basta poner 6 megas y E Voila!! vas reduciendo la carga de toda tu red, o lo que es igual, economizando en ampliaciones de anchos de banda y electronica necesaria de interrouters de operadora.

 

Sin embargo y si asi se tratara es totalmente un engaño denunciable, dado que en el contrato poner 10 megas (asi reza mi contratación y asi ha sido desde siempre y hace años que tengo ADSL), tecnicamente los db's estan dentro de los margenes correctos, y ellos soslayadamente han realizado el cambio aprovechando la contratacion de imagenio.

 

En fin, agotare la via administrativa y si no, pues... que venga el técnico, pero no pienso pagar ni un duro mas.

 

Ojo: si la cosa se lia, viene el tecnico y me indica que tengo que pagar 50€, son los últimos 50€ que pago a telefonica, paso todo a otra compañia. Y ya seguiere la pelea con otros.

 

 

Mensaje 5 de 22
4.651 Visitas
pitufino10
Yo probé el VDSL

haz test de velocidad antes de que venga y lo grabas.

cuando venga no te puede cobrar nada ya que no estas disfrutando servicio contratado, es un problema de ellos

y si, opino lo mismo, exactamente a todo el mundo le han bajado a 6 megas, el que se da cuenta pues nada, los miles que no se den cuenta , pues mejor, mas ancho de banda.

no creo que sea un error, ya que es algo automatico. (sino mirar la gran cantidad de miles de post en diferentes foros hablando de lo mismo, tu y to podemos estar equivocadods, ahora miles y miles..... muy raro)

saludos

Mensaje 6 de 22
4.630 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Hecho, y añadido en este hilo ma arriba, lo pego aqui tambien:

  • 2 primeras pruebas con decoder imagenio viendo un canal
  • 2 ultimas pruebas desconectando el encoder de imagenio y dejando solo el pc con el que realizo las pruebas

NOTA: enlace oficial: http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad

 

Mensaje 7 de 22
4.081 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Bueno... el técnico me ha llamado hace escasos 30 minutos y me dice que está haciendo la toma de pruebas para verificar lo que ya se:

Que estoy en el rango de db de atenuación para los 10 megas (lo que siempre he estado!).

 

espero que se solucione, parece que va pro buen camino.

 

Ya os comentaré

Mensaje 8 de 22
4.599 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Actualización:Por fin, tras visitas de ténicos a central comprobando atenuaciones (28db me indican, mirad tabla y vereis que de sobra sincroniza a 10 megas), tras hablar con diversos tecnicos del 1002, 1004 900101010 (mi linea es de autonomo):

 

  1. POR FIN encuentro a un tecnico que entiende la situación y verifica que los parametros y el area en la que estoy son PERFECTISIMOS para 10 megas, (reitero que llevo años, desde que salió ADSL2+ en mi central con 10 megas de sincronizacion PERFECTAS), 
  2. POR FIN ese tecnico le comenta a una comercial (antes de pasarme) que lo unico que ocurre que "por alguna razon extraña" en el cambio a imagenio se ha solicitado 6 megas y no han respetado las 10 que hace AÑOS tenia.
  3. POR FIN la comercial ha entendido que ha habido por "por alguna razon extraña" un error al dar de alta imagenio, contratando 6 megas y no las 10 que ya tenia.
  4. POR FIN ha enviado una nota indicando que "amplien la sincronizacion a 10 megas, dado que tecnicamente es posible y el cliente ya lo tenia anets de dar imagenio de alta"

ESPERO que en la siguiente anotación en este foro os diga que:

 

POR FIN TENGO LOS 10 MEGAS DE SINCRONIZACION QUE SIEMPRE HE TENIDO.

 

PD: parece de 13 rue del [....], de verdad, solo pedi que me pusieran imagenio, y me han bajado por la "face" a 6 megas, y me han llegado a decir cosas como "es lo que hay no puedo hacer nada", " La zona en la que usted esta no tiene cobertura de 10 megas", en fin...

 

Tambien quiero dar las gracias a los técnicos de campo de la contrata, ha realizado religiosamente y correctamente las comprobaciones la linea (comprobaciones que no pedi yo, si no los propios de telefonica reiteradamente, hasta 3 en 2 dias!!!!!!!)

 

Sigo informando...

Mensaje 9 de 22
4.582 Visitas
janvil
Yo probé el VDSL

muy interesante a ver si lo solucionas y si no te importa informas tambien de la velocidad de descarga que he leido por ahi que aunque te logren sincronizar a 10 la subida no sera a 0,8 sino a 0,6, bueno no se si me explico porque no entiendo como vosotros pero si que tengo el mismo temor que me ocurra lo mismo.

Por ultimo si no te importa no se leer ese grafico, y te paso mis datos que me ha dado el router para que me digas tu opinion desinteresada al respecto de si mi linea podria aguantar los 10m/832 de sincronia.

te lo escribo sin saber interpretarlo:

downstream: 10048, upstream: 832

downstream: SNR Margin 26,1,db (este aveces me baja a 20 o 22);  upstream: 10.0 db

downstream: atenuacion 3.4db; upstream: 9,5db (este me despista ya que con otro router me da lo mismo pero cambia el dato upstream: atenuacion 3,4db y downstream: 9,5 db)

downstream: output power: 0 dbm upstream: 12 dbm

distancia a la central unos 800 metros tengo adsl hasta 10MB con fusion y no se si contratar fusion tv por el tema este tan lamentable.

Animos y suerte a ver si entre todos logramos que esto si es por burocracia se solucione ya que creo que los tecnicos estan por la labor.

Saludos

 

Mensaje 10 de 22
4.528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@janvil Con esos valores puedes tener movistar TV a 10 mb sin ningún problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
4.494 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Clauswifi Si tras la actuación del técnico siguieses a 6 mb nos dices y comprobamos que ocurre.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.493 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Mañana estare por casa (estoy de viaje) comprobaré si sincroniza a 10 megas.

Os comento algo.

Como nota el nº de caso es el :83883318461005041 (o eso me dijo la operadora...)

Informo mañana.

 

Mensaje 13 de 22
4.455 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@Clauswifi Si tras la actuación del técnico siguieses a 6 mb nos dices y comprobamos que ocurre.

 


@JulioC-Movistar: He comprobado la sicnronización y sigo en 6 megas.

Mañana llamaré a l 900101010, en caso de seguir en un pozo sin fondo os paso mensaje privado con todos mis datos.

 

Mensaje 14 de 22
4.411 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Veo que no teneis el mensaje privado activado.

Ruego me indiqueis donde enviar los datos (logicamente no los pondrre aqui publicamente)

Mensaje 15 de 22
4.403 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Clauswifi.

 

Ya lo tienes configurado como 10Mbits.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.371 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Gracias!!!

Me salen lagrimillas y todo, voy a realizar unos test de bajada, pero esta imagen lo dice todo:

Upstream: 10.051

 

 

Lo dicho voy a hace pruebas de descargas a ver que tal funciona con y sin imagenio activado. 

Mensaje 17 de 22
4.351 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Mas datos, os paso comparativa para qeu veais que diferencia hay entre incronizar a 10 megas con/sin imagenio y sincronizar con 6 megas con/sin imagenio.

Comparativa velocidad imagenio 6 megas vs 10 megas.png

 

Mensaje 18 de 22
4.327 Visitas
jurban
Yo probé el VDSL
Que le pasaría a una gasolinera que te cobrase 10 litros de gasolina y te diera solo 6, a una confitería que te cobre una docena de pastelitos y te de solo siete, a una marca de refrescos que llene sus latas solo hasta la mitad, etc.

No hay ningún organismo gubernamental que controle estas actuaciones en el suministro de internet¿

Es una actuación generalizada de la empresa ¿
Es decir, una norma impuesta a los tecnicos¿





Mensaje 19 de 22
4.311 Visitas
Clauswifi
Yo probé el VDSL

Bueno... realmente se que las operadoras estan obligadas a dar asegurado en las lineas de ADSL un tanto por ciento del ancho de banda contratado.

 

Yo vengo de la rama de telecominicaciones y trabajando con operadoras desde 1999, y las líneas que aseguran eun CIR (que es el ancho de banda asegurado) tienen (o tenian) un pago por asegurarlas.

 

por ejemplo: la Frame-Relay era una línea que por ejemplo tu contratabas 512 Kb y asegurabas un CIR por ejemplo de 128Kb

 

Esto es, aunque normalmente tenias 512Kb en caso de saturación de la operadora en sus redes te aseguraban que de 128 no bajarias.

 

Si mal no recuerdo en ADSL hay un porcentaje que estan obligado a dar al contrar la lñinea, sin embargo no te sabria decir cual.

 

Por otra parte asegurar un CIR es caro, y tal como estan diseñadas las ADSL, se consigue dar precios asequibles en comparación con otras líneas profesionales porque se comparte el ancho de banda con el resto de usuarios del nodo.

 

Te puedo asegurar que el ancho de banda es CARO, no solo por la electrónica necesaria, si no por los enlaces entre centrales, conexiones a puntos neutros,etc.

 

Debo decir que hoy no es un "lujo" tener una linea de datos, el precio es asequible.

 

Por otra parte (tendria que buscar información al respecto) creo recordar que la comunidad europea ha dado unos plazos en cada pais para que en una fecha determinada cualquier ciudadano goce de conexion a internet gratuita, por considerar estar comunicado como una necesidad basica, eso si, la conexion obligatoria que deberan dar las operadoras es de minimo 256Kb. Aunque este ancho de banda os resulte penoso, no hace mucho aun recuerdo (1998 o 1999) que yo aun conectaba por modem a 50000 baudios (50Kb) con un modems US Robotics (aunque primero tan solo podiamos ir a 14400Bps hasta que llego el V90 de modems y pudimos sincronizar hasta 56Kb), y que las primera línea que tube de ADSL era de 256Kb, comparado con los 50 del modem era una pasada, ademas el modem ocupaba la linea de voz, JEJEJE, aun recuerdo a mi madre: "Deja interneeeeeet que tengo que llamaaaaaar".

Por otra parte y al principio debias pagar:

  • Llamada telefonica al nodo local
  • Tasa al ISP que te lanzaba a internet (en aquella epoca tenia a Arrakis, que tiempos)

Mas tarde salieron las llamadas gratuitas a un nodo local, y tarifas que a partir de una determinada hora costaban un precio.

 

Despues la famosa Tarifa plana.

 

y finalmente ADSL, la maravilla que aprovechó el cobre, por aquel entonces se apostaba como futuro por el RDSI. Pero el RDSI es mucho mas caro, da por cada TR1 (terminal) 2 canales de 64Kb, osea un maximo de 128 si ocupabas los dos canales.

 

 

Resumiendo: ADSL ha sido la solucion domestica que ha hecho que los usuarios de a pie puedan a optar a conexiones digna de empresas.

 

 

El problema es que cuanto mas ancho de banda tenemos, mas "pesaban" los contenidos de internet.

 

Hoy... hablar del FTTH y 100 megas  de conexion, para mi es alucinante. Tened en cuenta que el FTTH e suna fibra optica que va a central casi directamente, con un retardo como una red local (ADSL un ping 40-60 milisegundo) en FTTH es casi instantanea.

 

Por eso tampoco podemos quejarnos tanto, en poco tiempo hemos pasado de un modem de 14400 bps (14,4Kb) hasta los 100 Mgbits de un FTTH, y te puedo asegurar que conforme a subido las velocidades, los precios han bajado...

 

Debemos reclamar lo reclamable pero no olvidemos que las lineas ADSL y FTTH son servicios domesticos.

 

Y como digo, si no me equivoco creoq ue solo estan obligados a aasegurar un 20% d ela sincronizacion contratada, es decir, que si e el nodo esta poco saturado podemos llegar a bajar a la cantidad contratada, si no pues... puede bajar hasta lo comentado.

 

Salu2

Mensaje 20 de 22
4.294 Visitas
CarlosNieto
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ocurre lo mismo, pero curiosamente dos veces he llamado y dos veces me han puesto 10 mb, pero lo mas increible es que en 2-3 días despues de comprobar que tengo mis 10mb (8-9mb comprobado con los test) me lo vuelven a bajar a 6mb sin ton ni son.

 

 

Eso si q es de vergüenza, sigo mi lucha.

Mensaje 21 de 22
3.943 Visitas
Ceradent
Más integrado que la RDSI

Desde que me instalaron Movistar TV no puedo navegar con la tablet Asus, con IPad no tengo problemas.

Tengo una camara ip de vigilancia (Foscam) con wifi que cuando conecto Movistar tv deja de verse.

Conclusion tengo TV pero he perdido la camara y la navegacion con la tablet.

¿Hay alguna solución? Alguien me puede ayudar?

Gracias

Mensaje 22 de 22
3.924 Visitas