Editado 03-05-2014 11:22
Editado 03-05-2014 11:22
Buenos dias:
Detalles instalación:
La linea ha sincronizado a 10 megas siempre, los parametros de atenuación son perfectos (estoy a 500 metros de la central ademas), todos los equipos probados, router de movistar, routers cisco SIEMPRE HAN SINRONIZADO A 10 MEGAS.
El pasado viernes me instalaron el MOVISTAR TV (antiguamente llamado imagenio), mi contrato es de 10 megas y SIEMPRE.
Con lo cual es VIABLE AHORA Y SIEMPRE LO HA SIDO 10 MEGAS
Problema (seguimiento del 26 de abril al 6 de Mayo:
Procedimiento ante la incidencia (2 de mayo):
Llamada de técnico (3 de mayo)
Resumen:
Solicitud:
NOTAS:
No doy los datos de mi línea ni forma de contacto logicamente en el foro abiertamente, por favor que algun operador de Movistar se ponga en contacto conmigo dandome un correo para poder pasarselos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Adjunto graficas para posibles contestaciones y en breve paso datos de atenuación de mi línea comrpobadas con Cisco y el router Zyxel de Telefonica:
Editado 03-05-2014 13:36
Editado 03-05-2014 13:36
Adjunto atenuaciones de subida y bajada del ADSL:
NOTESE QUE EL DOWNSTREAM ESTA EN 32 Db , pudiendo tener si asi fuera el caso una sincronizacion perfecta hasta 11 Megas segun grafico indicado anteriormente!!
Adjunto prueba de velocidad desde la página oficial de movistar (http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad)
hola, buenos dias
me imagino que el 1002 ya te abrio una incidencia con el codigo " tal", cuando se presente un tecnico en casa y verifique que esta todo ok, el llamara desde tu casa al 1004 con su codigo de trabajador y el codigo de la incidencia, y "zas", en un minuto el del 1004 lo soluciona. Curiosamente me pase una semana llamando al 1004 y al 1002 buscando una solucion y nada.
ahora tengo 8,5 megas sin imagenio, y 6-6,5 cuando enciendo imagenio.
Otra solucion que he visto, es que algun tecnico se ponga en contacto contigo, le mandes un privado, y el te cambiara el perfil de 6 a 10 megas. Lo que pasa es que algun miembro del foro alguna vez ha comentado que sufre cortes tras realizar esto ultimo.
EN AMBOS CASOS, inisiste presentando reclamaciones, y que abran incidencias, pero no pierdas tiempo llamando y hablando horas y horas dando explicaciones
saludos
Editado 03-05-2014 11:20
Editado 03-05-2014 11:20
Si, conozco el círculo vicioso de llamar a 1004, el 1004 a 1002 etc.
El caso es que el tecnico me ha dicho que si pasa por casa y todo esta ok tiene que ponerlo como facturable (50€), la pelicula es que estoy luchando para que lo hagan sin visita, es decir, que revisen en central que los db's estan dentro de los margenes y que simplemente cambien (el tecnico de campo no puede hacerlo) el parametro en el Dslam a 10 megas..
No se porque, pero me suena a que Telefonica (ahora Movistar) quiere aprovechar la coyuntura de la campaña de imagenio para regular y bajar los caudales, mucha gente no se dara cuenta de tal situacion y pueden llegar a "relajar" su red casi un 30%, simplemente aprovechando la coyuntura del alta de imagenio.
Es sencillo, como todo va automatizado, la parametrizacion es solo uno de los datos en los paquetes de contratación. Basta poner 6 megas y E Voila!! vas reduciendo la carga de toda tu red, o lo que es igual, economizando en ampliaciones de anchos de banda y electronica necesaria de interrouters de operadora.
Sin embargo y si asi se tratara es totalmente un engaño denunciable, dado que en el contrato poner 10 megas (asi reza mi contratación y asi ha sido desde siempre y hace años que tengo ADSL), tecnicamente los db's estan dentro de los margenes correctos, y ellos soslayadamente han realizado el cambio aprovechando la contratacion de imagenio.
En fin, agotare la via administrativa y si no, pues... que venga el técnico, pero no pienso pagar ni un duro mas.
Ojo: si la cosa se lia, viene el tecnico y me indica que tengo que pagar 50€, son los últimos 50€ que pago a telefonica, paso todo a otra compañia. Y ya seguiere la pelea con otros.
haz test de velocidad antes de que venga y lo grabas.
cuando venga no te puede cobrar nada ya que no estas disfrutando servicio contratado, es un problema de ellos
y si, opino lo mismo, exactamente a todo el mundo le han bajado a 6 megas, el que se da cuenta pues nada, los miles que no se den cuenta , pues mejor, mas ancho de banda.
no creo que sea un error, ya que es algo automatico. (sino mirar la gran cantidad de miles de post en diferentes foros hablando de lo mismo, tu y to podemos estar equivocadods, ahora miles y miles..... muy raro)
saludos
Hecho, y añadido en este hilo ma arriba, lo pego aqui tambien:
NOTA: enlace oficial: http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad
Bueno... el técnico me ha llamado hace escasos 30 minutos y me dice que está haciendo la toma de pruebas para verificar lo que ya se:
Que estoy en el rango de db de atenuación para los 10 megas (lo que siempre he estado!).
espero que se solucione, parece que va pro buen camino.
Ya os comentaré
Actualización:Por fin, tras visitas de ténicos a central comprobando atenuaciones (28db me indican, mirad tabla y vereis que de sobra sincroniza a 10 megas), tras hablar con diversos tecnicos del 1002, 1004 900101010 (mi linea es de autonomo):
ESPERO que en la siguiente anotación en este foro os diga que:
POR FIN TENGO LOS 10 MEGAS DE SINCRONIZACION QUE SIEMPRE HE TENIDO.
PD: parece de 13 rue del [....], de verdad, solo pedi que me pusieran imagenio, y me han bajado por la "face" a 6 megas, y me han llegado a decir cosas como "es lo que hay no puedo hacer nada", " La zona en la que usted esta no tiene cobertura de 10 megas", en fin...
Tambien quiero dar las gracias a los técnicos de campo de la contrata, ha realizado religiosamente y correctamente las comprobaciones la linea (comprobaciones que no pedi yo, si no los propios de telefonica reiteradamente, hasta 3 en 2 dias!!!!!!!)
Sigo informando...
muy interesante a ver si lo solucionas y si no te importa informas tambien de la velocidad de descarga que he leido por ahi que aunque te logren sincronizar a 10 la subida no sera a 0,8 sino a 0,6, bueno no se si me explico porque no entiendo como vosotros pero si que tengo el mismo temor que me ocurra lo mismo.
Por ultimo si no te importa no se leer ese grafico, y te paso mis datos que me ha dado el router para que me digas tu opinion desinteresada al respecto de si mi linea podria aguantar los 10m/832 de sincronia.
te lo escribo sin saber interpretarlo:
downstream: 10048, upstream: 832
downstream: SNR Margin 26,1,db (este aveces me baja a 20 o 22); upstream: 10.0 db
downstream: atenuacion 3.4db; upstream: 9,5db (este me despista ya que con otro router me da lo mismo pero cambia el dato upstream: atenuacion 3,4db y downstream: 9,5 db)
downstream: output power: 0 dbm upstream: 12 dbm
distancia a la central unos 800 metros tengo adsl hasta 10MB con fusion y no se si contratar fusion tv por el tema este tan lamentable.
Animos y suerte a ver si entre todos logramos que esto si es por burocracia se solucione ya que creo que los tecnicos estan por la labor.
Saludos
@janvil Con esos valores puedes tener movistar TV a 10 mb sin ningún problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Clauswifi Si tras la actuación del técnico siguieses a 6 mb nos dices y comprobamos que ocurre.
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Mañana estare por casa (estoy de viaje) comprobaré si sincroniza a 10 megas.
Os comento algo.
Como nota el nº de caso es el :83883318461005041 (o eso me dijo la operadora...)
Informo mañana.
JulioC-Movistar escribió:@Clauswifi Si tras la actuación del técnico siguieses a 6 mb nos dices y comprobamos que ocurre.
@JulioC-Movistar: He comprobado la sicnronización y sigo en 6 megas.
Mañana llamaré a l 900101010, en caso de seguir en un pozo sin fondo os paso mensaje privado con todos mis datos.
Editado 07-05-2014 19:55
Editado 07-05-2014 19:55
Veo que no teneis el mensaje privado activado.
Ruego me indiqueis donde enviar los datos (logicamente no los pondrre aqui publicamente)
Hola Clauswifi.
Ya lo tienes configurado como 10Mbits.
Saludos.
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Gracias!!!
Me salen lagrimillas y todo, voy a realizar unos test de bajada, pero esta imagen lo dice todo:
Upstream: 10.051
Lo dicho voy a hace pruebas de descargas a ver que tal funciona con y sin imagenio activado.
Mas datos, os paso comparativa para qeu veais que diferencia hay entre incronizar a 10 megas con/sin imagenio y sincronizar con 6 megas con/sin imagenio.
Bueno... realmente se que las operadoras estan obligadas a dar asegurado en las lineas de ADSL un tanto por ciento del ancho de banda contratado.
Yo vengo de la rama de telecominicaciones y trabajando con operadoras desde 1999, y las líneas que aseguran eun CIR (que es el ancho de banda asegurado) tienen (o tenian) un pago por asegurarlas.
por ejemplo: la Frame-Relay era una línea que por ejemplo tu contratabas 512 Kb y asegurabas un CIR por ejemplo de 128Kb
Esto es, aunque normalmente tenias 512Kb en caso de saturación de la operadora en sus redes te aseguraban que de 128 no bajarias.
Si mal no recuerdo en ADSL hay un porcentaje que estan obligado a dar al contrar la lñinea, sin embargo no te sabria decir cual.
Por otra parte asegurar un CIR es caro, y tal como estan diseñadas las ADSL, se consigue dar precios asequibles en comparación con otras líneas profesionales porque se comparte el ancho de banda con el resto de usuarios del nodo.
Te puedo asegurar que el ancho de banda es CARO, no solo por la electrónica necesaria, si no por los enlaces entre centrales, conexiones a puntos neutros,etc.
Debo decir que hoy no es un "lujo" tener una linea de datos, el precio es asequible.
Por otra parte (tendria que buscar información al respecto) creo recordar que la comunidad europea ha dado unos plazos en cada pais para que en una fecha determinada cualquier ciudadano goce de conexion a internet gratuita, por considerar estar comunicado como una necesidad basica, eso si, la conexion obligatoria que deberan dar las operadoras es de minimo 256Kb. Aunque este ancho de banda os resulte penoso, no hace mucho aun recuerdo (1998 o 1999) que yo aun conectaba por modem a 50000 baudios (50Kb) con un modems US Robotics (aunque primero tan solo podiamos ir a 14400Bps hasta que llego el V90 de modems y pudimos sincronizar hasta 56Kb), y que las primera línea que tube de ADSL era de 256Kb, comparado con los 50 del modem era una pasada, ademas el modem ocupaba la linea de voz, JEJEJE, aun recuerdo a mi madre: "Deja interneeeeeet que tengo que llamaaaaaar".
Por otra parte y al principio debias pagar:
Mas tarde salieron las llamadas gratuitas a un nodo local, y tarifas que a partir de una determinada hora costaban un precio.
Despues la famosa Tarifa plana.
y finalmente ADSL, la maravilla que aprovechó el cobre, por aquel entonces se apostaba como futuro por el RDSI. Pero el RDSI es mucho mas caro, da por cada TR1 (terminal) 2 canales de 64Kb, osea un maximo de 128 si ocupabas los dos canales.
Resumiendo: ADSL ha sido la solucion domestica que ha hecho que los usuarios de a pie puedan a optar a conexiones digna de empresas.
El problema es que cuanto mas ancho de banda tenemos, mas "pesaban" los contenidos de internet.
Hoy... hablar del FTTH y 100 megas de conexion, para mi es alucinante. Tened en cuenta que el FTTH e suna fibra optica que va a central casi directamente, con un retardo como una red local (ADSL un ping 40-60 milisegundo) en FTTH es casi instantanea.
Por eso tampoco podemos quejarnos tanto, en poco tiempo hemos pasado de un modem de 14400 bps (14,4Kb) hasta los 100 Mgbits de un FTTH, y te puedo asegurar que conforme a subido las velocidades, los precios han bajado...
Debemos reclamar lo reclamable pero no olvidemos que las lineas ADSL y FTTH son servicios domesticos.
Y como digo, si no me equivoco creoq ue solo estan obligados a aasegurar un 20% d ela sincronizacion contratada, es decir, que si e el nodo esta poco saturado podemos llegar a bajar a la cantidad contratada, si no pues... puede bajar hasta lo comentado.
Salu2
A mi me ocurre lo mismo, pero curiosamente dos veces he llamado y dos veces me han puesto 10 mb, pero lo mas increible es que en 2-3 días despues de comprobar que tengo mis 10mb (8-9mb comprobado con los test) me lo vuelven a bajar a 6mb sin ton ni son.
Eso si q es de vergüenza, sigo mi lucha.
Desde que me instalaron Movistar TV no puedo navegar con la tablet Asus, con IPad no tengo problemas.
Tengo una camara ip de vigilancia (Foscam) con wifi que cuando conecto Movistar tv deja de verse.
Conclusion tengo TV pero he perdido la camara y la navegacion con la tablet.
¿Hay alguna solución? Alguien me puede ayudar?
Gracias