Tras duplicación, he pasado de 300/300 a 600/300

malacitano
Yo probé el VDSL
Tras duplicación, he pasado de 300/300 a 600/300

Buenas tardes,

 

Tras un tiempo prudencial, he vuelto a repetir el test de velocidad de movistar y sigue igual que cuando me duplicaron. Yo antes tenía 300/300 y llegaban los 300 megas tanto de bajada como de subida.

Tras pasar a 600/600, en los test no hay manera de que la subida llegue a más de 300 megas.

 

He probado a reiniciar el router a fábrica, conectar el ordenador por cable y nada. No pasa de ahí.

 

Para que no haya dudas, en la red sólo estaba conectado por cable el ordenador para no interferir en los resultados cualquier otra cosa. El ordenador es moderno, tiene tarjeta de red Gigabit y disco SSD.

He probado con otro router y da exactamente el mismo resultado.

 

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.

Mensaje 1 de 7
748 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos tus datos de una ocasión anterior   9.....74.  La velocidad la tienes duplicada a 600/600  son velocidades muy exigentes para los equipos finales a título individual, son velocidades pensadas para simultanear varios equipos. Los requisitos mínimos para alcanzar los 600 Mb de forma individual son adaptador de red Gigabit , procesador mínimo intel I5  7200U de séptima generación o equivalente como AMD A10-5700 APU y 4 GB de memoria RAM


Si tu equipo cumple esos parámetros prueba a arrancar el PC en modo seguro con funciones de red para descartar problemas de software. Prueba también con diferentes navegadores. En caso de que no alcances la velocidad te recomiendo que pruebes con otro PC que hayas comprobado que alcanza siempre los 600 / 600 Mb en otras líneas.

 

La velocidad de subida depende casi en exclusiva de la capacidad del PC con el que se hace la prueba.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
745 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL

Gracias por responder tan rápido.

 

Buscaré otro ordenador para hacer más pruebas pero vamos, el que estoy usando es un i5, 8 Gb de RAM, SSD, tarjeta de red Gigabit,...

 

Ya sé que sale en "los papeles" que tengo 600/600 pero, ¿no podría ser que algo se haya quedado sin activar en mi línea correctamente?

 

Cuando pruebe con otro ordenador, actualizaré el post con dicha información.

Mensaje 3 de 7
737 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es un problema de central, allí está correctamente configurado a 600 / 600, prueba antes de nada a hacer un arranque en modo seguro con funciones de red, en ocasiones es algún software como antivirus o similar que merma la capacidad del equipo. Si siguiese dando malas medidas ya sería probar con uno que hayas comprobado que siempre da 600 / 600, quedamos a la espera de las pruebas 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
649 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL

Sí, ya he podido hacer pruebas. Efectivamente, el problema estaba en el ordenador y el USB.

 

Doy por resuelto el tema. Muchas gracias. 🙂

Mensaje 6 de 7
632 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
601 Visitas